BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Problemas con un Dlink DP 300U ( Print Server )

illobcn

Tengo un Printserver con dos puertos LPT y un USB, tengo instalado el driver de la impresora en un Servidor de un DataCenter y las maquinas en Local, hay alguna forma que desde dos maquinas distintas pueda llegar a imprimir por las dos impresoras que estan conectadas al PrintServer.

Lo que hago en el Servidor es instalar el driver y ponerle como puerto la IP del aparato, por ejemplo 192.168.0.76, lo que me pasa es que solo puedo ponerlo una cola de impresion por lo que siempre imprimira por solo una impresora y yo quiero que me imprima por dos impresoras. Se puede hacer algo

GRacias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

(link roto)

No te has mirado el manual, cada puerto es una cola LPR, si miras el manual la primera sería PS-1123D6-P1, la segunda en PS-1123D6-P2 y la tercera en PS-1123D6-P3. Es probable que en tu dispositivo sea distinto.

Si en tu pc te creas 3 puertos con la misma ip y cada una que apunte con una cola LPR podrás configurar cada una de las impresoras que tengas conectadas.

🗨️ 5
illobcn

Si eso de los tres puertos ya lo sabia ademas lo uso, pero lo tenia en dos ordenadores diferentes, lo que no habia caido era en crear otro nombre de puerto que apuntara a la misma ip donde tengo el printserver (pensaba que no se podia), es una cosa de las que probare cuando llegue al trabajo, muchas gracias.

P.D.: A saber donde tengo el manual del printserver....... y me daba palo bajarme el de internet

illobcn

ya lo he hecho me ha funcionado perfectamente

mil gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El nro de puerto en configuracion original lo asignaste como 515 en ambos ?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes tengo problemas con mi print server, los que me reconfiguraron el internet me desconfiguraron el print server...

necesito entrar a el pero me dice que no tengo acceso al mismo...

como le hago para poder arreglar esto....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay una aplicacion PS ADMIN, la cual encuentra el servidor de impresion (conectado en la red local). Tambien esta el PS-WIZARD. Estas aplicaciones escanean la red para encontrar los servidores presentes, y cuando lo ubican dan la opcion de configurarlos