BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas enlace 1km

BocaDePez
BocaDePez

He realizado un enlace de 1 km con dos d-link dwl-2100 puestos a 20db, con dos antenas, una stella doradus de 19 db y una parabolica con un biquad como iluminador (teoricamente 24db).
Los he configurado uno como AP y cliente con el modo de 108mb.
A veces el cliente me da una señal de recepcion de 60% y al cabo de tres segundos me el 10% o incluso no llega a verla. Es mi primer proyecto pero segun tengo entendido deberia, por lo menos, poder navegar. Alguien sabe que puede pasar?
La parabolica o la stela son muy direccionales? Lo digo por si fuera la orientacion que ha de ser muy precisa.
Podria ponerle el modo bridge? No se como funcina pero como es un enlace punto a punto supongo que podria funcionar.
O quizas sea el biquad que estara mal hecho. Alguien sabe como construir otro tipo de iluminador con similares resultados?
Muchas gracias de antemano y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
sekomeko

Ponlos en modo brigde uno con la MAC DEL OTRO y viceversa, conseguiras aumentar el rendimiento del enlace, con esas antenas con LOS no deberias tener ningun problema, investiga si hay otras redes al alcance con el netstumber, por si hubiera alunas por el mismo canal de emision por el que tu lo estas intentando, en cuanto a la caida de señal, ¿tienes alguna linea de alta tension entre ap 1 y ap2????

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hay un transformador particular a unos 200 metros de un AP aunque la tension a la que trabaja es bastante pequeña. Creo que es la mas pequeña exceptuando 220v. Un poco mas lejos hay una antena para mobiles, podria tener algo que ver? Tampoco hay ninguna red inalambrica en el canal en el que trabajo.
Gracias por contestar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues claro... en q frecuencia crees q trabaja/opera umts?

BocaDePez
BocaDePez

Perdon, la linia electrica no esta entre los puntos de acceso. Esta a un lado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

igualmente creará ruido/interferencias

lo único que pruedes probar desde mi punto de vista... (algo entiendo) es añadiendo un amplificador de 500mW en cada ap... si quieres asegurarte con uno d 1W bastaría en cada ap.

Un Saludo