BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas DNS Jazztel, me he pasado a Google ¿qué opiniones hay por ahí?

BocaDePez
BocaDePez

Esta no es una pregunta exactamente sobre Jazztel, es general y la llevo a offtopic, porque quisiera consejo.

Estaba navegando en casa de una amiga con una conexión ADSL de Jazztel (centro de la ciudad de Madrid), hemos tenido durante una hora y media problemas para conectarnos, bueno, siendo riguroso funcionaban los P2P así que me imaginé un problema de DNS.

Casi todo lo tenía instalado por defecto, especialmente lo de obtener la DNS de forma automática (en TCP/IPv4) asi que cambié a los DNS de Google (8.8.8.8, y 8.8.4.4) y mano de santo... :D

No sé si dejarle esos DNS o buscarle otros como los de openDNS o similares, es que empiezo a estar hartito de Google hasta en la sopa.

¿Qué DNS públicos hay por ahí medianamente fiables?

Gracias. ;)

dnight

Hola,

usa este que me he montado:

94.23.87.229 y me cuentas qué tal te va

saludos.

BocaDePez
BocaDePez
1

Nunca es tarde para hacer uso de los DNS de OpenNIC;

Cambiar las DNS de nuestro ISP por los de OpenNIC (son compatibles con los de la ICANN los "root name servers", es decir con los actuales al igual que los de Google), y se pueden registrar TLD's libres (gratuitos) de este proyecto, los cuales no estan sujetos a ningún tipo de censura.

Ejemplos:

OpenNIC viene a suplir los nombres de dominios como una alternativa a la ICANN, ofreciendo registro gratuito para los siguientes dominios de nivel superior:

.bbs | Dirigido hacia sistemas de tablón de anuncios y sitios web relacionados (al estilo Telnet).

.ing | Dirigido hacia webs de diversión.

.indy | Noticias, entretenimiento y multimedia de carácter independiente

.fur | Sitios con contenidos Furry.

.free | Administrado por FreeNIC el dominio de nivel superior .free provee un espacio de nombre de usuario, autoridad certificada y otros servicios que promueven el uso no comercial de Internet.

.geek | Para uso de sitios con contenido geek o dirigidas a un público geek.

.gopher | Para sitios que utilizan el protocolo gopher.

.micro | Para microdonaciones y sus entidades. Es reciente y por lo tanto no se usa ampliamente

.mud | Para usuarios del Multi-user Dungeon, (abreviado MUD). Está en proceso de revisión.

.null | Sitios con contenidos misceláneos de carácter no comercial.

.oss | Páginas web dedicadas a proyectos de Software Libre/Open Source (OSS)

.dyn | Es utilizado para IP dinámicas.

.bzh | .bzh ha sido creado para la comunidad Breton (lengua y su cultura).

.parody | Su uso se promovió para trabajos no comerciales (parodia). Teniendo un TLD designado para que se registren sitios de parodia elimina la posibilidad de que ser produzcan reclamaciones contra una página web por infringemiento de alguna marca registrada. En la actualidad no se utiliza debido a su falta de uso.

.glue | Es usado internamente por el proyecto OpenNIC para sus servicios. Las definiciones dadas son históricas. En algunos casos, están bajo revisión. Están planeados más TLDs diferentes. Además, se puede solicitar, a través de la política de creación nuevas dominios de nivel superior.

es.wikipedia.org/wiki/OpenNIC
opennic.org

DNS de OpenNIC;

178.63.26.173
217.79.186.148

Listado de servidores DNS públicos globales de OpenNIC: (link roto), se eligen los más cercanos o con mejor latencia y asunto resuelto :-D

De hecho, si accedéis al Wiki de OpenNIC ((link roto)), a la derecha ya os indica los servidores DNS públicos recomendados respecto a vuestra ubicación :-)

BocaDePez
BocaDePez

a mi me ha pasado algo parecido, pero he apagado el router lo vuelvo a encender y todo funcionando de nuevo..ni he mirado las dns