BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Problemas con el emule

6d2

tengo en casa una conexion de retecal con el suftboard como cablemodem y un AMD 2600+ con 512MB RAM con WP SP2 (y con el desinstalado me pasa lo mismo) y desde hace un par de dias he notado que el emule empieza a ir fatal, siempre me da LOW ID y baja muyyyyy lento 2kb/s mas o menos, como os digo hasta hace un par de dias iba de vicio, y lo curioso es que no he realizado ningun cambio ni en el pc ni en su configuracion. Por eso me gustaria saber si a alguno le ha pasado lo mismo y tiene solucion.

Gracias de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Gerwalk

Cambia los puertos que usa el programa para conectarse, y asegurate que no tienes un firewall o un sistema parecido bloqueando esos puertos.

MaCKeR

Si tienes conexión con Retecal entonces dime donde vives que quiero verlo xD A ver, que somos todos ONO, no me cansaré de repetirlo... ains :-P creo q si me cansare pero no cejaré en mi empeño :-D

Un saludo!!

Y por cierto eso del emule es lo q t dice el compañero, cambia los puertos y asegúrate de que el firewall que tengas no te los cierre.

BocaDePez
BocaDePez

retecal ono la misma mierda son, en referencia a los puertos estan cambiados y probados en varios y con todos sucede lo mismo, y si, tengo conrtafuego, correctamente configurado, si una cosa esta clara es que del equipo no es, puesto que no he realizado cambios como os decia, y a demas entiendo algo del tema, solo queria saber si era generalizado o solo en mi zona, pero ya he visto algun post diciendo que si han vuelto a cerrar puertos y demas, asi que me imagino que sera algo general, en fin a joderse toca

🗨️ 1
ElBaron

Yo soy el que comentaba lo de los puertos. Y por cierto, es una pregunta que me hago, no una afirmación.

A mí me pasa lo mismo que a ti pero con el Overnet tal y como digo en mi post (que veo que no has leído porque sino hubieras posteado esto como respuesta al mío y no al revés) justo también desde hace un par de días.

No sé, pero es algo que me tiene mosqueado ya hace ese par de días, dado que digo yo que sería algo más generalizado y no sólo un par de casos y además sería con una serie de puertos y no con todos (Yo desde luego ponga el que ponga me pasa, al igual que a ti).

De todas maneras, creo recordar que justo hace un par de días instalé una actualización de Windows. Algo así como una herramienta de seguridad para el virus mydoom y sus variantes y justo desde ese momento el Overnet empezó a decirme que había cortafuegos de por medio. No digo que sea eso, pero sí que coincidió. Probé a hacer un punto de restauración a antes de esa actualización pero nada (aunque es verdad que la mayoría de las veces, volver a un punto de restauración con Windows es como el que tiene tos y se arrasca la barriga).

¿Te suena haber hecho algo similar?
Por cierto di de qué zona eres para ver si coincide

Yo soy zona Benavente.

Ah, por cierto Macker, como dato curioso ;-) : yo era de Retecal, he hecho contrato nuevo con ONO pero curiosamente mi correo sigue siendo @usuarios.retecal.es y eso que me dijeron que en el momento que cambiara de contrato mis cuentas pasarían automáticamente a ser @ono.es . Osea que no somos Retecal pero se ve que sólo hasta cierto punto :-P

ElBaron

Hola a todos again.

Hoy curiosamente probando la versión 1.0 de Edonkey, ya que como he comentado antes, el Overnet hace dos días que me dice que estoy detras de un cortafuegos, resulta que al conectar a un servidor, me da un Warning en la consola y me dice que mi IP termina en 0 y que el protocolo de Edonkey me asigna automáticamente low ID:

WARNING : Your ip (x.x.x.0) ends with a 0. The edonkey protocol assigns a LOWID to you.

Antes con Retecal teníamos Ips dinámicas al igual que con ONO, solo que con estos más que dinámicas parecen IPs de carreras, porque se menean más que la leche. Cada nada andan cambiándolas.

Así que nada, a ver si cuando me vuelvan a cambiar de IP, esto va un poco mejor.

¿A los que comentais que os va mal desde hace un par de días vuestra IP acaba en 0?

🗨️ 1
sac2005

Pues te pasara eso a ti, xq yo teno un router puesto y llevo casi 3 meses con la misma direccion externa

6d2

la verdad es que alguna vez me paso eso de que la ip termine en 0 pero este no es el caso.
Por cierto soy de salamanca.

No obstante cuando tenia ip terminada en 0 desconectaba 30min 1h el modem y me asignaba automaticamente otra que no terminaba en 0 por si te interesa

🗨️ 1
ElBaron

Pues verás, lo que hice fue directamente desconectar la tarjeta de red y conectar el modem por USB. Automáticamente me asignó otra IP que ya no acababa en 0 y "voila", la ID baja desapareció.

Probé a volver a conectar el modem a través de la tarjeta de red y me volvió a asignar la misma dirección IP acabada en 0 y por supuesto, tuve otra vez ID baja.

¿ Alguien me sabría explicar por qué al conectarlo por USB cambia la IP y si conecto por tarjeta de red me vuelve a asignar la IP que ya tenía ?

¿No se supone que la IP depende de la MAC del modem y se asigna una sola por cada uno y por eso precisamente no se puede tener más de un ordenador con un solo modem y hay que poner un router?

zoltri

wenas alguien me echa una mano?? antes tenia ono 300 Kb/s
y hace cosa d un mes me puse la d un mega,y el problemon q tengo es q el burrito no tira ni pa tras.
alguien me podria decir como confihurar el burrito? gracias

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.
A mi, lo que me han contado (no tiene por qué ser verdad) es que ONO ha "capado" el emule con el pretexto de que la red funcione "mejor".
Como he dicho antes, no se si esto es verdad, lo estoy investigando (así es como he dado con este foro) pero he hecho la siguiente prueba: Con el emule APAGADO he comprobado la velocidad de mi conexión (www.adsl4ever.com/test) con resultados en torno a los 4Mbps. Pero con el emule ENCENDIDO los resultados del mismo test han sido muy inferiores, entorno a los 300Kbps.
Probadlo vosotros.
Si esto es cierto, ONO NOS ESTÁ TOMANDO EL PELO Y HABRÁ QUE TOMAR LAS MEDIDAS OPORTUNAS.

Un saludo a toos

🗨️ 5
heffeque

plas plas plas... valep, pásate por Ono - Otras Comunidades, léete unos cuantos posts que hay sobre el asunto, y si se te ocurre alguna solución que no esté descrita antes: compartela, que lo agradeceremos todos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Es la cosa mais fácil del mundo.

Se hace un pericial informatica sobre lo que pasa, se acompaña con la demanda y se pide al juzgado que el perito informático revise el software y hardware maravilloso que están empleando y seguro que nos llevamos no una sino muchas sorpresas desagradables como suele pasar en estos casos.

Lo lamentable es que las asociaciones que se dicen de defensa del consumidor no lo hagan con los medios que tienen.

🗨️ 3
heffeque
🗨️ 2
ZOTON
sac2005
BocaDePez
BocaDePez

hola, a todos yo estoy con retena y tengo contratado a 2 megas y la verdad es que me va de vicio tengo un promedio de 190 kb. al emule no le he tocado nada pero si he iniciado el ordendor de nuevo y la verdad que estoy muy contento