He descubierto, o más bin deducido que ocurre con fileserve.
No he sido yo solo, es por una pista, que leí en otro foro... y lo asocié a mi problema.
Como había descargado varios Gigas, (no ese dia) pero vamos bastantes cosas, creía que me habían metido en una especie de "lista negra" y no me dejaban descargar por ke a ellos no les salia de las....
Pero NO, nada más lejos de la realidad.
Lo explicaré así un poco por encima, porque tampoco es necesario entrar en detalles...
Fileserve al igual que otras empresas de este tipo tienen contratadas muchisimas maquinas de almacenaje digital, para poder dar servicio a sus clientes.
Pues según la teoría que he planteado es posible que la maquina que almacena [[son como ordenadores muy altos, del tamaño de un armario estrecho que funcionan con "racks" que permite a los técnicos sustituir "en caliente" quiere decir SIN APAGAR discos duros, o otras placas porque está creado así a proposito ]] según esto, sería posible que al menos UNA de esas maquinas, esté averiada.
¿Como se explica esto ? Pues bien, la pagina en sí funciona, aunque funciona mal, quizás por el alubión de solicitudes...
Y quizás porque AHORA hay menos CPU´s gestionando el tráfico entrante, si esque dentro de ese presunto averiado, tambien las había.
Los archivos afectados corresponden a hace aproximadamente 6 meses atrás, o dicho de otra forma, los archivos subidos sobre Agosto de 2010 a Fileserve, estan TEMPORALMENTE innaccesibles (no se si lo he escrito bien xD) lo cual no implica NECESARIAMENTE que se hayan perdido para siempre, sino que... podría ser que al terminar de reparar lo que estén haciendo vuelvan a colocar dicho "rack" ( una bandeja que contiene placas, discos o cosas que forman parte del conjunto de ese módulo del servidor) y al "restaurar" las cosas a su sitio habitual todos los archivos, volverían a estar accesible... en teoría claro.
Otra explicación esque uno de los Discos virtuales (supongo que empleran RAIDS de muchos discos duros ) pues haya muerto, o una cadena de discos ...o al morir uno, como es RAID afecta a todos los demas (de ese gran PC (por alto) que son los servidores )...
No soy investigador "pofesional" , pero la verdad me parece de lo más lógico.
Bueno, ahora sólo queda esperar la teorica reparación, aunque si los discos o algun disco grande está roto del todo la empresa no realizará (digo yo) volcados para restaurar archivos, y será cosa de los clientes el volver a subir todos los enlaces (que ellos quieran) porque vamos, creo que sería una tarea titánica lo que tendrían que extraer de un disco posiblemente dañado, a su supuesto remplazo nuevo.
Un saludo.