BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Sonido distorsionado al usar Skype

BocaDePez

El motivo de este mensaje es consultaros a los que teneis Euskaltel si habéis tenido problemas al usar Skype.

Me explico: tengo una conexión de 12 MB/600 kbps y de vez en cuando utilizo skype para hablar con mi hermana que vive fuera de Euskadi, el caso es que últimamente la llamada comienza sin problemas y a los 30 segundos empiezo a escuchar mi voz distorsionada, repetida y con eco, sin embargo, oigo a mi hermana perfectamente y mi hermana me dice que me oye fatal.

Mi hermana tiene Jazztel hasta 20 Mb. ¿Habéis experimentado alguno un problema similar? Antes nunca tuvimos ninguna incidencia seria. En los tests de medición de velocidad la conexión da los valores habituales para una conexión 12/600 y pienso que es una conexión de sobra para mantener una conversación sin problemas. ¿Tiene alguien alguna idea o consejo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
D3v3LoP

¿Probastes a realizar llamadas skype desde otro pc?¿O mirastes si formateando?¿Mirastes alguna otra alternativa?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?

🗨️ 1
BocaDePez

Si el mismo problema se presenta tanto desde el portatil como en el imac y tanto con conexion por wifi como conectado directamente al cable modem

Jins

Nunca he usado Skipe, pero has probado a preguntar en el foro de voz ip ke está bajando un poco? Igual ahí encuentras algo...

Jonkie

yo hablo con mi hermana que esta en irlanda casi todos los findes y sin problemas, tambien tengo 12/600 y ella creo que 6 megas con una cablera de alli y ni cortes ni nada, eso si los dos conectados por cable (nada de wifis)....

como te dicen por ahi, prueba otras alternativas (diferentes programas, equipos....) y nos comentas

txus007

No se si hablas con auriculares o lo haces con microfono y altavoces. Prueba con lo que no tengas. Puede que se te acople.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez

gracias por responder. Yo utilizo el microfono y los altavoces integrados en el propio portatil y anteriormente nunca han dado problemas pero tienes razón que se puede hacer la prueba con auriculares y así se descartan posibilidades. Otra prueba que haré es utilizar otro programa como google talk.

BocaDePez

Bueno, me respondo a mi mismo. He hecho la prueba con auriculares y sigue igual, oigo mi voz distorsionada con retorno y mi hermana me dice que apenas me puede entender. El panel de Skype sobre calidad y funcionamiento del equipo y de la capacidad de la conexión pone que son optimos y sin problemas para realizar una llamada correctamente.

Tras esto, hacemos la llamada con google talk y el sonido es correcto, no hay distorsiones aún cuando utilizamos el videochat, es decir, con mayor consumo de banda.

Conclusión a igualdad de equipos y de líneas con Skype se oye distorsionado y con google talk no. Pues seguiremos utilizando google talk que es mas simple pero funciona correctamente.

🗨️ 2
BocaDePez

He tenido el mismo problema por meses, pero nadie dice como solvertarlo, he probado de todo y nada, se que no es el audio de mi laptop, dado cuando uso hangout de google funciona de maravilla .... Skype es el unico que no me funciona, escucho las voces como roboticas y no se entiende.

🗨️ 1
superllo

No creo que el problema sea el mismo que con Euskaltel hace casi 10 años. Cerrando por arqueología postiana:

Arqueologia-postiana