Llevo varias semanas detectando problemas de resolución DNS en los router Livebox. Como es sabido, en estos routers no se puede modificar los DNS y ellos mismos hacen de servidor DNS, entregando como DNS la 192.168.1.1.
El problema me lo estoy encontrando, a parte de mi conexion tambien, en las conexiones de los varios clientes que tienen servicio con Orange. Uno de ellos ha solicitado ya la portabilidad a Movistar por la imposibilidad de solucionar el problema, ya que la opción de configurar manualmente los DNS en los dispositivos le parece un atraso, y con razón. Al resto pues les estoy recomendando también que se vayan a otro operador.
En total tengo 9 clientes contando el que se va a portar con este mismo problema, y el problema está en el router y en la DNS, porque tengo otros clientes con Orange que les tenemos montado un firewall y no dependen del router, donde ahí si tenemos la configuración modificada con DNS públicos y no tienen ningún problema.
La verdad, esta política absurda de no poder modificar los DNS en un router es completamente ridícula, mas en clientes que son empresas, y Orange por mas que les indicamos que el problema está en los DNS y sus router, se niegan a modificar los DNS incluso aun siendo cliente empresa.
Tampoco descarto que sea consecuencia de alguna actualización de firmware que esté dando problemas, curiosamente todos tenemos la versión ARPLUS6-sp-03.03.01.031.
¿Habéis detectado algún problema últimamente con esto? Me parece raro no ver nada por los foros.