BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problemas y Dudas con firmware 2.1.2

erdelamoto

Hola,
Hace poco postee ciertas dudas sobre PAT que me soluciono Joe_Dalton, pues bien las dudas me surgieron a raiz de
instalar el firmware 2.1.2 y supongo que es la fuente de mis actuales problemas..

Pues bien voy a resumiros un poco la historia:

El router me venia con el ADSL de YA.COM, lo configure con el CD que venia (igual fue un error) lo puse en multipuesto..
Y creo recordar que puse un filtro que habia visto por ahí para hacer que todos los paquetes que llegaran al router por el puerto 80 fueran descartados... Para finalizar abrí un par de puertos que necesitaba (Emule, VNC,ftp..) y los redirigi al ordenador oportuno y todo me funcionaba correctamente.. la version del firmware era
antigua.. la 1.7.

Pues bien hará dos semanas intale la version 2.1.2 del firmware.. descubri con sorpresa la nueva funcionalidad esa del IPAT que hacia que no fuera necesario abrir puertos para el emule pues los abria "inteligentemente" siguiendo los consejos desactive esta opcion y pase todos los puertos a uno de los ordenadores (Default Workstation) debido a que no tenia mucho tiempo para configurar mas..

Pues bien mi problema es que yo accedo desde fuera, via VNC y via Panel de control Web de eMulePlus (puerto 4711 TCP) para controlar el ordenador (WINXP) y mi problema es que ultimamente me intento conectar a mi ordenador y no me lo encuentra.. la primera vez supuse que el ordenador se habria caido (por un apagon,etc..) pero descubri con sorpresa que al rato si me conectaba.. Cuando me deja conectar veo que el ordenador ha estado encendido todo el tiempo pero por las graficas del eMule noto que ha habido caida de conexion (aunque Con pequeños picos..)

Otras veces me habria pasado algo similar,que se quede pillado el router por muchas conexiones y no te deje conectar a ningun sitio desde el ordenador que ha provocado esas conexiones.. aunque si te deje hacer conexiones entrantes a ese ordenador e incluso siga por ejemplo subiendo el eMule sin ningun problema.. (problema que ya se ha cometado bastante en los foros.. se baja el numero de conexiones maximo del emule y listo.. yo ahora lo tengo en 350, que creo que esta bien..)

El problema es que solo parece que se soluciona si apago y vuelvo a encender el router.. pero el arreglo funciona durante poco tiempo...

Siento haberme enrollado tanto..

Alguno tiene algun consejo o solucion , por que ¿estas extrañas desconexiones?,
me aconsejais pasar a una version anterior del firmware?
algunos consejos de configuracion mas a hacer?, Abrir solo los puertos necesarios? (lo hare en cuanto pueda)
¿poner algun filtro?

Muchas Gracias.
Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Yo creo que es debido al e-mule, y a que te satura el router con tanta conexión y tanta leche, es mi impresión, me juego el cuello a que eso no te pasa si el e-mule no está funcionando (que cachondo soy... :P seguro que no... vamos...)

De todas formas mirate los logs del router, a ver si te dice algo de alguna desconexión, también probaría a bajar el número de conexiones, y a poner un límite tanto al upload, ya que ten en cuenta, que tu cuando conectas desde fuera, mandas datos, y recibes muy pocos, con lo que... eso... que metas un límite de upload y pruebes.

Bueno aparte de bajar el número de conexiones...

🗨️ 1
erdelamoto

Muchas gracias, probaré pero me extraña mucho que sea el numero de conexiones pues cuando se me bloqueaba de esa manera (muy frecuente por lo que he visto en los posts) solo valia un reseteo del router mientras que ahora se recupera solo.. Ademas ahora es cuando menor numero de conexiones tengo puesto, probaré si eso a bajarlas un poco mas..

En cuanto al upload lo tengo a 10 por lo que creo que esta mas o menos bien configurado..

Por cierto como se ven los logs del router?
Saludos.