BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problemas con Driver Linux 3com ADSL usb

TheDrU2

He instalado el driver del 3com USB en linux pero al ejecutar 3cnet2up.sh me sale el siguiente mensaje:

Loading pppd daemon...
pppd: /usr/lib/pppd/pluging/pppoatm.so:cannot open shared object file: No such file or directory
pppd: couldn´t load plugin /usr/lib/pppd/plugin/pppoatm.so

Necesito una ayudita.Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
jcomas

Hola,

Si vas a utilizar el kernel 2.4.19 o tienes RedHat 8.0 o Mandrake 9.0 entonces bájate el código fuente del driver y compílalo tal como se indica en el manual (el de dentro del paquete). Debes bajarte la prerelease de septiembre.
El plugin que te falta cargar lo tienes en el paquete rpm de ppp que hay en la misma web ((link roto)

Atentamente,
Josep

PD: Pásate por el foro del proyecto, hay algunos mensajes importantes sobre la configuración PPP sobre ATM que debes leer.

🗨️ 2
TheDrU2

Definitivamente me rindo!!!
De k vale que linux sea muy estable y consuma pocos recursos si ni tan suiquiera he podido conectar mi modem?, si para montar un cdrom tienes que estar escribiendo media hora, y llevo dos semanas con los drivers del 3com ADSL Modem y nada?.
Windows puede que sea peor pero en menos de 15 minutos tenia mi modem funcionando y navegando por internet perfectamente.Cuando salgan los drivers definitivos para XP los utilizare pero de mientras me aguantare si va mi ordenador mas lento.Linux no llegara nunca a ser tan popular como Windows hasta que no sea mas amigable y muchisimo menos complicado. La gente no quiere complicarse la vida compilando programas, compilando kernel etc etc. La facilidad es lo mejor.

🗨️ 1
jcomas

Hola,

Para acceder al cdrom solamente tienes que darle al icono del cdrom y este se montará automáticamente.
No le dees la culpa a Linux, son los fabricantes que no demuestran interés por él y no desarrollan drivers para él.
Una persona como yo no puede competir con varios ingenieros del fabricante, porqué conocen mejor a su producto y tienen sus especificaciones. También piensa que el tema del USB es más reciente (de hace pocos años) en comparación con las tarjetas ethernet (seguro que la mayoría de ellas de funcionan en Linux).
Siempre has trabajado con Windows, como no le dediques el mismo tiempo a Linux que con Windows ¿como lo vas a conocer?
Desanimando no se consigue nada, animando si.
Si no fuera porqué no me desanimé ahora no habría un driver para utilizarlo en Linux (incluso he mejorado al de Alcatel que tiene una parte privada, el mio está todo abierto, puedes aprender mucho, tiene panel de información y un programa para configurar tu conexión, hay bastante gente que en pocos minutos le ha funcionado).
¿Porqué parece complicado? Porqué sacan más distribuciones de Linux y versiones diferentes antes que Windows, eso no quiere decir que tu no cojas una versión anterior que funciona correctamente con el driver, con la cual hay binarios y va de coña. Es lo mismo que tu me acabas de comentar, si no hay driver para Windows XP te aguantas. En cambio, en mi caso puedes coger tu u otra persona el driver y hacer las modificaciones pertinentes para que funcione en futuras versiones.

Atentamente,
Josep