BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas de espacio para aplicaciones en los teléfonos Android

UnderBara

Hola a todos,

Dentro de unos meses se me acaba lapermanencia y había pensado comprar un teléfono nuevo. Me preocupa un poco que se me repita el problema que estoy teniendo con mi actual HTC Desire. Después de rootearla y ponerle una ROM Cyanogen que me permite forzar el desplazamiento de parte de las aplicaciones a la tarjeta de memoria sigo teniendo porblemas de espacio. Os quería preguntar qué espacio para aplicaciones tienen los teléfonos nuevos que están saliendo por vuestra propia experiencia y si lo véis suficiente. Espero no tener que pasarme a la manzanita.

Saludos!

BocaDePez

Espero no equivocarme, pero creo que los teléfonos nuevos, en la mayoría no ocurre ese problema, Samsung Galaxy SII y demás similiares llevan, por ejemplo, 16 GB de almacenamiento, por lo que puedes instalar aplicaciones hasta aburrirte.

Yo tengo la Desire igual que tu y es una basura, ya se podían haber preocupado de poner un poco más de memoria. No entiendo como se pueden tener esos fallos.

🗨️ 5
BocaDePez

Por que siempre habrá alguno que compre el último modelo chupiguay sea como sea :P

🗨️ 4
todiamon

Te refieres a memoria interna del mismo telefono? porque con una micro sd de 16gigas que le metas particionada en etx.4 y fat 32, mira si tienes espacio para meterle, el problema es cuando las aplicaciones en si, te ocupan memoria interna, por lo que cuando metemos alguna rom cocinada, pecan de poca memoria nand

🗨️ 3
TuxLin

Sobre esto, se podría escribir un libro, pero realmente, todos es cuestión de como se organizen las particiones.

En un ejemplo típico de una nand de 1 GB:

Tenemos 105 MB para Cache, 400 MB para el sistema y las app de origen (/system) y 420 MB para datos de usuario y app descargadas (/data) que suele quedar en el entorno de 300 MB libres con un teléfono nuevo y vacío.

Sin llegar a una rom cocinada (es decir, con una rom oficial simplemente rooteada ), es muy sencillo llegar a los siguiente:

* Eliminar las app oficiales que no deseamos utilizar

* Añadir las descargadas que deseemos utilizar, instaladas en /system y odexadas, lo cual deja el dalvik-cache en unos míseros 3 mb que se ponen en la partición /cache.

* El espacio para las apps descargadas a posteriori trasladado a Sd-ext sin interferir con el resto del espacio de la SD.

* Quedan : 100 MB para /Cache, 370 MB limpios en /data (que nunca se reducirán por la instación de más apps) 80/120 MB en /System y un espacio tan grande como se nos ocurra para las aplicaciones que pudiéramos descargar en el futuro.

* Además, no es necesario utilizar programas del tipo SD2 para andar moviendo cosas a la SD y de paso, aumenta ostensiblemente el rendimiento y de rebote (aunque no es el objetivo buscado) se reduce un poquito el consumo de batería.

Por ejemplo, en un Xperia Neo V con su tarjeta SD de 2 GB original, el test Antutu pasa de 2900 a 3200, con ICS 4.0.4 oficial. (Ya sabemos que el test no da siempre exactamente los mismos valores en cada prueba)

Saludos.

.

🗨️ 2
grifa
grifa
🗨️ 1
TuxLin
TuxLin