BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con drivers modem Toyocom

Baracoa

Hola a todos. Me gustaría encontrar una actualizacion de los drivers del Toyocom. He estado buceando por internet, pero me ha resultado imposible encontrar nada. Los necesito porque cada dos por tres me aparece un pantallazo azul que me dice "bugcode usb driver" y el ordenador se reinicia. Tengo Windows xp profesional con todos los parches de actualización. He reinstalado el sistema operativo y lo sigue haciendo. ¿Alguno de vosotros ha tenido este problema?. En su defecto me gustaría que me comentaseis como se configura el Toyocom para poder utilizarlo por el puerto Ethernet. Lo he intentado siguiendo las instrucciones del "servicio tecnico" de Iberdrola y ha sido imposible. Muchas gracias por vuestra ayuda

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Juanba

Tambien tengo XP profesional como tu y nunca me ha salido ese error, si es problema de los drivers creo que venian en el CD que daba Iberdrola ,no creo que encuentres actualizaciones y tampoco creo que hagan falta. Yo no he probado a usarlo por ethernet pero no creo que sea complicado hacerlo, de todas formas te comento algo por si te sirve de pista. Hay veces que si has usado varios dispositivos USB en un mismo puerto al final (no se muy bien por que) debe haber algun conflicto y dejan de reconocer cosas. De todas formas si tu dices que has reinstalado el sistema operativo no creo que sea eso. ¿has probado a usar otro puerto USB distinto?. Si no tienes el CD con los drivers diemelo y te los puedo enviar.

Saludos

🗨️ 7
Baracoa

Muchas gracias Juanba por tu rapida respuesta. Los drivers que tengo instalados son los del Cd que me entregó el instalador de Iberdrola. De todos modos me parece alarmante que no haya información en Internet sobre el Toyocom, salvo que sepas japonés. Voy a probar a conectar otro puerto USB aunque sospecho que ese no es el problema, ya te contaré. Si alguno sabe como configurar el Toyocom para usarlo por el puerto Ehernet, le agradecería mucho que lo comentase, me temo que es la mejor alternativa que tengo en estos momentos.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Lo puede configurar por Ethernet en un windows 2000 que es el ordenador principal pero en el portatil no hubo manera y tengo que tirar de USB.

Lo primero instala el CD que venia con el modem (uno que traia unos controladores de RealTek) para que te cree la conexion nueva y luego si estas con IP dinamica el del WinPOET, que ya lo han mandado por correo. Configuras el winpoet tal como viene en la hoja de servicio, con el user pass etc e intentas conectar

Baracoa

Al final he visitado la pagina de Realtek y me he descargado los drivers del Toyocom. Los he instalado y ha sido mano de santo. Parece que los drivers que me dieron con el disco de instalación eran de serie B, aunque, paradojicamente, los descargados tenían el casi mismo aspecto, el tamaño era el mismo y solo variaban ligeramente en la fecha de creación, los que he instalado son unos días mas antigüos.

Aun así me queda la duda de como conectar el Toyocom por
Ethernet. ¿Alguien lo utiliza por este puerto?

Muchas gracias

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez

En el ordenador con w2000 se conecta perfectamente por Ethernet pero en el que tiene XP pro no ha habido manera y va por USB. Si alguien lo ha conseguido en XP...

🗨️ 3
BocaDePez

Hola:

Los drivers que proporciona Toyocom sólo sirven para USB. El módem puede ser conectado por USB, Ethernet o los dos a la vez(lo que pasa es que necesitariais 2 IPs que no creo que os las dé Iberdrola - solo dará 1). Para conectarlo por Ethernet no se necesita prácticamente nada (tan solo un cable ethernet serie: el azul que viene). El modem actúa como un simple hub que permite un cambio de medio; configuráis en Conexiones de red vuestras IP, DNS, etc y a navegar.

Yo recomiendo esta opción ya que el USB ralentiza los ordenadores un montón!!!.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
bodegas
bodegas