BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Facturación del mes de alta en O2 / Movistar

calanor

Llevo solo 1 mes y medio con O2 y ya tengo el primer problema de facturación.

En primer mes, en la facturación de app de O2 aparece solo un cargo por unas llamadas fuera de las tarifas planas, pero en el banco aparecía otro cargo como Telefónica SAU que pensé que correspondía al periodo de fibra entre el día del alta y el día 17 (que es cuando cierran facturación). La cantidad más o menos coincidía según mis cálculos, aparte que no tengo ningún otro producto con Movistar.

Pues en la factura de este mes, que ya se puede consultar por la app, veo que de fibra + línea me cuentan desde el día de alta de septiembre y no solo los 50€ correspondientes al periodo 18 a 17. Entonces, si este mes me cobran la parte proporcional de septiembre, ¿qué es ese cargo que aparece en el banco de Telefónica SAU asociado a mi número de fijo del pasado 1 de octubre?

Una primera llamada a SAT de O2 me confirma que este mes me viene los 50€ + la parte no cobrada de septiembre de "Fibra 600" y me dicen que no saben nada de ese cargo de Movistar, que debe ser de otro producto que tengo contratado con ellos.

Llamo al 1004 y me confirman que tengo el cargo como alta de "fibra 100 Megas 10 Megas" (??) curiosamente con la misma fecha de alta de O2. Que no saben que es pero que es un cargo de algo que yo he contratado. Después de insistir en que no he contratado nada con Movistar me dicen que "a lo mejor" podría ser que O2 me hiciera el alta en Movistar para la instalación de la fibra.

Total, que de momento he puesto una reclamación a Movistar y ahora me toca esperar a ver que me dicen.

¿Alguien mas le ha pasado algo parecido?

¿Como se os ha facturado la parte proporcional del mes de alta (del dia de alta al 17), el mismo mes o al siguiente?

BocaDePez
BocaDePez

Saludos. Yo no lo recuerdo exactamente, porque llevo en O2 desde que se inicio la vontratacion, hace ya bastante tiempo… Pero si recuerdo que cuando porte desde Movistar, hubo un desglose de factura extraño, por las partes proporcionales que correspondian a cada operador y por alguna circunstancia mas que no recuerdo exactamente… Creo que Movistar desgloso fibra y movil o algo asi. Pero finalmente cuadraba la facturacion…

BocaDePez
BocaDePez
2

Buenas.

En la primera factura solo te han cobrado las llamadas que están fuera de la tarifa.

Y en la siguiente te han regularizado todo, cobrándote la suma de un mes estero(50€) y la parte proporcional del mes anterior que no te habían cobrado.

🗨️ 4
calanor

Si, esto me cuadra perfectamente. Antes esto no lo sabia y al ver el cargo de Telefonica SAU por una cantidad similar (unos 13€) pensaba que se trataba de la parte proporcional que se facturaba aparte. Al ver la factura de O2 de este mes con la parte proporcional del mes anterior es cuando ha saltado la alarma.

Ahora falta saber por que telefónica me hizo ese cargo. Ni telefónica sabe por que.

🗨️ 3
Russell
1

A través de la App del banco o directamente a través del cajero automáticos de tu banco abre la información detallada del concepto que te han cobrado y apuntate el numero de factura que aparece.

Con dicho número vuelve a llamar a Movistar y pregunta por dicha factura.

🗨️ 2
calanor

Cuando llamé me confirmaron que les aparece el cargo con el importe exacto. El operador me ha comentado un par de veces que aparece como "Fibra 100 Megas 10 Megas", supongo que se refería a "Movistar Fibra Óptica 100/10Mb". Le recuerdo que yo no he contratado con Movistar, solo con O2. Entonces comenta que "a lo mejor O2 hizo el alta en Movistar para hacer mi instalación de Fibra" pero que no sebe nada y se limita a abrirme una reclamación. Nada de esto tiene sentido, así que solo me queda esperar a que respondan sobre mi reclamación.

🗨️ 1
Russell
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso realice una portabilidad desde Movistar con fecha 3/09/20 pero hasta el día 13/09/20 no portaron mi fijo y mi fibra 600Mb a O2, y porque les llamé dos veces para que viniese un técnico a mi casa a cortar el par de cobre ya que el fijo todavía iba por él, en la primera factura de O2 emitida el 1/10/20 me vino el cargo correspondiente desde el 14/09 al 17/09 (fecha de cierre de facturación), en la segunda factura emitida el 1/11/20 ya ha venido el mes completo por 50€. Sin embargo, y aunque tengo confirmado por mail por el equipo de O2, antes de la contratación, que me devolverían el saldo de mi móvil prepago que tenía en Movistar hasta cancelarlo, no he conseguido que me devuelvan dicho saldo (69,40€), ni O2 ni Movistar y eso que en ambos casos quien factura es Telefónica de España, S.A.U.

He reclamado tanto a O2 como a Movistar y las respuestas han sido de lo más pintorescas, desde que O2 al no tener prepago no me puede devolver ese importe, que son distintas compañías (cuando solo son marcas comerciales de Telefónica de España), el darme un nº de pago para que los llame yo y solicite la devolución en ese teléfono que solo está habilitado para los móviles prepago, o que mande a un apartado de correos toda la información relativa del teléfono para que una vez verificada ya me devolverán el importe en unos 6 meses, si procede , o decirme que el saldo de la tarjeta prepago había sido consumido antes de realizar la portabilidad, o al final cuando he pedido el detalle de llamadas que consumieron dicho saldo decirme que cuando un cliente realiza una portabilidad a otra compañía el saldo de la línea de prepago se pierde. Lo bueno es que quien me factura en todos los casos es Telefónica de España, S.A.U., la verdad es que me han desesperado, es increíble que una compañía como Telefónica recurra a estas artimañas para robar de las cuentas de sus clientes pequeños importes, sabiendo que en la mayoría de los casos quedarán impunes.

Por otra parte y antes de la emisión de la 1ª factura de O2, Movistar me ha emitido 2 facturas en las que me ha cobrado 17,40€ de más en una de ellas por la línea individual del 13/09/ al 12/10, aun cuando la línea de fijo y fibra ya estaba portada a O2 y en otra 15,50€ por una supuesta regularización de línea individual del 18/08 al 13/09, aun cuando la línea individual ya se me había facturado en la factura pagada el 13/08/20 para el periodo del 13/08 al 12/09.

La resolución de la reclamación ha sido negativa porque dicen que una vez revisado el caso con detenimiento, se ha resuelto mantener los importes reclamados al comprobar que éstos se han facturado de forma correcta, lo cual es completamente falso a la vista de las facturas emitidas, pienso que ni siquiera han revisado las facturas que les he indicado.

Al final con la portabilidad de Movistar a O2 solo he conseguido de momento que me hayan "robado" 101,95€ y conseguir un cabreo monumental, en 7 años que llevaba con Telefónica Movistar no había tenido ningún problema, y ahora parece que se han juntado todos al portar mis productos a O2, o simplemente no les ha gustado que me haya cambiado a O2 para pagar un poco menos ya que no podía seguir pagando lo que me estaba cobrando Telefónica Movistar .

Lo único que me queda es poner la correspondiente reclamación al Servicio de Atención al Cliente de Telecomunicaciones, eso si, no sin antes devolver las 2 facturas incorrectas que Telefónica de España, SAU (Movistar) me ha pasado por el banco donde estaban domiciliados los cargos, a lo mejor de esa forma se deciden a prestarme atención y solucionar el problema que desde O2 me causaron cuando me informaron sobre la portabilidad de Movistar a O2.

Un saludo.

🗨️ 2
pepejil
1

a lo mejor de esa forma se deciden a prestarme atención y solucionar el problema que desde O2 me causaron

La única atención al que llamarás es al sistema de provisión, en cuanto vea que las facturas están devueltas y eso se traduzca en corte del servicio.

Si quieres luchar por tus derechos, hazlo sin tener que perjudicar al de la empresa. Si la reclamación te da la razón, Telefónica se verá obligada a devolverte los importes, pero no montes la justicia por tu cuenta porque igual ese acto se vuelve en tu contra.

vukits

reclama ante usuariosteleco

Netfmll

Vamos a ver las facturas que devolvería no serían las de O2 (esas están pagadas porque ahora son ellos los que me dan el servicio) serían las 2 últimas facturas de Movistar que son las que me han cobrado de más, aparte de quedarse con el saldo de mi tarjeta prepago.

Dudo mucho que Movistar pueda cortarme nada ya que ahora no estoy con ellos al haber realizado la portabilidad a O2. Además como siempre me han dicho desde O2 ellos son otra empresa distinta que no tiene nada que ver con Movistar, aunque realmente solo sean dos marcas de Telefónica de España, S.A.U.

Siempre he defendido mis derechos siguiendo todos los pasos establecidos por el sistema, pero también he podido comprobar como Telefónica no los sigue y abusa de su posición dominante, la única vez que reclamé a Telefónica fue porque me habían cobrado 4€ por consumo de datos en mi móvil prepago, cuando era completamente falso ya que el móvil que tengo un nokia 2760 siempre estaba apagado y solo lo encendía para recibir los SMS del banco para confirmar transferencias, no me sirvió de nada más que para perder el tiempo, luego al leer los foros me di cuenta que no había sido el único afortunado al que le habían descontado de su tarjeta prepago importes por servicios no consumidos, parece ser que era una práctica habitual entre los propietarios de móviles con tarjetas prepago.

Por otra parte no creo que esté "montando la justicia por mi cuenta" simplemente estoy intentando evitar que me sigan tomando el pelo (ya lo llevan haciendo casi 2 meses y lo único que he recibido son excusas y mentiras, aun cuando les he presentado copia escrita de lo que ellos me confirmaron antes de hacer la portabilidad).

Supongo que al final no me quedará más remedio que acudir al Servicio de Atención de Usuarios de Telecomunicaciones, aunque tampoco tengo muy claro que si me dan la razón, Movistar me devuelva el dinero, ya que una cosa es que te den la razón y otra muy distinta que Movistar ejecute la resolución de forma rápida.