Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
404 lecturas y 17 respuestas
  • problemas al efectuar la portabilidad de telefonica a jazztel.

    Hola muy buenas, haber si alguien tiene el mismo problema k yo y me pude ayudar.

    Estoy intentando hacer la portabilidad de mi linea de telefono + adsl a jazztel, pero mi sorpresa es k cuando intento hacer la portabilidad los comerciales de jazztel me dicen que mi numero no esta activo con mi actual operadora (telefonica) y k no pueden gestionar portabilidad xk no se lo permite telefonica ya k segun ellos no le liberalizan la linea. LLamo a telefonica para k me digan si hay algun problema y me dicen k esta todo ok, k no hay solicitada ninguna baja ni nada. Les digo k kiero hacer una portabilidad a jazztel y me dicen k sino se puede k es culpa de jazztel.

    Yo ya hace un mes k he terminado mi permanencia con telefonica y por tanto soy libre de hacer lo k kiera. Lo k no comprendo es como k mi numero de telefono no sale activo.

    Los comerciales de telefonica me dicen k la haga con otro operador, pero yo kiero con jazztel k me o0frecen el doble de conexion y mi vecino tiene el servicio con ellos. Por tanto tampoco puede ser problema de cobertura xk hace un mes a principios de octubre lo comprobe y me llegaba el servicio a mi domicilio (en esta fecha no hice la portabilidad xk aun no me habia cumplido la permanencia). Mi sorpresa es k q una vez cumplido el año, ahora no puedo hacer la portabilidad y me insisten en telefonica de que es problema de jazztel. Ademas en jazztel me dicen k hay muchos mas afectados por esto y k el 70% tienen la misma coincidencia de k han acabado contrato con telefonica.

    Estoy desesperado.

    He leido que esto puede ser un secuestro de bucle. Nose como funciona el tema y quiero saber si alguno de ustedes puede ayudarme para saber que gestiones tengo k hacer para conseguir hacer la portabilidad ya que no quiero perder el numero, y pagar 60 si hiciera una alta nueva.

    Saludos y gracias

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Estoy en el mismo Barco. Jazztel me dice que telefónica tiene…

      Estoy en el mismo Barco. Jazztel me dice que telefónica tiene bloqueado mi numero y telefónica me dice que ellos no ponen ninguna pega para que cambie de operador. Como siempre la pescadilla que se muerde la cola, al no poder hablar con gente competente pues la única solución es alta nueva y perder mi numero. ¿Alguien sabe que tengo que hacer para portar mi numero?

      saludos

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Ni Telefónica ni ningún operador puede bloquearte una…

        Ni Telefónica ni ningún operador puede bloquearte una portabilidad salvo por causa justificada. Inténtalo de nuevo y si falla, exígele a Jazztel que abra una incidencia o solicite los motivos. Y si no, prueba con otro operador competente.

        Piensa que Jazztel es la que va a recibirte como cliente, así que si realmente está interesada es la que debería de mirar qué es lo que está pasando y no marearte a ti, ya que ellos tienen los medios suficientes como para abrir una reclamación sin que quede en el aire.

      • Boca de Pez Boca de Pez
        6

        Llamas a telefónica les dices que te desbloqueen la linea y…

        Llamas a telefónica les dices que te desbloqueen la linea y si no lo hacen que te pasen con el departamento de calidad,ellos te lo deben de solucionar,

        Ami me lo dijo un técnico de telefónica y me sirvió.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Yo he estado tambien en la situación de Superllo, es mas…

      Yo he estado tambien en la situación de Superllo, es mas presente una reclamación en el ministerio de industria y la contestación de movistar fue que al no estar registrado un inicio de portabilidad desde Jazztel, pues que ellos se desentendian del asunto, osea, que Jazztel hace una comprobación conmigo en linea para ver si mi linea se puede portar y por lo visto en la pantallita le sale el mensaje que "la linea es incompatible para portar", osea, ¿como voy a iniciar una portabilidad si Jazztel me dice de arranque que no se puede portar la linea? ufffff, quebradero de cabeza. En fin, doy de baja en Movistar linea voz y adsl el Lunes 27 de febrero y me la hacen efectiva (según ellos confirmada) el 29 de febrero. Lo que no se si sera un inconveniente es que la linea de voz si me la cortaron ese dia pero la ADSL sigue funcionando aunque ellos me comentan que no se me va a facturar nada mas pero lo de desconectar la ADSL no es un huevo que se echa a freir. Osea que a hoy Viernes dia 2 de marzo todavía tengo ADSL (sin cargo segun ellos) y Jazztel que la contrate con nueva alta, me han soplao 60€, y sin saber todavía si no se van a encontrar "un escollo" cuando vayan a darme el servicio (segun ellos 10 dias desde el alta inicial), en fin, siento mmmuuucchhaaaa impotencia.

    • Boca de Pez Boca de Pez
      6

      Yo estoy igual, pero vengo de Vodafone. Y no quiero cambiar…

      Yo estoy igual, pero vengo de Vodafone. Y no quiero cambiar de numero ya que hace 20 años que lo tengo. Pero es la compañia con mejor precio y covertura en mi zona.