BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ubuntu redimensiona el fondo de pantalla

Iliota008

Mi problema al usar Ubuntu 20.04.06 TLS son los fondos de pantalla. Más concretamente el redimensionado automático, me baje la imagen que me baje Ubuntu decide por sí mismo el tamaño del fondo de pantalla, y por más que edito la imagen y la redimensiono para encogerla la sigue poniendo enorme y solo veo una parte de la imagen.

Agradecería que alguien me ayude diciendome como hacer para que no agrande la imagen y me deje escoger como la quiero. Gracias.

P.D: Soy nuevo en el foro, espero que sea este el lugar para postear esta duda.

vukits
1

Instala un escritorio majo, p.e. Cinnamon.

No uses el oficial de Ubuntu (Gnome) que es un desproposito.

🗨️ 4
sergioam

Aunque coincido en gustos contigo… no siempre cambian todo el DE es la solución, de hecho es algo un poco enfarragoso para quien no tiene experiencia. Si tiene movidas cambiando el fondo de escritorio, imagina cambiar el DE en si.

🗨️ 3
vukits
5

GNOME es una patata. da igual lo que digas, no me puedes convencer, jaja.

(dramatización)

image
🗨️ 2
Weikis
1

Eres lo que yo soy en xfce, mate y cinnamon. No me gustan esos DEE. E instalo gnome o KDE.

Gyxxy1488
1

Jajajaj Sinceramente amigos, pienso que usar cualquier distribucion Linux, es un acierto por encima de windows. Empece con ubuntu, despues probe kde hasta que me quede con cinnamon. Cada usuario debe encontrar su distro favorita en la que se sienta mas cómodo y se adapte mejor a sus necesidades.

sergioam

Cómo tienes configurado el "Adjustment"? Has probado con Gnome Tweaks?

Aokromes

por cierto, tienes alguna razon buena para estar aun en 20.04 que esta casi a fin de soporte?

🗨️ 1
pjpmosteiro
2

Justo le iba a decir, la LTS acaba ahora el 31 de mayo si no me equivoco…

fprietog
2

Instala gnome-tweaks, ábrelo y dentro de Apariencias tienes una opción para ajustarlo.

Weikis
1

Pasa de ubuntu 20.04 que esta casi EOL. En ub 24.04 tienes gnome 46.

🗨️ 5
Gyxxy1488

Es mejor pasar de Ubuntu en general, cada dia esta mas lejos de los principios y filosofias de lo que es Linux.

🗨️ 4
Weikis
1

No me digas… Pero peor es debian con ciertos paquetes super desatualizados.

Mejor una derivada que sea muy limpia como Linux mint.

🗨️ 3
Gyxxy1488

Ya… Ese es el gran fallo de Debian, estabilidad a cambio de obsolescencia…

A mi Mint me gusta aunque dicen que KDE Neon tan poco esta nada mal. Lo unico que no me gusta es el escritorio Gnome.

Weikis
Weikis
1