La red móvil 4G y 5G de Movistar ha venido presentando problemas de funcionamiento a la hora de recibir y cursar llamadas, que han afectado tanto a clientes propios como a los de su segunda marca O2 y a las de OMV que usan su red como Digi. Los datos móviles no se han visto afectados.
Los usuarios reportan que al pasar a cobertura de la red 2G las llamadas vuelven a funcionar con normalidad. Un mensaje interno filtrado indica que la raíz de la incidencia está en el corte de 13 fibras en la central de Almendrales en Madrid ocasionando problemas de señalización.
Estado: Abierto
Descripción técnica de la incidencia: Corte de 13 cables de FFOO en la zona de M/almendrales. Problemas de señalización en el núcleo de la red móvil. También está afectada la provisión en OCS. En análisis en multi técnica.
Impacto técnico al cliente: Problemas de señalización en el núcleo de la red móvil. También está afectada la provisión en OCS.
Impacto para el Negocio del Cliente: Problemas de señalización en el núcleo de la red móvil. También está afectada la provisión en OCS. Clientes que denuncian 5
Llevamos desde las 14:00 aproximadamente que de las 3 líneas móviles que tenemos en el contrato, solo funciona 1 de ellas, las otras 2 no emiten ni reciben llamadas. Sí que funcionan los datos móviles.
Nos hemos puesto en contacto con el 1002 y al comentarles el problema nos han dicho que en Madrid hay una avería masiva.
¿Alguien más con los mismos problemas?