Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Problemas y dudas al quitar splitter

Insomnio

Hola,

hoy quite el splitter que me instalaron hace 7 años debido a que quería "liberalizar" la roseta del router y cambiar la posición del router dentro de la casa.

Lo hice sin manual, ya que no encontré y me guié de la intuición. Aparentemente el ADSL sincroniza y funciona un poco más rápido que antes y el teléfono se escucha bien sin ruido ni nada pero quería aclarar varias dudas.

Ahora al desintalar el splitter he eliminado "el punto intermedio"... ¿ventajas / inconvenientes? ¿Me recomendais instalar un PTR o cualquier otro dispositivo? ¿O debo dejarlo así?

Al empalmar dos cables telefónicos eran iguales así que no he juntao blanco con blanco y negro con negro ¿No tienen "polaridad"? ¿Influye algo si ahora los cambio?

De la calle recibo un cable con cuatro cables pequeños(dos cables blancos, uno marron y otro azul), los cuales entran dos a dos en el splitter por arriba por un cable negro doble, lo que he hecho ha sido juntar los cables blancos con uno del par y el marron y azul con el otro del par. ¿Es correcto?

Y otra pregunta más: El hilo que viene dentro del cable(de la calle) ¿qué funcion desempeña?

Un saludo y muchas gracias por vuestros comentarios :)

Insomnio

¿Nadie sabe algo de lo que pregunto? :S

🗨️ 2
pacodosce

Si lo sabemos, pero tambien seria conveniente que buscaras un poco por el foro antes de preguntar sobre algo de lo que ya se ha hablado muchas veces.

Arriba y a la derecha tienes un buscador, escribre "splitter" y veras los resultados.

El splitter es un separador, literalmente, y si usas microfiltros pues como que no lo necesitas.

🗨️ 1
Insomnio

¿Te has dado cuenta de que no aportas nada al post? Para decirme que busque, cosa que ya hice, no escribas anda.

Se perfectamente lo que es un splitter y lo que es un microfiltro, si te fijas no pregunto que son...

BocaDePez
BocaDePez

Pues si metes microfiltros dejalo asi ,el hilo es un cable para que los cable de cobre no partan con las tensiones mecanicas como temporales o derivados,el par telefonico no tiene polaridad ya que las señales de voz y adsl son corrientes alternas no continuas

LbZ

El pregunta sobre poner un PTR, leed.

1. Si, es bastante recomendable instalar un PTR en el punto de entrada del cable a tu casa.

2. No, no tienen polaridad.

3. No sabria responderte bien, pero creo que sería uno blanco y uno marron los que necesitas.

4. A "El hilo" creo que te referiras al tipico hilo que llevan los cables por dentro, no se, yo siempre supuse que era una funcion de agarre o algo asi.

Suerte.

Insomnio

Gracias por vuestras respuestas.