BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

problemas al efectuar la portabilidad de telefonica a jazztel.

webbert20

Hola muy buenas, haber si alguien tiene el mismo problema k yo y me pude ayudar.

Estoy intentando hacer la portabilidad de mi linea de telefono + adsl a jazztel, pero mi sorpresa es k cuando intento hacer la portabilidad los comerciales de jazztel me dicen que mi numero no esta activo con mi actual operadora (telefonica) y k no pueden gestionar portabilidad xk no se lo permite telefonica ya k segun ellos no le liberalizan la linea. LLamo a telefonica para k me digan si hay algun problema y me dicen k esta todo ok, k no hay solicitada ninguna baja ni nada. Les digo k kiero hacer una portabilidad a jazztel y me dicen k sino se puede k es culpa de jazztel.

Yo ya hace un mes k he terminado mi permanencia con telefonica y por tanto soy libre de hacer lo k kiera. Lo k no comprendo es como k mi numero de telefono no sale activo.

Los comerciales de telefonica me dicen k la haga con otro operador, pero yo kiero con jazztel k me o0frecen el doble de conexion y mi vecino tiene el servicio con ellos. Por tanto tampoco puede ser problema de cobertura xk hace un mes a principios de octubre lo comprobe y me llegaba el servicio a mi domicilio (en esta fecha no hice la portabilidad xk aun no me habia cumplido la permanencia). Mi sorpresa es k q una vez cumplido el año, ahora no puedo hacer la portabilidad y me insisten en telefonica de que es problema de jazztel. Ademas en jazztel me dicen k hay muchos mas afectados por esto y k el 70% tienen la misma coincidencia de k han acabado contrato con telefonica.

Estoy desesperado.

He leido que esto puede ser un secuestro de bucle. Nose como funciona el tema y quiero saber si alguno de ustedes puede ayudarme para saber que gestiones tengo k hacer para conseguir hacer la portabilidad ya que no quiero perder el numero, y pagar 60 si hiciera una alta nueva.

Saludos y gracias

vukits

¿Has probado a darte de alta por la página web?

🗨️ 8
webbert20

sip, y el mensaje es el siguiente:

Para hacer una alta de portabilidad su numero debe estar activo con su actual operador.

Asi k me dice lo mismo k los comerciales. Asi que esto parece un tema de telefonica con jazztel, pero el k me estoy jodiendo soy yo, y encima los telefonica lo niegan. Creo k en este mundillo todos actuan igual.

lo k kiero saber es si mando un burofax a telefonica que he de pedir?? una liberacion del bucle?????

🗨️ 7
vukits

No creo que sea bucle secuestrado, sino que tu numero no aparece en las bases de datos.

Al menos que tengas mucho tiempo libre, prueba con otra compañía, sí ;)

saludos

🗨️ 1
webbert20

podria sospechar de eso, pero hace un mes tengo un test de cobertura realizado por jazztel al mismo numero de telefono. Asi que supongo k los numeros no se pierden de una base de datos de un mes para el otro. La diferencia es que antes tenia permanencia y si me iba tenia k pagar multa, y ahora si me voy no tengo k pagar nada. Asi que a mi parecer telefonica no da el ok.

Otras companyias me ofrecen el mismo servicio k telefonica asi k no es viable. jazztel me ofrecel el doble de megas k las otras. Y mi vecino de la puerta de al lado tiene jazztel, asi k no puede ser problema de jazztel. Ademas si hago alta nueva si k puedo hacer la gestion y me dan el servicio.

Sinceramente nose quien tiene la culpa, yo creo k telefonica pero como no estoy seguro no se a quien reclamar ni si enviar un burofax a telefonica. Unos dicen k es telefonica y los de telefonica k es problema de jazztel, asi k aki estoy intentando recoger opiniones.

inmortalcaigue

Vamos a ver, si tu linea está en telefónica ellos no suelen poner pegas para dar la línea a otro operadro.

Otra cosa es que jazztel lo haya tramitado mal(que lo hacen alguna veces), que tu línea esté con otro oeprador con preasignación global o portado, o incluso, que jaztel no tenga lineas libres en esa central para asignarte el ADSL.

Intenta gestionarlo con otro operador, y si no te ponen pegas, entonces es culpa de jazztel.

🗨️ 2
webbert20

una cosa pero como lo va a tramitar mal, si antes de tramitarlo ya me sale k no esta activo el numero.

La segunda opcion es mas problable, pero si fuera asi, xk con un alta nueva si puede hacerse el servicio???? si le faltaran lineas no podrian ni con un alta nueva.

Lo de la preasignación global o portado puede ser, es mas un tecnico de telefonica me lo dijo, pero no me dijo k operadora era y cuando me paso con el comercial, el comercial me dijo k no habia ninguna preasignacion a mi linea. Asi que nose que pensar.

Si pero si lo hago con otro operador es aceptar la oferta y obligarme a ir a ese operador k no kiero ir.

Volver a llamar a telefonica para saber si hay alguna preasignacion y si la hay, que la quiten.

Pero eso de k telefonica no pone pegas, nose yo xk mas de un caso hay segun me cuentan.

BocaDePez

Hola,

tengo el mimso problema que tu, solo que en mi caso la portabilidad es con ya.com. Si encuentras solucion cuentanoslo.

BocaDePez

Tengo el mismo problema que tu, lo has podido solucionar de alguna manera?

🗨️ 1
BocaDePez

Hola BocaDePez, pues lo unico k he hecho a sido pelearme con telefonica, pelearme con jazztel, y me dijieron k era un problema de jazztel con sus servidores y k telefonica no le autorizaba algun tramite, k nose cual es y k tampoco me dijieron. Total que decidi esperar y la sorpresa fue que este lunes me han llamado de jazztel y ya hecho la la portabilidad, asi k supongo k a ti tb se te habra activado la linea.

Saludos y espero k se solucionen los problemas. Supongo k estara todo arreglado.

BocaDePez

hola lo que puede hacer es darte de baja total de telefonica y cuando este dado de baja te das directamente con jazztel un saludo

🗨️ 1
superllo

ya que no quiero perder el numero, y pagar 60 si hiciera una alta nueva.

No hace falta decir nada más.

BocaDePez

Estoy en el mismo Barco. Jazztel me dice que telefónica tiene bloqueado mi numero y telefónica me dice que ellos no ponen ninguna pega para que cambie de operador. Como siempre la pescadilla que se muerde la cola, al no poder hablar con gente competente pues la única solución es alta nueva y perder mi numero. ¿Alguien sabe que tengo que hacer para portar mi numero?

saludos

🗨️ 3
BocaDePez

Ni Telefónica ni ningún operador puede bloquearte una portabilidad salvo por causa justificada. Inténtalo de nuevo y si falla, exígele a Jazztel que abra una incidencia o solicite los motivos. Y si no, prueba con otro operador competente.

Piensa que Jazztel es la que va a recibirte como cliente, así que si realmente está interesada es la que debería de mirar qué es lo que está pasando y no marearte a ti, ya que ellos tienen los medios suficientes como para abrir una reclamación sin que quede en el aire.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias, voy a llamar otra vez y haber si puedo abrir una incidencia. En cuanto sepa algo ya lo expongo para todos.

BocaDePez

Llamas a telefónica les dices que te desbloqueen la linea y si no lo hacen que te pasen con el departamento de calidad,ellos te lo deben de solucionar,

Ami me lo dijo un técnico de telefónica y me sirvió.

BocaDePez

Yo he estado tambien en la situación de Superllo, es mas presente una reclamación en el ministerio de industria y la contestación de movistar fue que al no estar registrado un inicio de portabilidad desde Jazztel, pues que ellos se desentendian del asunto, osea, que Jazztel hace una comprobación conmigo en linea para ver si mi linea se puede portar y por lo visto en la pantallita le sale el mensaje que "la linea es incompatible para portar", osea, ¿como voy a iniciar una portabilidad si Jazztel me dice de arranque que no se puede portar la linea? ufffff, quebradero de cabeza. En fin, doy de baja en Movistar linea voz y adsl el Lunes 27 de febrero y me la hacen efectiva (según ellos confirmada) el 29 de febrero. Lo que no se si sera un inconveniente es que la linea de voz si me la cortaron ese dia pero la ADSL sigue funcionando aunque ellos me comentan que no se me va a facturar nada mas pero lo de desconectar la ADSL no es un huevo que se echa a freir. Osea que a hoy Viernes dia 2 de marzo todavía tengo ADSL (sin cargo segun ellos) y Jazztel que la contrate con nueva alta, me han soplao 60€, y sin saber todavía si no se van a encontrar "un escollo" cuando vayan a darme el servicio (segun ellos 10 dias desde el alta inicial), en fin, siento mmmuuucchhaaaa impotencia.

BocaDePez

Yo estoy igual, pero vengo de Vodafone. Y no quiero cambiar de numero ya que hace 20 años que lo tengo. Pero es la compañia con mejor precio y covertura en mi zona.