BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Buffering al ver vídeos de Facebook o en Instagram desde Orange fibra o móvil

redcupyt

Pues resulta que desde hace unas semanas vengo notando desde la red de Orange (tanto por wifi como por 4G) problemas a la hora de ver videos en Facebook.

Es prácticamente imposible ver un video. Cuando lleva 1 minuto se pone a hacer buffering y desde ese momento se ve a trozos haciendo buffering todo el rato.

Esto pasa tanto en 4G como por wifi (1 Gbps simétrico con fibra directa). De móvil tengo un iPhone 12 Pro, con lo que no creo que venga el problema por el hardware del móvil, de hecho Instagram también funciona muy mal y hay veces que ni carga las historias ni fotos, pero es que a mi madre, le pasa exactamente igual que a mi, se le quedan los videos haciendo buffering cada 2x3 y al final desistes de ver nada, sin embargo otros servicios como YouTube, Netflix, etc, funcionan perfectos, y si haces test de velocidad estos dan buena velocidad y buen ping.

El otro día hice la prueba y me conecte a una red de Movistar Wifi de un amigo y sorpresa, todo cargaba perfectamente, con lo que estoy seguro que es algo entre Orange y Facebook.

No se si a alguien le ha pasado o hay alguna solución o qué se puede hacer.

Bart11

No creo que sea solo un problema de Orange.

A mi en la red Vodafone me sucede seguidamente lo mismo.

Creo más bien que es algún tipo de problema de optimización de los servidores del grupo Facebook.

bunibuni

A mí con el Wifi de Orange me va bien , en cambio con el 4G de Vodafone me tarda en enviar los mensajes de WhatsApp

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa exactamente lo mismo con fibra 600 Orange.

BocaDePez
BocaDePez

A mí no me pasa ni con la fibra (300 megas) ni con la red móvil, todo me va bien

pepejil

Con Orange y Vodafone no he notado problemas relevantes. Todo correcto.