BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas con DNS y homestation

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Acabo de recibir el router homestation. Cuando he tratado de conectar a la red a todos los dispositivos que tengo. He tenido problemas con aquellos que tenían configurada la ip del router como servidor dns. Directamente en android no conectaba, y el windows no había acceso a internet. En linux sí que conectaba pero la navegación era lentísima.

Total, que tras cambiarlo todo a la dns de telefónica, ya funcionan. Sin embargo, con todo eso la navegación me da la sensación de que ahora es más lenta que antes de tener éste router. Al menos desde que solicitas una página y hasta que empieza a traerla, transcurre más tiempo.

No sé si puedo estar teniendo algún problema con el servidor dns

BocaDePez
BocaDePez

Te pasa lo mismo que a mí, no siempre, pero me ocurre bastante a lo largo del día, que a la hora de navegar parece que con ciertas páginas se queda "pillado" y no puedo acceder a ella, la página web, pasado unos minutos que parece que si responde.

En las opciones del router en vez de obtener automáticamente las DNS las he puesto fijas (80.58.61.250 - 254, las únicas que me conozco :P) pero aun así me ocurre lo mismo.

Si alguna alma caritativa sabe de unas mejores DNS.

Un saludo.

P.D: vale poner las DNS de google 8.8.8.8 - 4?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿No se pueden configurar las DNS de Google en el router para que cuando ofrezca por DHCP la configuración, los PCs obtengan las DNS de Google?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

eso sería interesante. Si al router se conectan, como en mi caso, unos 14 aparatos. Y te apetece cambiar las dns, tienes que ir uno por uno cambiándoselas, si encima algunos son ordenadores con diferentes sistemas operativos, el trabajo aumenta. Pero por alguna razón, no encuentro la forma de activar eso en el HomeStation.