Hola, es la primera vez que posteo por aquí pero me ha servido de muchisima ayuda este foro.Resulta que intente conectar 3 pcs en mi piso de estudiantes con el comtrend ct536+ de telefonica y los que conecto mediante wifi me van estupendamente pero hemos intentado colocar uno con cable y nos detecta el router y nos sale conexion a 100MBps y todo pero a la hora de dar a internet explorer no descarga ninguna pagina. He probado a poner ip fija y un monton de cosas mas pero no me funciona nada. Por favor si alguien pudiera ayudarme. Muchas gracias
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
Problemas con ethernet y router Comtrend CT536+
Parece un problema de configuración del DNS y/o de la puerta de enlace del router.
Mi router es un Zyxel pero la configuración debe ser parecida:
Accede a la opción LAN del menú de configuración del router.
Si has configurado el router para obtener la IP automáticamente (DHCP), debes tener algo parecedo a esto:
DHCP
------
DHCP : Server
Client IP Pool Starting Address: 192.168.1.33
Primary DNS Server : 80.58.61.250
Secondary DNS Server : 80.58.61.254
TCP/IP
--------
IP Address : 192.168.1.1 (esta es la puerta de enlace)
IP Subnet Mask : 255.255.255.0
Todos los pc's (WIFI o por cable) tienen que tener marcados la obtención de IP y DNS automática.
Si tienes conexiones configuradas con la ip fija, fijate que tengas las mismas direcciones DNS y la puerta de enlace del router informada.
Espero haberte ayudado ...
saludos
Pues ya es raro, porque no hay ninguna diferencia de configuración entre los PC'S inalámbricos y los de cable (salvo obviamente lo específico de wireless, como el SSID, el cifrado y esas cosas).
Se me ocurren varias cosas:
- El filtrado por MAC. Si lo tienes quítalo y prueba, y si funciona, revisa las MAC's que has puesto.
- Que el cable esté mal. El hecho de que tengas link no significa que esté bien. Debe ser un cable plano, aunque ésto cada vez importa menos, y bien crimpado. Como pista, comprueba si el router te da dirección IP, aunque no navegues. Otra pista es que conectes con ese mismo cable (si puedes) uno de los PC's que va por wifi.
- Compara las configuraciones de ese PC y de los que van por inalámbrico. Salvo lo específico de wireless, el resto de configuración debe ser idéntica.
- Algún software de firewall, filtrado, etc. que tengas en ese PC.
Hola
Tengo un problema cuando configuro el router en multipuesto y dinámico al final de la instalación aparece como monopuesto y estático, lo he intentado muchas veces pero sigue poniendome monopuesto y estático siendo que yo verifico las opciones de multipuesto y dinámico. El router es el modelo de telefonica inalámbrico ct536+
Hola
Estoy un poco frustrado por que estoy probando a hacer una red local de 2 pc's por cable con el HG536+ y no veo forma de que "se vean", aunque a los 2 llega internet. No consigo hacer ping ni nada.
He probao con y sin DCHP
He creao un mismo grupo de trabajo para ambos... y nada.
Estos routers vienen capaos o algo asi?
Es un Win Pro y un Home.
Gracias
Hola muy buenas a tod@s, tengo un problema con 2 CT536, al conectar cualquier ordenador a uno de los puertos ethernet, ninguno de los router me detecta conexion cuando antes sin problemas lo hacian, me han dado uno nuevo ( el tercero ya ) y me sigue pasando lo mismo, luego lo he intentado con un 3com y buala, todo perfecto via ethernet, alguien sabria decirme donde puede estar el fallo? creo que las tarjetas de red no pueden ser ya que he usado 4 distintas y el resultado ha sido el mismo, con 3com va todo bien y con los 3 CT536+ no funciona ninguna, si alguien puede darme algun consejo o alguna ayuda estaria muy agradecido.
un saludo a tod@s y muchas gracias por todo.