BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Velocidad baja con la fibra de Lowi

Juankarlin

Hace poco me instalaron la fibra de Lowi, se trata de una fibra indirecta de Movistar. El problema principal es que supuestamente tengo contratados 50/30mb pero haciendo el test me sale que tengo 1/35, he reiniciado el router un par de veces pero sigue igual. Por favor, podríais decirme alguna posible causa? He llamado a atención al cliente pero la solución es abrir incidencia y contactar conmigo a la mayor brevedad posible...

Un saludo y mil gracias de antemano.

Bramante

He llamado a atención al cliente pero la solución es abrir incidencia y contactar conmigo a la mayor brevedad posible...

Esa es realmente la solución.

Doy por sentado que el test lo estás haciendo vía cable.

🗨️ 3
Juankarlin

Sí, no he probado mediante Wifi, pero supongo que tendrá el mismo resultado. Pues de momento esperaré, gracias!

🗨️ 2
Bramante

Está todo en orden con el equipo desde el que lanzas las pruebas?

Pero vamos, que lo mejor es que abran incidencia y que muevan el culo.

🗨️ 1
Juankarlin

Todo revisado.

BocaDePez

¿Has probado a hablar con algún vecino que tenga la fibra de Movistar para comprobar que el fallo no es por SOBRESATURACIÓN del PAI provincial de Vodafone?

🗨️ 1
Juankarlin

Hablaré con algún vecino que tenga movistar, sé de varios que tienen jazztel y vodafone. Gracias!

BocaDePez

Llama 22555. Estará mal configurado la ont o el shaper.

🗨️ 3
BocaDePez

Perdón 22555 es para Vodafone pero a lo mejor funciona en lowi tambien

🗨️ 2
Juankarlin

Pues mañana llamaré a ver si pueden decirme algo, gracias por la información.

Juankarlin

He intentado llamar pero no sirve, parece ser que es un teléfono exclusivo para clientes vodafone, igualmente gracias de nuevo.

obmultimedia1

bienvenido al nodo provincial saturado de Vodafone, eso te pasa por contratar NEBA

🗨️ 14
BocaDePez

Esa misma NEBA que a mi me permite tener fibra 50/50 con Lowi a un precio buenísimo. Imagino que no seré el único cliente contento.

Que manía con generalizar.

🗨️ 12
rbetancor

¿Tienes la certeza absoluta de que vives en la misma provincia que @Juankarlin, o incluso que estés colgando del mismo PAI? ... ¿no? ... pues entonces no se puede afirmar nada.

🗨️ 11
Tnz

Había algunas incidencias de degradación en algunos PAI (2 o 3), creo recordar en Neba Local, pero creo que no era por saturación. Estaban ya reclamadas a Movistar.

🗨️ 3
rbetancor
rbetancor
🗨️ 2
Tnz
Tnz
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez

La persona a la que contesto critica NEBA en general. Nadie ha hablado de localidades o provincias concretas, tampoco en el mensaje que inicia el hilo.

Si vuelves a leer mi mensaje verás que lo único que afirmo es no estoy de acuerdo con la demonización de NEBA en general. A algunos les irá mal y posiblemente a la gran mayoría les funcionará decentemente.

🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Tnz
Tnz
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si hace las pruebas de madrugada, digamos a las 4h, no debería estar tan saturado ese modo, ¿verdad?

pegial

Hola. Dices que te deben llegar 50/30, pero, hasta donde yo se, eso no debería ser fibra, sino HFC. Desconozco si por ser NEBA configuran un perfil de 50/30 en fibra, en lugar de 50/50. ¿Puedes revisar si el cable que conecta al router va roscado?. Si fuese cable roscado (HFC) podríamos hacer la prueba de configurar el router en modo BRIDGE y conectar directamente a un ordenador, por descartar problemas del propio router. ¿Que modelo de router te han instalado?

🗨️ 3
Juankarlin

Buenas noches, el modelo es lowi-h500s, el cable que conecta al router es el cable LAN, unido a un dispositivo de la marca Nokia que hace de unión entre el router y la toma de pared.

🗨️ 2
pegial

Hola.

Entendido...eso si que es fibra. A la porra la prueba que te iba a proponer... 😏

🗨️ 1
Juankarlin

Estoy llamando todos los días a lowi para intentar resolver el tema, de momento ya me han confirmado que hasta que todo no esté arreglado no van a cobrarme el servicio (es lo mínimo xD) así que a esperar. Igualmente, muchas gracias por la ayuda.

bios

LOWI NEBA es 50/50. Sólo existe esa modalidad

Los tests te dan 1Mbps en bajada??? Eso no va a ser saturación ni por asomo. Tienes el perfil o el router mal configurado

🗨️ 1
Tnz

cuando había saturación, el ping era muy alto, no creo que sea ese el problema

BocaDePez

A mi me pasó al reves 50/0,8 cambiaron la ONT.

🗨️ 1
Juankarlin

Después de varias semanas por fin ha venido el técnico, después de una hora no ha encontrado solución al problema, ha revisado la ONT y no es el problema, ni cambiando el router... Mañana supuestamente me llamaran para darme una solución desde los servicios centrales o algo así, por la experiencia, no recomiendo a nadie la fibra de lowi... Muchas gracias a todos por vuestro asesoramiento.