BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas de enlace WDS-bridge entre dos DLINK DWL-2200AP

BocaDePez
BocaDePez

Muy buenas a todos compañeros. Os comento un problema de conectividad que tengo a ver si alguien puede darme su opinión:

Mi lugar de trabajo está dividido en dos zonas. Ambas se encuentran una en frente de la otra, y hace 2 años las he unido via Wireless. Nombraré una zona más amplia por Oficinas y otra por Almacén. Anteriormente en la zona de oficinas, donde tengo varios servidores de almacenamiento, equipos, impresoras de red, he añadido al switch un punto de acceso DLINK DWL-2200AP. Desde el almacén los equipos se conectaban al punto de acceso de la oficina por sus respectivas tarjetas inalámbricas. Todo funcionaba a la perfección con visibilidad total. Actualmente, a la zona del almacén se han añadido equipos y nuevos servidores de almacenamiento, por lo que mi intención fué crear una red en el almacén y conectarla con la red de la oficina. Para ello me hice con otro switch y otro punto de acceso DLINK DWL-2200AP. Los ordenadores del almacén tienen visibilidad total gracias al switch, y puedo acceder al nuevo AP. El problema se da cuando intento hacer un bridge entre los dos DLINK para unir las redes. Los equipos de las 2 zonas tienen ips diferentes y todas en la misma red, pero no tengo visibilidad desde una red hacia la otra. Estos puntos de acceso tienen la opción bridge que se llama WDS. La he activado pero no hay acceso entre los equipos situados a los lados de ellos. He estado ojeando, y donde configuro la IP de cada punto de acceso, me manda seleccionar también la puerta de enlace, y aquí está mi duda... ¿Que puerta de enlace debo poner? en los dos puntos de acceso la de uno de ellos o en cada uno la del punto de acceso opuesto? ¿O debo dejar la puerta de enlace que estaba antes y ponerla también en el nuevo?

Muchas gracias a todos. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Es el DWL-2100AP, perdon por el error

BocaDePez
BocaDePez

olvidate de wds e intenta tirar aunque cable de red al punto de acceso, sino vas a tener un cuello de botella aún más grande del que tendrías si conectas el AP por cable

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no es posible la conexion ya que tengo varios servidores RAID. Antes eran varios equipos a un ap, ahora son varios equipos a un ap contra otro ap. WDS o otro sistema bridge es mi unica solucion

vukits

veamos...

los ap's debes tratarlos como si fueran equipos clientes..

todos los equipos deben tener una ip del mismo rango, que no haya dos ip's iguales (de perogrullo).

mirate esta wiki sobre wds ..

ni que decir que los dos ap's tienen que estar configurados en el mismo canal ;) ..

saludos

PD: por cierto, ni que decir que si no quieres ver la velocidad reducida a la mitad, te interesa, más que WDS, acoplar los dos switches mediante dos PLC's y poner las ap's en canales distanciados a 6 ud's ;) (diox me perdone :P )

saludos