Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 8 respuestas
  • Cerrado

Problemas distancia WIFI con router Sagem Fast 1500 WG

Hola, tengo un router sagem fast 1500 wg y en cuanto lo separo más de cinco metros del pc no puedo navegar. La distancia normal que tengo es de 9 metros y tres paredes de dos habitaciones, la conexión la establezco, incluso la intensidad de señal es muy buena pero no envía ni recibe paquetes y por supuesto no abre ninguna página en el explorador. Sabéis alguno a qué es debido o si existe alguna solución. En wanadoo me dicen que la línea está bien y que la conexión les aparece. Me han cambiado el router y el adaptador por otros iguales de la misma marca y modelo y sigo igual.

Gracias.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

6

yo tengo un thomson speedtouch 580 en adsl normal y la wifi…

yo tengo un thomson speedtouch 580 en adsl normal y la wifi me alcanza 10 metros y con 4 paredes de por medio... yo reclamaría otro router que tenga mejor alcanze wifi. Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

iGni, he conseguido que wanadoo me cambie el router por uno…

iGni, he conseguido que wanadoo me cambie el router por uno como el tuyo, ya que no tienes problemas con la distancia y teniendo más paredes de por medio que yo. Te agradecería, si no es mucha molestia, que me enviases la configuración de tu router speedtouch 580 para ponerla igual que tú y así evitar tener más problemas. Por cierto, ¿tienes el router o el adaptador USB a una altura elevada para que funcione mejor o no?

Un saludo.

• Cerrado

6
            Primero de todo: Mi router no es compatible con ADSL2+ (los…

Primero de todo: Mi router no es compatible con ADSL2+ (los 20 megas). Te lo digo por qué si tienes esta modalidad tan sólo llegarías a 8-12 megas. Es sólo una advertencia ;)

Por lo que hace referencia a los datos de configuración, no es necesario que te pase nada, es muy sencillo de configurar y la interfaz es muy visual, no te preocupes. Y sí, el router lo tengo aproximadamente a unos 1,5 metros de altura (por encima del escritorio). Teniéndolo a esta altura, des del comedor (los aprox. 10 metros que te comentaba y las 4 paredes), me conecto con un portátil que lleva una tarjeta bastante vieja y sin problemas. Con el adaptador USB que lleva el router, incluse mejores la cobertura. Ya nos contarás!! Un saludo!

• Cerrado

No creo que sea ese el problema, en primer lugar porque tanto…

No creo que sea ese el problema, en primer lugar porque tanto en Sagem (hablé con un técnico) como en wanadoo me han asegurado que este router alcanza hasta 60 con paredes de por medio. Una opción que me han dado es cambiarlo por un Inventel LiveBox lo que pasa es que no se si será mejor que este o no.
      ¿sabes tú algo?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

El Livebox es mejor, lo que no creo es que sea fácil…

El Livebox es mejor, lo que no creo es que sea fácil conseguirlo...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

9m. y tres paredes es demasiado para un wifi, aparte hay mas…

9m. y tres paredes es demasiado para un wifi, aparte hay mas factores que pueden afectar el enlace, como electrodomesticos, calidad de las paredes, etc...
      Tienes que acercarlo mas, asi de facil.