Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
54 lecturas y 11 respuestas
  • [Editado 27/06/10 02:11]

    Problemas de estabilidad

    Hola foreros =)

    Vereis desde hace una semana tengo problemas de estabilidad en mi conexión. Tenía un Motorola SB5100 desde hace más de 6 años y empecé a notar que cada 2x3 perdía la conexion y las luces del modem parecian un arbol de navidad. Bueno tras 2 llamadas a servicio tecnico me viene uno a casa y me cambia el modem por un cisco 2100. Ok, después de 3 dias el con el nuevo modem la conexión me hace lo mismo que con el viejo, cada 2x3 se va y vuelve cuando quiere. Me dijeron que el problema era mi router (un linksys) y que conectará el modem directo al PC para comprobarlo. Pues no es router señores porque me hace lo mismo, estoy hasta las bolas de llamar a servicio tecnico y que me digan tonterias sobre el router, el modem, el firewall y otras que no funcionan. Alguien en este foro tiene el mismo problema? sabe alguna solución o cual puede ser el problema?¿? Algo en el cable?¿ interferencias con ovnis o algo?¿

    Yo seguiré llamando y con técnicos paseandose por mi casa, pero me jode porque sigo sin internet por el que estoy pagando. Hora de denunciar?

    Muchas gracias a todos.

    PD: Tengo 12Mb.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Pues lo primero que debes hacer es lo que te han aconsejado…

          Pues lo primero que debes hacer es lo que te han aconsejado por aquí que el técnico haga una prueba de señal desde los distintos puntos de tu casa. Puede ser que la señal no llegue bien a tu casa o puede ser que el cable que va por tu casa hasta el cablemodem esté dañado o se haya deteriorado por cualquier motivo. Tampoco es descartable que el problema esté en tu Pc, has probado desde otro dispositivo? (con el Pc apagado) un portatil o cualquier otro aparatito con lo básico, es para ir descartando cosas nada más. Dices que las luces parecen un árbol de navidad, pero que luces son las que funcionan anormalmente y que hacen?

          • Me pasa lo mismo con el otro pc, el LED de PC (activity)…

            Me pasa lo mismo con el otro pc, el LED de PC (activity) siempre está parpadeando tanto si hay internet como si no, y el de Power está siempre encendido también. El problema es que la luz "Cable" se desconecta y es entonces cuando deja de ir unas veces, y otras sigo teniendo "Cable" pero tampoco va internet, esos son basicamente los casos que se dan.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Pues si te ha pasado con más de un cablemodem como nos…

              Pues si te ha pasado con más de un cablemodem como nos indicabas en tu post inicial eso indica que el problema no está en el cablemodem (o al menos en apariencia sería muy mala suerte que te den dos con el mismo defecto) puede el cable que va de la caja de Ono a tu modem esté dañado, o que el cable que va de la calle a tu casa esté dañado. Para eso el técnico de Ono debería realizar pruebas en los distintos puntos dónde puede estar el problema, a fin de dar con la averia. En estos casos lo primero es localizar el punto de la red dónde está el problema, y en tu caso el problema está en la parte que va del cablemodem a la red de Ono, ahora deberían determinar si está dentro de tu casa por algún cable dañado o mal conectado, o si el problema está fuera de tu casa.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Si se te apaga el led de cable es que ha dejado de…

              Si se te apaga el led de cable es que ha dejado de sincronizar con el cable, bien porque no le llegue señal o bien por una incidencia. Evidentemente sin cable no puedes navegar.

    • Parece mas bien un problema de nivel de señal, insiste en la…

      Parece mas bien un problema de nivel de señal, insiste en la llamadas al SAT y le pides al tecnico que venga que mida los niveles de señal, si no son buenos que de parte para que ajusten el amplificador de tu ramal.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          a mi me pasa lo mismo. me cambiaron el moden x un cisco, me…

          a mi me pasa lo mismo. me cambiaron el moden x un cisco, me desconectaron el router. sigo lo mismo. dicen q la señal llega perfectamente, me dicen q es mi tarketa de red.

          a ves me sale red de area local desconectdo, tengo q reiniciar, otra veces se recupera solo...

          asi q ni idea cual es la solucion, el tecnico se limita a decir q la señal de ono llega correctamente...