BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con la encriptacion y grupo de trabajo

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Tengo una red inalambrica montada de la siguiente manera:

En mi ordenador con Windows XP un router 3com office connect 812 con salida a internet al cual va conectado un punto de acceso que transmite señal a 2 equipos (un Pentium 2 con Windows XP y un portatil con Windows 98)

Tengo salida a internet con todos pero me han surgido los siguientes problemas:

Por un lado el tema de la encriptacion que lo tengo configurado en el punto de acceso con un cifrado de 128 bits y en las tarjetas pongo el mismo cifrado para que haya conectividad. Pues bien al principio nada mas configurarlo va bien pero al reiniciar cualquier equipo (menos el mio claro) pierde conectividad estando la clave puesta en las tarjetas, pero en cuanto la vuelvo a poner y le doy a aplicar cambios me lo vuelve a pillar bien. Pienso que esto no deberia ser asi porque seria un coñazo tener que meter el cifrado en las tarejtas cada vez que enciendes el ordenador. Algo debo estar haciendo mal y seguro que es cualquier opcion chorra de la configuracion del punto de acceso o de la tarjeta a ver si alguien me puede decir algo.

Por otro lado el grupo de trabajo que veo bien desde mi equipo el portatil y desde el portatil mi equipo pudiendo compartir archivos y eso pero el de abajo estando en el mismo grupo de trabajo no ve ninguno y si le das a buscar equipos no los encuentra y ping si que tiene con los equipo asi que no se que pasa.

Por cierto la marca de mi punto de acceso y tarjetas es CONNECTION ENTRY por si os sirve de algo.

Venga un saludo y muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Buenas

Al final he conseguido arreglar lo del grupo de trabajo, era tan simple como instalar el protocolo Netbeui para pequeñas redes. Ahora seguire investigando lo de la encriptacion. Espero vuestros comentarios.

Un saludo ;)