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Problemas con la factura, ¿qué debo hacer?

leonardshelby

Hola a todo el mundo

Este mes de Julio, me he tirado 15 días sin conexión, según los de Ya porque estaban haciendo mejoras en la linea para adaptarlo al ADSL 2+. El caso es que me han dejado sin conexión.
Ayer miré mis cuentas, y me encuentro con que me han cobrado el mes entero, cuando me aseguraron que en esta factura me descontarían los días que estuve sin conexión. Por supuesto, ayer les llamé, y les dije eso, que me habían cobrado días que no había tenido conexión. Enseguida me dijeron que me harían un bono, y que llamara dentro de 5 o 6 días para confirmar que me lo habían devuelto correctamente. Esto me pareció mucho morro, porque si yo no les llamo que pasa, ¿que no me lo devuelven?, ¿y qué es eso de que les llame yo para confirmar? Lo deberían hacer ellos
Por el momento, no quería seguir montando jaleo, así que simplemente dije que vale, y colgué. Mi problema es que me los conozco, y me han tenido 15 días llamando para solucionar el problema de la conexión, y me huelo que me van a tener otros tantos llamándoles hasta que me devuelvan el dinero. Y no quiero gastarme en llamadas al 902 lo que me haya ahorrado en la conexión.
¿Hay alguna manera de, si en 4 o 5 días no me han devuelto lo que me deben, de meterles prisa, o agobiarles? Sin necesidad de gastarse una pasta en el 902. Por ejemplo, denunciarles en consumo si en un plazo X no me han pagado, o algo así.

Gracias por anticipado

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Kerberos31

Denunciarles en consumo, no sirve para mucho. Solo otra queja mas y quizas, solo quizas el volumen generado cambie la situacion de forma global, que no tu problema.

Las denuncias surten algo de efecto en la SETSI secretaria de estado de telecomunicaciones, les saca los colores y les impone multas, eso duele a los ISP's $$$ ... pero para ello debes de tener una incidencia con ya.com y esperar 1 mes a que te la resuelva ya.com, si sigue la cosa chunga entonces puedes denunciarlo.

Busca en google informacion y veras que la denuncia a la setsi no requiere mucho papeleo.

salu2

🗨️ 3
leonardshelby

Que rápido, gracias

O sea, que sólo me queda darles el coñazo. Y si dentro de un mes no me lo han devuelto, denunciarles en la SETSI...

Pues intentaré llamar desde el curro, que me sale gratis

Lo dicho, que gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No les des el coñazo al teléfono. Escríbeles una reclamación con pelos y señales y envíala por carta certificada con acuse de recibo. Si en un mes desde que lo reciban no responden o no te responden como debieran, vas directamente a la SETSI y les plantas una reclamación.

🗨️ 1
leonardshelby

Me dijeron que me hacían un bono, y que en 5 y 6 días me lo habrían restituido. Lo que me jode es que me dijeron que llamara para confirmar. Lo que haré será ver el saldo de mi cuenta esta semana. Si el viernes no me lo han restituido, les mando la carta de reclamación. Supongo que la pegaré aquí...

Gracias, os sigo informando!

KirO

Las devoluciones las hacen, pero tienes que pedirlas después de resuelta la incidencia... y llegan en 1 o 2 facturas :P

Salu2!!

🗨️ 5
leonardshelby

Que magistral joder. A día de hoy, no me han devuelto ni un euro, así que les he llamado. Me dicen que SOLO consta una incidencia, del día 21 de Julio, y que el 27 me volvió la conexión, así que sólo me abonarán lo correspondiente a esos días. Pero yo estuve sin conexión desde el día 9.
Me ha dicho la chica que me ha cogido el teléfono que si puedo demostrar que estuve todos esos días sin conexión, que les mande una carta por correo ordinario con la prueba (supongo que Logs). Pero, ¿qué prueba puedo presentar? Tengo un router 3Com 11g, y durante esos días, parte del tiempo estaba encendido, sin conectarse, y parte apagado, porque se calentaba en exceso y no se conectaba. ¿Es posible que se hayan guardado logs de intentos de conexión mientras el router estaba encendido Si es así, ¿dónde se guardan? Y si no es así, ¿qué pruebas tengo?
Lo que me jode, es que les llame no menos de 5 veces en el periodo que estuve sin conexión. Y todas las veces, según ellos, tomaron nota de la incidencia. La última vez les llamé, cuando ya tenía conexión, porque me cobraron el mes entero, y me aseguraron que me lo devolverían todo en unos días. Y ahora, mágicamente, sólo les aparece la de la última vez que les llamé por estar sin conexión. Es decir, que han borrado las anteriores. ¿Se puede tener más caradura?
¿Qué hago?, ¿A dónde les denuncio? Porque les pienso denunciar, que no es normal que nos tomen por idiotas así.

Gracias por anticipado

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo llevo desde el 5 de Julio sin Internet gracias a ya.com y me han abierto y cerrado unas 4 o 5 incidencias y mes y medio después sigo igual, me siguen toreando, sin decirme qué pasa, sin darme plazos de solución, sin nadie que dé la cara, etc...

Por supuesto, no recomiendo a nadie a estos piratas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
usuario-eliminado

"Estimado cliente:

Nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que su incidencia técnica ha sido solucionada. Le transmitimos nuestras más sinceras disculpas por los trastornos que esta incidencia haya podido ocasionarle, al tiempo que deseamos comunicarle que desde el primer momento todo nuestro personal técnico trabajó a pleno rendimiento para restaurar lo antes posible el servicio
En el marco del compromiso de calidad que Ya.com ha adquirido con sus clientes, procederemos a compensarle por el importe equivalente al periodo en que ha carecido del servicio. Esta compensación se realizará mediante abono en su próxima factura
Le pedimos disculpas por las molestias que le haya podido ocasionar esta incidencia y queremos agradecer especialmente su comprensión.
Atentamente,

Dpto. Facturación

Ya.com Internet_Factory, S.A.U.
"

🗨️ 1
leonardshelby

:-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
Hace 3 días recibí ese mismo correo. Ahora resulta que me van a reembolsar lo correspondiente a la pérdida de conexión desde el día 9, no desde el 21, como me dijeron por teléfono.
No sé si tendrá algo que ver, pero le dije a la que me cogió el teléfono y me contó lo de que sólo desde el 21 que les iba a poner una denuncia, y que tomara nota del hecho, para que constara.

Gracias a tod@s