Llevo sufriendo una serie de problemas extraños con este router desde que me lo pusieron allá por marzo. En general estaba muy contento con él, pues aunque tengo contratado 600/100, el router es capaz de darme 700/125, en ese aspecto de diez, teniendo en cuenta que trabajo en casa.
Además tengo la casa domotizada y tengo normalmente 40 dispositivos conectados, y en principio sin problemas. Aunque tengo un router Asus en el salón en modo PA para gestionar la wifi (no uso la del router, nunca), entiendo que éste es el que gestiona toda la red.
Bueno, al grano…el caso es que tengo un problema extraño con desconexiones aleatorias jugando online en la Xbox. En los juegos online se desconecta de los servidores y no encuentro el motivo. Con el anterior router (otro Technicolor "avanzado", blanco cuadradote), nunca tuve problemas al respecto, pero la velocidad de descarga nunca superó los 300 Mb, pese a tener los 600 contratados.
He estado mirando varios hilos de aquí pero no veo a nadie que tenga este problema. Se que tiene que ser algo del router porque si conecto la Xbox por wifi a mi móvil, usando datos, no me tira de ningún juego online. Aún teniendo NAT estricta, manda huevos.
He visto que hay una opción en el router que puedo desactivar, que dice "DNS SEGURA", no se si eso pasará por algún filtro y puedo desactivarla con seguridad. Tampoco se si eso solucionaría el problema.
La solución "final" podría ser configurar el router en modo bridge (he visto un tutorial en uno de los hilos, GRACIAS!) y usar el Asus para todo, pero al parecer no podría usar las cuatro salidas de éste, y el Asus está en el salón y en este tengo los cuatro puertos usados (uno de ellos para el Asus, claro).
También tengo recientemente comprado un mesh de TP-Link (Deco M4) y que en teoría podría usar de router neutro, pero sigo sin saber cómo narices configuraría todo (si comprar un switch para dar más salidas funcionaría, etc).
Vamos, esa sería la última de mis opciones por el follón que originaría. Prefiero evitarlo.
Llamé a Vodafone esta semana pasada y me dieron largas. Creo que cuando vieron los 40 dispositivos conectados se acojonaron xDDDD, y cuando les comenté los problemas de Xbox Live ni sabían a que me refería…
Me tocará llamar de nuevo esta semana, a ver si logro dar con alguien competente, pero si alguno puede darme luz en el problema lo agradecería.