BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

DNS no funcionan al usar VPN externa desde Digi

Rubapowa

Accedo a la red del trabajo a través de una VPN usando Cisco AnyConnect y diferencia por rutas si incluir o no por vpn dicho tráfico , como por ejemplo la navegación común , sin embargo de las 3 localizaciones/conexiones que uso para conectarme a ella (Trabajo/Casa1/Casa2) con el mismo portátil en la única que tengo problemas es en la que tengo la fibra de Digi , al conectarme a la VPN cuento con conexión pero sin embargo los DNS dejan totalmente de funcionar y no resuelve ni un solo nombre , ni webs públicas aun cuando la conexión VPN diferencia por rangos de ip lo que trafica ! ,

He probado a modificar a mano los DNS con los de google o Cloudflare en el router ZXHN H298A au y el adaptador de red de la VPN parece estar bien configurado , ip asignada y los dns que necesita una vez está dentro de la red pero sin embargo no es capaz de resolver nada...

De hecho es que al mismo momento cambio a la conexión 4G del móvil y no tengo problema alguno ... de hecho me asigna la misma configuración IP que con la fibra

Alguna idea? Será por el maldito CG-NAT? Restricciones del propio router ?

rbetancor
1

En principio, no tiene mucho sentido ... salvo que por alguna casualidad del destino, la IP de tunel que obtiene el Cisco AnyConnect esté en el mismo rango que las IP's locales de la red donde tienes DIGI.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Eso te iba a decir... es posible que las DNS que asigna DIGI estén en el mismo rango que las IPs de la VPN. Prueba a cambiar las DNS a algunas públicas a ver si se soluciona el problema ;)

🗨️ 1
Rubapowa

He configurado tanto las de google (8.8.8.8) como las de Cloudflare (1.1.1.1) y el resultado es el mismo .

Tambien llego por ping a la maquina dns que deberia funcionar como tal al conectar la VPN.

Rubapowa
1

Problema solucionado , por lo visto la vpn no se lleva bien con el modo de ipv6 que tambien ofrece DIGI , simplemente desactivandolo de la configuracion el adaptador ha sido suficiente.

🗨️ 1
angrychai
1

Yo uso el cliente VPN GlobalProtect y me ha pasado lo mismo. Desactivando IPv6 parece que ya funciona. He usado este VPN en multitud de redes sin problema alguno hasta que llegue a Digi. :(

Pega Dos

Sobre VPN y router Digi.

Tengo una VPN con mi despacho, que uso no muy a menudo, he cambiado a Digi no hace mucho y ahora no conecto a través de la VPN; no sé si será por cuestión del servicio o por alguna otra cuestión que como actualizaciones de windows o así.

¿Creéis que puede ser por el mismo motivo del CG-NAT de Digi?

🗨️ 2
Pega Dos

No tengo conexión plus, gracias, iba a contactar con Digi para ver esto que me sugieres y hoy, mágicamente, accedo sin problema.

Esperaré unos días, si no reproduzca el error, pensaré que era de la parte del servidor VPN.

Muchas gracias.

Ramgo

¿Que MTU utilizas en la VPN?