Hola muy buenas, haber si alguien tiene el mismo problema k yo y me pude ayudar.
Estoy intentando hacer la portabilidad de mi linea de telefono + adsl a jazztel, pero mi sorpresa es k cuando intento hacer la portabilidad los comerciales de jazztel me dicen que mi numero no esta activo con mi actual operadora (telefonica) y k no pueden gestionar portabilidad xk no se lo permite telefonica ya k segun ellos no le liberalizan la linea. LLamo a telefonica para k me digan si hay algun problema y me dicen k esta todo ok, k no hay solicitada ninguna baja ni nada. Les digo k kiero hacer una portabilidad a jazztel y me dicen k sino se puede k es culpa de jazztel.
Yo ya hace un mes k he terminado mi permanencia con telefonica y por tanto soy libre de hacer lo k kiera. Lo k no comprendo es como k mi numero de telefono no sale activo.
Los comerciales de telefonica me dicen k la haga con otro operador, pero yo kiero con jazztel k me o0frecen el doble de conexion y mi vecino tiene el servicio con ellos. Por tanto tampoco puede ser problema de cobertura xk hace un mes a principios de octubre lo comprobe y me llegaba el servicio a mi domicilio (en esta fecha no hice la portabilidad xk aun no me habia cumplido la permanencia). Mi sorpresa es k q una vez cumplido el año, ahora no puedo hacer la portabilidad y me insisten en telefonica de que es problema de jazztel. Ademas en jazztel me dicen k hay muchos mas afectados por esto y k el 70% tienen la misma coincidencia de k han acabado contrato con telefonica.
Estoy desesperado.
He leido que esto puede ser un secuestro de bucle. Nose como funciona el tema y quiero saber si alguno de ustedes puede ayudarme para saber que gestiones tengo k hacer para conseguir hacer la portabilidad ya que no quiero perder el numero, y pagar 60 si hiciera una alta nueva.
Saludos y gracias