BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

PS y Smart TV sin internet hasta que cambio los DNS de Digi por los de Google

Tatojaen

Llevo un mes con Digi, tanto en movil como con la fibra. La verdad esque me va mejor que la de Pepephone, tengo mejor ping en los juegos online y todo, pero hace una semana o así, primero mi PS4 dejó de recibir internet, se quejó de los DNS. Se los puse manuales a la PS4 a los de Google y funcionó.

De repente, mi SmartTV Xiaomi y mi PS5 tambien dejaron de recibir internet con el mismo problema. Al poner DNS manuales a Google volvían a funcionar. Incluso mi PC nuevo dió algún que otro fallo.

Todos los aparatos afectados estaban por cable de red al router. Por wifi no había fallo.

Llamé a Digi y a regañadientes me pusieron los DNS de Google en el router y todo volvió a funcionar bien, incluso con los DNS en automático, que siempre había estado así. Lo gracioso es que al cabo de unos días, observo que los DNS en el router ya no son los de Google sino los de Digi de nuevo, aunque ahora no falla nada.

¿Sabeis mas o menos que pudo pasar? ¿Volvería a pasar? ¿Me conviene estar manualmente en los de Google siempre por si acaso en el router o en los aparatos?

La verdad es que cuando funciona la fibra, va fenomenal, no me gustaría tener que volver a cambiarme de compañia por esto y menos en tan poco tiempo que llevo con ellos.

Abro otro hilo porque es un tema totalmente distinto al que tengo puesto con la division movil.

pepejil
1

Las DNS de Digi funcionan perfectamente y siempre es mejor usar las del propio operador porque el tráfico interno siempre tendrá menos latencia que usando un servicio externo. Un servicio externo sólo es buena idea si vas a usar DoH o DoT, la cual no es tu caso.

Dicho lo cual, cerciórate de que todos tus dispositivos están en DHCP y estén recibiendo correctamente las DNS de Digi. Tiene pinta a que tendrías algún dispositivo en configuración manual con las DNS de tu antiguo operador.

Tatojaen

No no, que va. Todo estuvo siempre en automatico. De hecho, me pusieron la fibra de Digi el mes pasado y los aparatos funcionaron perfectamente unas dos semanas, pero el viernes pasado comenzaron a fallar uno tras otro hasta que ellos me pusieron las DNS externas, pero parece que automaticamente han vuelto las internas de Digi.

Y repito, ahora sigo sin fallos incluso en las de Digi.

Miré por internet por si habia alguna incidencia general con los DNS y no la habia.

No sé me resultó muy raro todo.

r5gtx90

A mi me pasó lo mismo, los equipos que tenía conectados por cable no resolvían correctamente y los dispositivos por wifi funcionaban bien. Cambié yo las DNS en el router por las de Google y desde entonces me va bien. De momento siguen estando las de Google en el router

🗨️ 3
heffeque

Para tener algo más de privacidad, recomiendo Cloudflare, con su DNS 1.1.1.1 … o incluso tirar del 1.1.1.2 por seguridad adicional.

🗨️ 2
lhacc

En todo caso eso empeora la privacidad: si usas las DNS del ISP, tu ISP sabrá qué consultas haces, pero si usas unas DNS externas, al no ser DNS un protocolo cifrado, tanto tu ISP como el proveedor de DNS externo (en este caso cloudflare) sabrán qué consultas haces.

🗨️ 1
heffeque

Yo uso DNS cifrado, y el de Cloudflare tiene soporte para dicho cifrado.

Tatojaen

r5gtx90 puedo preguntar cuando te pasó eso???

tu cambiaste en el router dices, a mi me las cambiaron pero ahora observo que volvieron solas a las de Digi.

Si veo que vuelve a fallar, lo pondré yo manualmente aver…

Realmente yo tambien prefiero las DNS de la compañia, nunca me habia pasado con las anteriores compañias nada de las DNS, pero claro, si veo que me fallan habitualmente algo tendré que hacer…

🗨️ 2
r5gtx90

Creo que fue el dia 18 sobre las 18:30. Como se solucionó con el cambio de DNS no le di mas importancia pero la verdad es que es algo raro, no tiene mucho sentido.

🗨️ 1
Tatojaen

A mí fue el dia 13… La verdad es que no es el mismo dia pero está cercano.

Claro que al poner las de Google el dia 14, ya no se si el dia 18 continuaría dando fallo las de Digi.

Wer80

Yo creo que nunca he usado las de Digi y desde el primer momento las cambie porque pienso que es lo mas recomendable

lordman

Es cierto que mucha casualidad es, pero no puede ser que sean las DNS y solo te haya pasado a ti.

🗨️ 1
Tatojaen

Ya, me sigue pareciendo extraño lo que ocurrió. Igualmente de momento no me han vuelto a fallar y veo que todo está en automático, y en la info de DNS todo está cogiendo las de Digi.

Xiph

Cuando has puesto las de Google, ¿Has puesto solo las DNS IPv4 o también las IPv6?

Puede ser que tuviesen problemas con las rutas IPv6 y al cambiar las DNS hayas forzado el tráfico a solo IPv4