BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Bad command or file name al tratar de formatear desde línea de comandos

robertito608

Estoy intentando formatear un ordenador a través de un disquete de arranque desde MS-DOS, y no soy capaz de hacerlo. Tecleo format c: y me dice: "Bad command or file name". He probado con la letra D, E, F…

ya que he leído que en msdos a veces aumentan las unidades en una letra ( ej. la disquetera suele ser a: y pasa a b: ), tengo una particion hecha en el disco duro, pero el SO está instalado en C, la partición es D, y también tengo unidad de DVD y grabadora de DVD; que serían estas E y F.

vinzenzo

si lo que uieres es instalar el XP, has de poner el cd del SO e iniciar el sistema desde el dvd. te aparecerá la tipica pantalla azul y podrás formatear y hacer particiones

🗨️ 1
robertito608

Solamente quiero formatear y dejar el disco duro sin nada. Es para venderlo.

Xaludos

razor927

Pínchalo como esclavo de un PC con windows y dale formato desde ese windows, rápido y seguro.

BocaDePez
BocaDePez

escribe el comando completo a:\format.exe c:
asegurate que el diskette tenga el archivo format.exe
tambien vale introducir un diskette con msdos,

asegurate que el pc arranca desde el diskette de arranque
si el setup del pc esta configurado para arrancar desde C: no podra arrancar desde A:
tendrias que entrar al setup del pc y configurarlo para dar prioridad a A: sobre C:

si el pc arranca desde C: no te permite formatear el disco duro,
si escribes a:\format.exe c: /s se añadiran los archivos de sistema de windows

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si format.exe esta en el directorio a:\windows tienes que escribir:
a:\windows\format.exe c:

otra manera es situarte en el directorio, escribe: cd a:\windows
y despues puedes escribir directamente: format c:

para volver a A: escribir: cd a:

BocaDePez
BocaDePez

Si no me equivoco... “Bad command or file name” en DOS te está indicando que no encuentra en el disquete el fichero format.exe
Hazle un DIR al disquete a ver que tiene y si de verdad no contiene el format.exe. Este ultimo debe estar como programa independiente, el format.exe no forma parte del DOS base (al contrario que el DIR o similar que sí forma parte del DOS base)

🗨️ 6
robertito608

He hecho un dir del diskette y veo que no contiene el archivo format.exe. ¿como puedo añadirlo?

🗨️ 1
jaranguren

hola, ¿has probado con FDISK? A mi me suele dar resultado cuando tengo problemas.

BocaDePez
BocaDePez

No, no te equivocas has acertado de pleno. Un diskette recien creado de arranque contiene 4 cosas, nada de comandos externos como el que quiere ejecutar.

-----
Para el usuario formateador
------

En todo caso deberia ejecutar el comando format.com, no .exe. en mi caso reside en c:\windows\system32

Si quiere ejecutar ese comando deberia teclear desde el fichero de arranque
a:\> c:\windows\system32\format.com c:

Ahora bien solo funcionara si:
- el Disco C tiene el SO (XP, W98 es una ruta distinta)
- El Disco C debe ser accesible, formateado con FAT32 o 16, no con NTFS ya que no podra acceder a el con MS-DOS.

Si falla esto debera arrancar el ordenador de forma normal y cargar el XP, localizar el Format.com y copiarlo al Diskette, arrancar con el diskkete y luego, formatear con a:\> format c: si quieres ver opciones antes de formatear utiliza format /? para ello

🗨️ 3
robertito608

Despues de teclear:
a:\> c:\windows\system32\format.com c:
me sale: invalid drive specification

Me acabo de fijar en el tipo de archivos del disco duro y pone que son NTFS

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues arrastra el archivo al diskette y luego arranca el MS-DOS y formatea el disco

BocaDePez
BocaDePez

He corrido demasiado....
Es posible que no te deje al ser NTFS hacer el formato.

En ese caso, deberas copiar el FDISK y borrar la particion primaria del disco C: (que sera una sola supongo) con eso tambien te cargas los datos, ya que requiere que vuelvas a crear una particion y formatear para utlilizar el disco.... aunque claro los datos siguen ahi, solo que recuperarlos al elimimar la particion no es sencillo para la inmensa mayoria de la gente.

BocaDePez
BocaDePez

si te da tantos problemas tambien puedes ejecutar una knoppix que tambien tiene programas de formateo y particionamiento de discos, y encima lo haces de manera grafica...

Renovarse o morir! mira que hacerlo en ms-dos...

mephistoonline

Si arrancas desde un diskette con MS-DOS no podrás VER ni FORMATEAR un disco NTFS... empezando por ahi

Lo más sencillo es el FDISK, que viene en español, también puedes ejecutar la instalación del XP, quitar partición, formatear y después NO instalar el XP... más facil imposible :)

🗨️ 5
robertito608

Me podeis explicar com se hace a partir del Cd de instalacion del XP. Al arrancarlo no me sale ninguna opcion ni de quitar particion, particionar ni nada, me sale:

1º Instalar windows XP
2º Aprender mas sobre proceso instalacion.
3º instalar componentes windows.
4º realizar tareas adicionales.
5º comprobar compatibilidad del sistema.

Luego me he metido dentro de cada menu y no he encontrado nada sobre formatear y quitar particiones, si alguien me puede explicar detalladamente como tengo que hacer se lo agradeceria muchisimo.

Un saludo y mil gracias de antemano

🗨️ 4
badec

Si arrancas directamente con el cd no aparece lo de las particiones?

🗨️ 3
robertito608

Lo que hago encender ordenador y una vez arrancado windows, meto el cd y me sale la citada ventana con esos menus.
¿Tengo que hacer que arranque desde cd el ordenador, en vez de C: donde esta instalado el windows actual?Si es asi, ¿eso se hacía desde la bios?

Xaludos

🗨️ 2
badec
Frankie2004

Si lo que quieres es dejar el disco duro completamente limpio para venderlo, mejor usar un programa que limpie a cero sector por sector para que sea completamente imposible recuperar ningún dato con otras herramientas.

La versión gratuita de KillDisk es suficiente para tus fines.

🗨️ 1
robertito608

Solucionado frankie mil gracias. No conocia este programa.

Xaludos