BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problemas con el escritorio remoto

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos:

Este medio día me han instalado Telecable en casa. Al llegar por la noche he intentando conectarme por escritorio remoto al ordenador de la oficina pero no lo he conseguido. Primero me conecto a la VPN de la empresa (me conecta perfectamente) luego abro el escritorio remoto, meto el nombre de mi equipo en la oficina y nada:

"Este equipo no puede conectarse al equipo remoto. Escritorio remoto no puede encontrar el equipo remoto..."

Tengo un router cisco y poco mas os puedo decir.

He llamado al servicio técnico y me han dicho que... nada, no me han dicho nada... de hecho no creo que entendiesen mi pregunta. Me dejaron muy claro que si quiero me abren algun puerto, tambien me dijeron que no tenia acceso a mi router para administrarlo (y entre a los dos minutos).

Para descartar un problema en el equipo remoto he llamado a una compañera y se ha conectado desde su casa, a través de telecable, a mi equipo (con el mismo procedimiento) sin problema alguno.

Es mas en mi antiguo domicilio tambien tenia telecable y podía conectarme correctamente.

¿Alguna idea? Ademas de seguir insistiendo.

Gracias.

Sokiev

Posible problema del cliente de tu casa, o ya está descartado también esto?

Prueba si puedes, desde otro dispositivo compatible, a conectarte al equipo de la oficina desde la misma conexión de casa..., para descartar problemas del PC, ya que no indicas si probaste esto que es muy común que ocurra.

El problema es que TeleCable no te va a intentar solucionar el problemilla en principio, porque se lavarán las manos, como siempre. Como mucho, te enviarán a un técnico a casa, con un netbook que conectará por cable al cablemódem, y si le navega bien, y haciendo un test le da el 80% de la velocidad de internet, pista motorista. Y como se tuerza la cosa, hasta son capaces de cobrarte el desplazamiento del técnico xDDD

Ya nos contarás que tal va el problemilla, saludos! ;)

BocaDePez
BocaDePez

Ayer mismo estaba conectado con este equipo a traves de un modem usb de orange.

Ahora no tengo otro equipo para probar, a ver si mañana lo consigo.

Volvi a llamar al servicio tecnico, pedi que me comprobasen el puerto 3389 y en el router figura abierto, ellos me dijeron que esta abierto, pero algunas paginas de internet me siguen diciendo que esta cerrado:

internautas.org/w-scanonline.php

(link roto)

También me dicen que cambie a la boca 4 del cisco que "no tiene restricciones" el resultado es el mismo.

Me temo que mañana tendre que darme de baja.

🗨️ 1
CookieMonster
1

La ip que te da la boca 4 ¿es una normal de telecable?. Si no me equivoco a esa boca se le puede cambiar el modo de funcionamiento desde la configuracion del router; mira a ver que no te esté dando una ip 192.168.x.x. Si es así es que está funcionando como una conexión mas del router y por tanto si que tiene las restricciones que pudiera haber.

campi
1

Tu problema es un claro problema de DNS....

Una de dos, o cuando conectas a la VPN usas el nombre completo del equipo, incluido el dominio (loquesea.tudominio.local) o bien utilizas la IP local del equipo (la del equipo de la oficina, se entiende)

No basta con que utilices solo el nombre del equipo sin el dominio, ya que ahí el dns no puede hacer nada.

BocaDePez
BocaDePez

Cambia el rango de ip del cisco. Por probar, al ser vpn igual te da problemas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

La solucion me deja en mal lugar.

El problema se debia al software del modem usb que he estado utilizando estos dias. Lo he desinstalado y todo funciona correctamente.

Gracias a todos por buestro interes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y perdon por el vuestro que se escapo.

campi

Pues si que es raro si..

BocaDePez
BocaDePez

Gracias a ti por volver a contarlo :D