BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

PROBLEMAS CON FAX MULTIFUNCION HP Y ADSL

JUANCHOPAGA

Tengo una multifuncion HP lasejet nuevecita y desde contraté el adsl ya.com no me funciona el fax correctamente. Dicen los de HP que su máquina no es compatible con algunos adsl. No sé si es que no quieren saber nada o que realmente no tiene solución. ¿Alguien ha tenido este problema y lo ha resulto sin contratar nueva linea analógica?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

ya.com te da una linea analogica normalita que yo sepa.. vamos que si le has puesto microfiltro al fax tal vez ese sea el problema.. que el microfiltro este jodido o algo

bios

Revisa que tenga microfiltro (si fuera necesario)

Revisa si tienes que marcar por tonos o por pulsos (consúltalo con tu ISP)

Revisa a cuantos bps tienes que transmitir (consúltalo con tu ISP)

Se me olvidaba, ojo con cómo tienes que marcar, muchas multifunciones te piden salir con '0' o similares

Frankie2004

Si no hay splitter, el microfiltro al fax de la impresora es obligatorio por narices.
Una pregunta: contando el fax, ¿cuántos terminales telefónicos tienes pinchados?

BocaDePez
BocaDePez

Tienes que averiguar si al contratar el adsl con ya.com
te han convertido las lineas en digitales, ¿te han cambiado
la linea de telefonica?.
Si te han convertido las lineas en digitales, en principio
no te funcionara el fax.
En mi empresa teniamos el mismo problema con comunitel
y el modelo de fax que tu tienes.
A nosotros nos hicieron una chapuza, para que pudiera
funcionar a traves de la centralita, pero iba como el culo.
Al final tuvimos que volver con telefonica poniendo lineas
analogicas directas a cada fax que tenemos.

Un saludo

🗨️ 1
Frankie2004

Comunitel usa VoIP (Voice over IP, voz sobre IP), es otro tema.

BocaDePez
BocaDePez

Si tienes un splitter y el fax lo tienes conectado a la misma roseta que el adsl mediante un duplicador aunque tengas un microfiltro puesto en la linea no te va a funcionar

BocaDePez
BocaDePez

tengo una multifuncion hp2210 y soy incapaz de mandar un fax agradeceria que me podrias ayudar pues mando mensajes por correo pero no tengo respuesta gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

desconecta el router/modem ADSL para dejar la linea normal y prueba.

Si no funciona, es que la culpa no es del adsl, sino de que este mal instalado, mal conectado o mal el aparato.

SAludos