En mi caso realice una portabilidad desde Movistar con fecha 3/09/20 pero hasta el día 13/09/20 no portaron mi fijo y mi fibra 600Mb a O2, y porque les llamé dos veces para que viniese un técnico a mi casa a cortar el par de cobre ya que el fijo todavía iba por él, en la primera factura de O2 emitida el 1/10/20 me vino el cargo correspondiente desde el 14/09 al 17/09 (fecha de cierre de facturación), en la segunda factura emitida el 1/11/20 ya ha venido el mes completo por 50€. Sin embargo, y aunque tengo confirmado por mail por el equipo de O2, antes de la contratación, que me devolverían el saldo de mi móvil prepago que tenía en Movistar hasta cancelarlo, no he conseguido que me devuelvan dicho saldo (69,40€), ni O2 ni Movistar y eso que en ambos casos quien factura es Telefónica de España, S.A.U.
He reclamado tanto a O2 como a Movistar y las respuestas han sido de lo más pintorescas, desde que O2 al no tener prepago no me puede devolver ese importe, que son distintas compañías (cuando solo son marcas comerciales de Telefónica de España), el darme un nº de pago para que los llame yo y solicite la devolución en ese teléfono que solo está habilitado para los móviles prepago, o que mande a un apartado de correos toda la información relativa del teléfono para que una vez verificada ya me devolverán el importe en unos 6 meses, si procede , o decirme que el saldo de la tarjeta prepago había sido consumido antes de realizar la portabilidad, o al final cuando he pedido el detalle de llamadas que consumieron dicho saldo decirme que cuando un cliente realiza una portabilidad a otra compañía el saldo de la línea de prepago se pierde. Lo bueno es que quien me factura en todos los casos es Telefónica de España, S.A.U., la verdad es que me han desesperado, es increíble que una compañía como Telefónica recurra a estas artimañas para robar de las cuentas de sus clientes pequeños importes, sabiendo que en la mayoría de los casos quedarán impunes.
Por otra parte y antes de la emisión de la 1ª factura de O2, Movistar me ha emitido 2 facturas en las que me ha cobrado 17,40€ de más en una de ellas por la línea individual del 13/09/ al 12/10, aun cuando la línea de fijo y fibra ya estaba portada a O2 y en otra 15,50€ por una supuesta regularización de línea individual del 18/08 al 13/09, aun cuando la línea individual ya se me había facturado en la factura pagada el 13/08/20 para el periodo del 13/08 al 12/09.
La resolución de la reclamación ha sido negativa porque dicen que una vez revisado el caso con detenimiento, se ha resuelto mantener los importes reclamados al comprobar que éstos se han facturado de forma correcta, lo cual es completamente falso a la vista de las facturas emitidas, pienso que ni siquiera han revisado las facturas que les he indicado.
Al final con la portabilidad de Movistar a O2 solo he conseguido de momento que me hayan "robado" 101,95€ y conseguir un cabreo monumental, en 7 años que llevaba con Telefónica Movistar no había tenido ningún problema, y ahora parece que se han juntado todos al portar mis productos a O2, o simplemente no les ha gustado que me haya cambiado a O2 para pagar un poco menos ya que no podía seguir pagando lo que me estaba cobrando Telefónica Movistar .
Lo único que me queda es poner la correspondiente reclamación al Servicio de Atención al Cliente de Telecomunicaciones, eso si, no sin antes devolver las 2 facturas incorrectas que Telefónica de España, SAU (Movistar) me ha pasado por el banco donde estaban domiciliados los cargos, a lo mejor de esa forma se deciden a prestarme atención y solucionar el problema que desde O2 me causaron cuando me informaron sobre la portabilidad de Movistar a O2.
Un saludo.