Hola. Soy nuevo y es la primera vez que escribo, así que no se si he posteado esto en el lugar adecuado o si ya habéis tratado el tema.
Desde hace tiempo vengo sufriendo problemas de mi conexión con el eMule (v0.46c, ahora v0.47a). Tengo un Kit ADSL USB de Telefonica de 1 Mega: una capacidad de descarga de 1024 kbps y 320 kbps de subida.
Tengo un modem modelo CT-350:
Me pasa a menudo que dejo el emule conectado bajando, y cuando al cabo de unas horas o al día siguiente voy a comprobar lo que he descargado, resulta que la línea se ha desconectado y tengo el eMule plagado de mensajes como estos:
[color=red]Conexión perdida con …[/color]
Conectando a …
[color=red]Error fatal intentando la conexión. La conexión a Internet podría estar desactivada[/color]
[color=indigo]Se reintentará la conexión automática al servidor en 30 segundos[/color]
Conectando a …
[color=red]Error fatal intentando la conexión. La conexión a Internet podría estar desactivada[/color]
[color=indigo]Se reintentará la conexión automática al servidor en 30 segundos[/color]
…
Pues eso, se desconecta cuando quiere, aparentemente sin ninguna explicación. Puede ser que con el eMule se sature la línea o algo así y por eso se desconecte, pero a veces también pasa sin tener abierto el eMule. Además cuando pasa esto, es incapaz de volver a conectarse sólo, a pesar de estar activada la opción "Volver a marcar si se interrumpe la línea". Para volver a conectarme tengo previamente que abrir el "Monitor del KIT ADSL USB" y pinchar en "Reinicio". Porque si intentas conectarte sin reiniciar el modem, te aparece "Error al conectarse a Kit ADSL USB":
Abriendo el puerto…
Error: 678: El equipo remoto no responde…
El técnico de Telefonica que vino a mi casa para comprobar la conexión me dijo que no tenía ningún problema, simplemente me bajo la configuración del eMule (menos velocidad, menos fuentes y menos conexiones).
El eMule lo configuro con el Asistente: Capacidad de Descarga 1024 y Capacidad de Subida 320. Aunque ahora he rebajado a 128 la Capacidad de Subida, el Límite Máximo de fuentes a 500 y las Conexiones máximas a 400. Tengo fijado en 112 KB/s la velocidad de descarga y en 12 KB/s la subida. Además tampoco suelo tener descargando a la vez más de 6 o 7 archivos.
Aclarar también que tengo bien protegido mi equipo con antivirus y el problema persiste use o no cortafuegos. Tengo Windows XP, un procesador Pentium III 500 MHz y 320 MB de RAM.
He probado varias cosas que no han funcionado como usar BitTorrent, cambiar a eMule Plus 1.1g, distintas configuraciones del eMule, un programa llamado TCP Optimizer, no usar ZoneAlarm, no usar Kad… e incluso desmontar el modem, quitándole la carcasa, porque leí que se calienta y se desconecta y así está mejor ventilado.
Pues bien, por mas probaturas que hago, sigo sufriendo continuas desconexiones. Rara vez consigo mantener la conexión más de 12 o 15 horas seguidas, lo cual impide que pueda usar el eMule con normalidad, porque a las pocas horas se pierde la conexión y deja de descargar.
Siento haberme enrollado tanto, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano.