Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
91 lecturas y 7 respuestas
  • Problemas y dudas al quitar splitter

    Hola,

    hoy quite el splitter que me instalaron hace 7 años debido a que quería "liberalizar" la roseta del router y cambiar la posición del router dentro de la casa.

    Lo hice sin manual, ya que no encontré y me guié de la intuición. Aparentemente el ADSL sincroniza y funciona un poco más rápido que antes y el teléfono se escucha bien sin ruido ni nada pero quería aclarar varias dudas.

    Ahora al desintalar el splitter he eliminado "el punto intermedio"... ¿ventajas / inconvenientes? ¿Me recomendais instalar un PTR o cualquier otro dispositivo? ¿O debo dejarlo así?

    Al empalmar dos cables telefónicos eran iguales así que no he juntao blanco con blanco y negro con negro ¿No tienen "polaridad"? ¿Influye algo si ahora los cambio?

    De la calle recibo un cable con cuatro cables pequeños(dos cables blancos, uno marron y otro azul), los cuales entran dos a dos en el splitter por arriba por un cable negro doble, lo que he hecho ha sido juntar los cables blancos con uno del par y el marron y azul con el otro del par. ¿Es correcto?

    Y otra pregunta más: El hilo que viene dentro del cable(de la calle) ¿qué funcion desempeña?

    Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios :)

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1