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208 lecturas y 24 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Problemas en el envío de correo Outlook

    Buenas,

    desde hace un par de días estoy teniendo problemas al enviar correo (cuenta yahoo) desde Outlook. Al principio pensaba que podría tratarse de un problema de mi Outlook pero resulta que conozco otras tres personas que les pasa lo mismo desde hace unos días.

    Para hacer la prueba definitiva he conectado mi móvil como router 3g y los correos salen sin ningún problema, así que es claramente un problema de euskaltel. Algo me dice que han tocado algo del puerto SMTP y las cuentas POP3 no tiran desde Outlook.

    El mensaje de error cuando se intenta enviar es el habitual:

    Task '***@yahoo.es - Sending' reported error (0x800CCC0F) : 'The connection to the server was interrupted. If this problem continues, contact your server administrator or Internet service provider (ISP).'

    El tema es saber a cuánta gente le pasa. Mañana llamaré a Euskaltel y me echaré a temblar a ver si consigo sacar algo en claro antes de que me digan que es mi antivirus o algo así.

    Un saludo,

    Serenaender.

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    • BocaDePez BocaDePez
      6

      A mi me da error tb la recepcion de correos,o me llegan tarde…

      A mi me da error tb la recepcion de correos,o me llegan tarde o no me llegan y euskaltel no da ninguna soluccion...si alguien sabe q hacer????

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Efectivamente, ya he modificado el puerto y funciona. La…

        Efectivamente, ya he modificado el puerto y funciona.

        La verdad es que no me entra mucho en la cabeza que se hagan este tipo de cambios y no se notifiquen. Deberían haber enviado una carta a todos los usuarios indicando los cambios a realizar. No me parece lógico que solo lo pongan en su página web.

        Al fin y al cabo si me pasa a mi sé más o menos por donde pueden ir los tiros, o acudir al foro, ¿pero qué pasa con toda la gente que dependen sus negocios del correo electrónico?

            • 6
              La verdad es que no les hubiese costado demasiado mandar un…

              La verdad es que no les hubiese costado demasiado mandar un email a las cuentas de correo de su base de datos avisando del cambio, e indicando una fecha tope para realizarlo.

              Lo que no se puede es hacer un cambio de tal magnitud, y esperar sentado a que al cliente se le ocurra mirar la web en busca de información, o que al final llame "cabreado" al servicio técnico.

              • Si no me equivoco, las cuentas de Euskaltel no sufren ese…

                Si no me equivoco, las cuentas de Euskaltel no sufren ese bloqueo del puerto 25. Y en la base de datos de Euskaltel solo hay cuentas de correo de Euskaltel.

                Vamos, que poco solucionas con eso, y mas teniendo en cuenta que la mayoría de gente que usa cuentas ajenas a Eusakltel no usan la de Euskaltel, por lo que estaría avisando a quien no le hace falta. Aún así, creo que aunque pusieran un aviso en la TV, la mayoría de los clientes no sabría a que se refiere.

                • Pero me imagino que si tienes contratado internet con ekt…

                  Pero me imagino que si tienes contratado internet con ekt recibirás una factura todos los meses. Al igual que en el mes de enero se aviso de la subida de de cuota de linea, se podia haber añadido alguna linea mas haciendo algun comentario al respecto.

                  Saludos,

                • Y en la base de datos de Euskaltel solo hay cuentas de correo…

                  Y en la base de datos de Euskaltel solo hay cuentas de correo de Euskaltel

                  Eso no es cierto, cuando llaman los clientes se les suele pedir una direccion de correo electronico, igual q un telefono de contacto q no sea el de euskaltel, por si a caso ;)

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                    Pero ese dato lo obtienen solo si llamas. Habrá muchísimos…

                    Pero ese dato lo obtienen solo si llamas. Habrá muchísimos clientes que han contratado internet y nunca han llamado, y que muy probablemente usen cuentas gmail, hotmail, etc.

                    • Cuando te das de alta tb puedes poner el correo electronico…

                      Cuando te das de alta tb puedes poner el correo electronico como medio de contacto. Pero bueno... Tb tienes razon.

                • 6
                  Menos solucionas no haciendo nada, salvo esperar sentado a…

                  Menos solucionas no haciendo nada, salvo esperar sentado a que te llamen. No digo que sea así, pero se recepciona una actitud pasiva y desentendida hacia sus clientes. No ha sido la decisión más acertada de Euskaltel, a mi juicio.

                  Creo que lo mínimo de obligado cumplimiento es avisar a sus clientes via email (a los que se pueda). No supone costes ni molestia alguna, salvo la de tener que hacerlo.

                  Luego ya, aquellos que tengan conexión de banda ancha pero utilicen cuentas externas, imagino que recibirán factura mensualmente como cualquier otro cliente. Creo que no es demasiado pedir incluir un aviso de los cambios durante 1, 2 o incluso 3 meses.

                  Por último, ahora sí, para despistados o aquellos que no puedan enterarse (p.e. hijos, personal técnico en empresas que no tienen acceso a la factura), siempre pueden recurrir a la vía existente del servicio técnico (1718/900840000) o al web de Euskaltel.

                  Nótese que no he recurrido a publicidad en medios (prensa y TV) que puedan suponer un alto desembolso a la empresa, sino en soluciones sencillas y factibles económicamente. Pero puestos a comentar el tema económico y el marketing, más dinero se gastan en publicidad para promociones temporales.

                  Viendo el conjunto de lo comentado, lo que también se percibe no es ya simplemente una priorización de captación (justificable en cierta medida) frente a atención o conservación de clientes, sino directamente una total desatención hacia sus clientes, que es más grave. Si querían buscar el beneficio de sus usuarios, me temo que no han acertado para nada.

                  Esa actuación que comentas, me suena más a disculpa para justificar un proceder mal planificado, y peor llevado. En cualquier empresa mínimamente seria, si a un administrador se le ocurre hacer un cambio de tal magnitud sin avisar, provocando así un posible transtorno a sus clientes/usuarios, al día siguiente está limpiando alfombrillas de ratones :P

                  • Estás equivocado inar, se han hecho pilotos para probar el…

                    Estás equivocado inar, se han hecho pilotos para probar el efecto de la medida, se ha informado a los clientes susceptibles de verse afectados y se han añadido múltiples excepciones para minimizar el impacto del bloqueo.

                    Sin conocer esto puede ser fácil pensar mal pero te equivocas, las cosas no se hacen por el artículo 33 y sin pensar en las consecuencias, ni en Euskaltel ni en ninguna empresa seria.

                • Es EXACTAMENTE como dices. El tema era complejo y se optó por…

                  Es EXACTAMENTE como dices. El tema era complejo y se optó por esta línea de actuación.

                  Al final, la medida se tomó en beneficio de los usuarios, pero como todo lo que afecta a un universo grande, tiene sus "pegas".

                  Un saludo.

    • 6

      EKT ha capado un puerto (no sé si el 25) para "prevenir…

      EKT ha capado un puerto (no sé si el 25) para "prevenir spam", y todas las cuentas de correo no EKT sin IP fija tienen problemas. Por ahí pueden ir los tiros? Alguien ke sea más técnico ke yo ke me corrija, o me diga si he oído campanas sin saber dónde, o si estoy diciendo una barbaridad.

      Potrotaraino nago!
      Cogitationes poenam nemo patitur

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      En el servidor saliente (smtp), en vez del puerto…

      En el servidor saliente (smtp), en vez del puerto predeterminado 25, prueba a utilizar el 587.