Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
68 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

    ¿Problemas DNSs Telefónica?

    Buenas, estoy usando los servidores DNS de Telefónica. Uso esos porque son muy fiables, funcionan muy bien y se actualizan al instante pero... me estoy dando cuenta de que hoy no me está resolviendo la dirección zonadsl2.com Tengo el DNS: 80.58.61.250 y acabo de probar con 80.58.0.97 y tampoco resuelve esa dirección (que sí funciona porque por otros sitios sí entra)
    ¿Alguno más de Telefónica que no le resuelva esta dirección? ¿Es sólo cosa de esos DNS o es cosa de más servidores DNS de Telefónica?

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      ¿Seguro que no os está resolviendo el nombre de dominio? Yo…

      ¿Seguro que no os está resolviendo el nombre de dominio? Yo estoy padeciendo un problema similar y en mi caso concreto estoy seguro que se debe al proxy-cache, ya que empleando herramientas que realicen resolución de nombres (mismamente, "ping"), sí que obtiene la IP, pero no carga el sitio web (o a veces lo hace, pero muy parcialmente). Vamos, un desastre.

      Evidentemente, he tratado de acceder vía web a través de la propia IP, y sigue en las mismas. A ver si vuestro caso es el mismo...

        • Cerrado

          Claro, pero es que haciendo uso de un servicio de acceso…

          Claro, pero es que haciendo uso de un servicio de acceso indirecto (como puede ser un traductor o el sitio web que mencionas), quien te presenta las páginas no es el servidor original, sino otro diferente (el del propio servicio). Por lo tanto no se reproduce el mismo error que padecemos cuando accedemos de forma usual (ni el mismo origen, ni misma cabecera...).

          Te recomiendo que hagas "ping" al sitio web que no puedes ver. Si te resuelve la IP correctamente, entonces no es cosa de los DNSs.

          Yo, por ejemplo, trato de acceder a "www.segafan.com". Síntomas:

          1 - Sólo recargando unas 11 veces o más acaba mostrándo sus páginas.
          2 - Si hago "ping", me resuelve la IP perfectamente.
          3 - Si uso esa IP en mi explorador, sucede lo que en el punto 1.

          Si en tu caso sucede lo mismo, entonces da por sentado que es algo diferente a los DNSs ;) . Ahora bien, si me dices que no pasas por el odioso proxy, entonces no te sabría decir... Yo desde que me pasé a los 3MB, sigo con el proxy y hay sitios web que van mal, muy mal.

          • Cerrado

            [Editado 1/12/06 12:58]

            ¿Y qué crées que anonymouse.org tiene la página en caché?…

            ¿Y qué crées que anonymouse.org tiene la página en caché? Anonymouse tiene que resolver la dirección igual y luego acceder. Las DNSs de Telefónica no resuelven la dirección (como ya he mencionado antes) por lo que debe de ser un problema de DNSs de la Timo... y parece ser que no es la única si juane_cc dice que con las DNSs de Ono tampoco va.

            Edit: anoche no resolvía, hoy parece ser que sí por lo que entra en la página, es accesible y funciona bien. Debió de ser un tema de DNSs.

            • Cerrado

              No me estás entendiendo. Yo no he dicho que Anonymouse tenga…

              No me estás entendiendo. Yo no he dicho que Anonymouse tenga las páginas en caché, ni que no tenga que resolver el dominio. Lo que te estoy diciendo es que, el hecho de que Anonymouse cargue el sitio web, no indica que sea de los DNSs.

              Y como ejemplo, mi caso, que estoy con Telefónica, usando los mismos DNSs que tú, y SI ME RESUELVE la dirección que has indicado.

              Por eso te preguntaba si estaba pasando por el proxy-caché de Telefónica, porque a mí los DNSs me resuelven direcciones que luego no me cargan vía web.

              • Cerrado

                [Editado 1/12/06 13:16]

                A ver: anoche NO resolvía la dirección. Hoy SÍ resuelve la…

                A ver: anoche NO resolvía la dirección. Hoy SÍ resuelve la dirección. No sé qué es lo que no entiendes de eso. Si NO resolvía la dirección y SÍ se podía acceder desde anonymouse significa que el DNS que usen ellos SÍ resolvía la dirección. Mi conexión es de Ono o sea que dudo mucho que tenga que ver el proxy-caché de Telefónica en mi caso ;-)

                Edit: Te lo explico despacito por si no lo has cogido:

                Anoche: ping zonadsl.com
                La solicitud de ping no pudo encontrar el host zonadsl.com. Compruebe el nombre y vuelva a intentarlo.

                Hoy: ping zonadsl.com
                Haciendo ping a zonadsl.com [69.25.142.6] con 32 bytes de datos:

                Si no era un problema de DNS, ¿me podrías explicar de qué era el problema?

                • Cerrado

                  Sobre lo de que usas Ono, pues reconozco que despiste mío,…

                  Sobre lo de que usas Ono, pues reconozco que despiste mío, porque ni me fijé en eso y dí por hecho que eras de Telefónica. Por lo tanto, por lo que me toca, error mío :D .

                  Pro lo de que hoy sí resuelve la dirección no lo has comentado hasta haber editado el mensaje. Así que, leyendo tus comentarios anteriores, se entiende que todavía seguías sin poder acceder. Por esa parte, error tuyo :P .

                        • Cerrado

                          La pagina esa debía estar caida. no entraba con telefonica,…

                          La pagina esa debía estar caida. no entraba con telefonica, ni con jazztel ni con ya.com. esta tarde si funciona correctamente. no se trata de error de dns, puesto que poniendo directamente la ip del dominio tampoco entraba. estrabas por ese enlace por que la pagina si estara alojada en algun tipo de caché. No paso por proxy y la otra direccion www,segafan.com me ha entrado correctamente.Saludos

    • Cerrado

      No puedo entrar, ni con las dns de telefonica ni con las de…

      No puedo entrar, ni con las dns de telefonica ni con las de ninguna otra. Esa direccion simplemente no resuelve. He probado con dns de ono, y con identico resultado. Seria conveniente que nos dijeras por que sitios sí has entrado.