BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas de estabilidad de la conexión por WiFi solo en móviles y tablets

BocaDePez
BocaDePez

Buenos días,

Tengo contratado 50mb/5mb con ono vodafone y tengo el router suyo en modo bridge y mi router principal un asus rt-ac1200g+ y resulta que el wifi en varios móviles y tablets me ocurre lo siguiente. En ordenadores no he notado ese problema tanto por wifi como por cable:

Hay veces que el teléfono o la tablet (en el iPad principalmente) no es capaz de cargar ninguna web, inclusive la del propio router, le hago ping desde el pc y me da valores altísimos (del rango de 600ms-1s), si no aparece también tiempo de espera agotada. No es problema del móvil, porque en otros wifi no ocurre lo mismo y a parte que el teléfono está respondiendo correctamente. Pasados minuto-minuto y medio todo vuelve a la normalidad.

Lo siguiente, solamente ocurre en iPhone (no sé si es un mecanismo del teléfono que al no detectar que el wifi va bien y lo desconecta) el teléfono está conectado al wifi y de repente se ha pasado a la red móvil. Por ejemplo ocurre muchas veces viendo videos de yt.

También mencionando yt, no sé si estará relacionado con esto, en el móvil por este wifi (únicamente por este), por datos no ocurre, que los videos empiezan muchas veces en calidad 144p o 360p y al cabo de unos segundos sube a la máxima calidad.

He probado a de todo (actualización de firmware, cambio de canales, cambio de cifrado) y nada. Cabe mencionar que no es problema de distancia, puesto que ocurre en la misma habitación donde está el router como en el resto de la casa. Y dudo que sea el router de ono, puesto que el internet en el resto de dispositivos va perfectamente.

Gracias

thebigcako

Soy yo el que ha escrito el mensaje, que no sé porque al escribirlo me deslogueado la página

🗨️ 6
vukits

esto es un problema con el ahorro de energía de los móviles y tablet.

Tienes que conseguir un firmware del router, que sea compatible con este ahorro...

¿qué versión de firmware tienes?

¿has probado la última del fabricante? ¿has reseteado a ajustes de fábrica después de actualizar?

🗨️ 5
thebigcako

Sí, de eso he hecho de todo. ¿A que te refieres con el modo ahorro?. El router es reciente 2016.

🗨️ 4
vukits

¿has reseteado a ajustes de fábrica?

Aún no me has dicho qué versión de firmware tienes....

¿has probado a usar banda de 2,4ghz nada más?

por ahorro me refiero a esto

🗨️ 3
thebigcako
🗨️ 2
vukits
1
🗨️ 1