BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Desconexiones aleatorias de la Xbox con router Technicolor CGA 4233

BocaDePez
BocaDePez

Llevo sufriendo una serie de problemas extraños con este router desde que me lo pusieron allá por marzo. En general estaba muy contento con él, pues aunque tengo contratado 600/100, el router es capaz de darme 700/125, en ese aspecto de diez, teniendo en cuenta que trabajo en casa.

Además tengo la casa domotizada y tengo normalmente 40 dispositivos conectados, y en principio sin problemas. Aunque tengo un router Asus en el salón en modo PA para gestionar la wifi (no uso la del router, nunca), entiendo que éste es el que gestiona toda la red.

Bueno, al grano…el caso es que tengo un problema extraño con desconexiones aleatorias jugando online en la Xbox. En los juegos online se desconecta de los servidores y no encuentro el motivo. Con el anterior router (otro Technicolor "avanzado", blanco cuadradote), nunca tuve problemas al respecto, pero la velocidad de descarga nunca superó los 300 Mb, pese a tener los 600 contratados.

He estado mirando varios hilos de aquí pero no veo a nadie que tenga este problema. Se que tiene que ser algo del router porque si conecto la Xbox por wifi a mi móvil, usando datos, no me tira de ningún juego online. Aún teniendo NAT estricta, manda huevos.

He visto que hay una opción en el router que puedo desactivar, que dice "DNS SEGURA", no se si eso pasará por algún filtro y puedo desactivarla con seguridad. Tampoco se si eso solucionaría el problema.

La solución "final" podría ser configurar el router en modo bridge (he visto un tutorial en uno de los hilos, GRACIAS!) y usar el Asus para todo, pero al parecer no podría usar las cuatro salidas de éste, y el Asus está en el salón y en este tengo los cuatro puertos usados (uno de ellos para el Asus, claro).

También tengo recientemente comprado un mesh de TP-Link (Deco M4) y que en teoría podría usar de router neutro, pero sigo sin saber cómo narices configuraría todo (si comprar un switch para dar más salidas funcionaría, etc).

Vamos, esa sería la última de mis opciones por el follón que originaría. Prefiero evitarlo.

Llamé a Vodafone esta semana pasada y me dieron largas. Creo que cuando vieron los 40 dispositivos conectados se acojonaron xDDDD, y cuando les comenté los problemas de Xbox Live ni sabían a que me refería…

Me tocará llamar de nuevo esta semana, a ver si logro dar con alguien competente, pero si alguno puede darme luz en el problema lo agradecería.

vukits

Antes de anda, lee esta guía sobre NAT y videoconsolas

Si tienes opción de usar el Asus como router principal, ni lo dudes. (pon el Technicolor en modo bridge)

Si no tienes suficientes bocas de red, compra un switch, que te vale como mucho 30€.

BocaDePez
BocaDePez

A ver, la NAT siempre ha estado abierta. No es problema de NAT, es algo que no logro identificar.

Lo de usar el Asus como router principal ya he dicho que es la última opción que me planteo, por el follón que me origina (los dos routers están separados 10 metros), aunque un switch podría solventar el problema (tengo uno precisamente en el Asus porque necesitaba conectar más dispositivos).

En fin, que sigo sin saber porqué sucede esto tan extraño…

🗨️ 5
vukits
1

En fin, que sigo sin saber porqué sucede esto tan extraño…

¿Jamás , Emule te ha tumbado tu router?

Los routers que te dan los ISP siempre han sido una castaña, con poca RAM, poca CPU, y un firmware penoso.

No tendrías que haberte deshecho de tu antiguo router, si te funcionaba. (de hecho aquí lo desanconsejamos)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No uso emule ni nada por el estilo, intento ser legal dentro de lo posible, trabajo en el sector audiovisual. Es más, suelo hacer grandes descargas y subidas de material para mis clientes y eso nunca ha supuesto un problema.

No es problema de eso, es simplemente que pongo un juego en la Xbox, le doy a jugar online y en un tiempo "aleatorio", me tira. Eso no me pasaba con el otro router de Vodafone, aunque por otro lado tenía la limitación de los 300mb, y yo necesito un caudal bastante grande, insisto por mi trabajo.

Está claro que los routers de las compañías son bastante malos, pero ojo, lidiar con 44 dispositivos tampoco es moco de pavo, y en ese sentido va bien. Si es que en general va todo bien salvo eso. Y no logro saber porqué, ni como solucionarlo más allá de hacerle el harakiri al router.

🗨️ 3
vukits

Presupongo que has mirado el LOG (bitácora) de tu router.

de hecho, es de netiqueta, pegar el log, cuando tengas problemas de algún tipo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
pepejil
1

Podrías desconectar todos los equipos del router y conectarte sólo a la Xbox?

Si así el problema no se genera, claramente estás llegando al límite de conexiones que admite el router.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Pues igual hago esa prueba. Es tan sencillo como desconectar el Wifi del router Asus, gran parte de mis dispositivos se conectan por Wifi. Si veo que así no tengo problemas, al menos lo tendría identificado, pero es que el Router anterior de Vodafone también tenía los mismos trastos conectados y no tenía ese problema.

¿Pasa algo si desactivo la opción esa de DNS SEGURA del router?

🗨️ 1
pepejil

¿Pasa algo si desactivo la opción esa de DNS SEGURA del router?

Eso no es más que un DNS proxy en la que todas las peticiones vía puerto 53 las pasan si o si a las DNS de Vodafone. No influye en los cortes.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues nada. He desactivado todo el Wifi, y he desactivado el "DNS SEGURO" y esto sigue desconectándome de los juegos online.

Yo ya lo dejo por imposible, volveré a llamar a Vodafone a ver que pueden hacer ellos. Yo no puedo acceder al LOG del router de Vodafone, no veo la forma vamos, así que a ver si doy con alguien competente…

🗨️ 3
pepejil

¿Tienes alguna opción para manipular el firewall del router?

Y por otro lado, usas algún tipo de cliente torrent?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No, supuestamente eso lo deben controlar ellos :-(

Tampoco uso Torrent.

A ver, he probado el DMZ y me las prometía muy felices hasta que de nuevo me ha echado del juego que estoy usando para probar.

Pero luego he probado a buscar un servidor específico en vez de uno random, y sorprendentemente, me ha dejado jugar sin problemas hasta que ha acabado la partida. No le encuentro una explicación. Después he puesto otro juego que buscase un server automático y también sin problemas.

En Vodafone ya tienen de nuevo constancia del problema y de nuevo se han quedado flipado con los 40 dispositivos…vamos a ver, una casa domótica es lo que tiene, no es tan raro joder…y no creo que el problema venga de ahí. Nunca he tenido problemas a ese respecto.

No se, a ver si logro desentrañar el problema…

🗨️ 1
pepejil
2Fast
1

Otra opción que tienes es probar a poner la Xbox en la DMZ del router. Es una solución poco "bonita", pero si ya no tienes desconexiones así, bienvenida sea.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Voy a probar, total por intentarlo no pasa nada…porque estos de Vodafone poco ayudan. Aquí al menos me dais pistas. Gracias!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, por fin he podido haber con un técnico de Extremadura y aunque no hemos logrado identificar el problema, me ha desconectado el Firewall del router y PARECE que algo ha debido solucionar.

Mañana haré más pruebas y me llamará igualmente, por si de verdad ha funcionado o no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Has hecho más pruebas? Te sigue fallando desde que te deshabilitaron el firewall?