BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Problemas con disquetes antiguos

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo unas disqueteras de 360KB 5,25" que necesito utilizar, pero no tengo unos disquetes de 360KB. Tengo disquetes de 1,2MB 5,25" pero ninguna unidad de 1,2MB. He intentado formatear los disquetes de 1,2MB en la unidad de 360KB pero por mucho que lo intento no puedo. He intentando borrarle el formato de 1,2MB a los disquetes pasando un iman pero no se borra nada (probé el mismo iman en disquetes de 1,44MB y no se borraron tampoco) ¿Si paso un campo magnético lo suficientemente fuerte para borrar el formato de 1,2MB funcionaría y se podría formatear en la unidad de 360KB?

BocaDePez
BocaDePez

le quitaste la proteccion contra escritura?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí, se la quite. Pero cuando le hago un format me dice que la pista 0 del disco es inutilizable y no me deja formatearlo

vukits

tienes que agenciarte una disquetera de esas de 1,2M ;)

BocaDePez
BocaDePez

Prueba con VGAcopy para formatear

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola,

prueba a tapar el pequeño orificio redondo cerca del espacio central, no la hendidura lateral de protección contra escritura. La disquetera lo tomará por un disquete de baja densidad. Utiliza una pegatina pequeña.

Saludos,

Maxsmart

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He probado a formatear con VGAcopy pero tampoco funciona, y he tapado el orificio rendondo pero al meterlo me dice que la unidad no esta lista y no me deja formatear.

BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué necesitas usar esa disquetera/disquetes?. Lo que yo haría sería formatear los de 1.44 en una disquetera normal (de las últimas) al formato de 360, busca en google el comando para hacerlo o bajate algun programilla que lo haga. Quizás tengas que usar alguna version de msdos antigua, quizás con freedos funcione o quizás haya algún programa que lo haga.

Pero es eso, tengo curiosidad ¿para que necesitas usar esa disquetera con disquetes "nuevos"?. Lo digo porque a veces es más fácil si quieres recuperar datos en el disco, hacer un disco de recuperación y arrancar con él.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de ver que dices discos de los antiiguos de todo no de 1.44, mismo procedimiento de todos modos.

BocaDePez
BocaDePez

Con windows 7 entra en simbolo del sistema y escribes: format a:

todas las tarjetas madres con puerto floppy les funciona 5/14 configurala por bios y youtube.com/watch?v=LuEgpJB423I

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que la unidad que tengo es de 360KB y los disquetes que tengo son de 1,2MB y por eso no me deja formatear los disquetes de 1,2MB en una unidad de 360KB. Sigo sin poder formatearlos, pero lo que no entiendo es porque en una disquetera de 1,2MB se pueden formatear disquetes de 1,2MB para que funcionen en una de 360KB y no se puede hacer al revés. La disquetera que estoy utilizando la he sacado de un Amstrad PC 1512 DD. También pense en pasar un iman para borrarles el formato pero creo que el iman que utilizo no es lo bastante fuerte para borrarle los datos a los disquetes. ¿Es necesario conseguir la disquetera de 1,2MB o es posible formatear los discos esos en la unidad de 360KB?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Se puede formatear a 360Kb, ya que para la disquetera los discos no pueden ser de 1.28Mb ( no existen) y sí de 360Kb.

Debes usar el comando adecuado de la instrucción format:

format [A:] /360 , siendo [A:] la denominación de tu unidad.

Desde Linux también se puede.

De hecho, en los ordenadores MSX y MSX-2 y posteriores, con versiones de Basic y MS-DOS también se pueden formatear. El formato en esa época suele ser estándar.

Puedes, por tanto, usar un emulador para formatear esos discos, aún con una disquetera de 36KB.

También puedes crear una imagen de disco de ese tamaño y luego emplear VGACopy o similar para escribirla directamente en el disco en cuestión.

Consulta los manuales para los parámetros adecuados.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Sigo teniendo problemas, e probado con format A: /F:360, con format A: /T:40 /N:9, con otras utilidades y programas de formateos de disquetes (probandolos en un pc intel 486DX2 con MS-DOS 6.22) y sigue dandome el error de pista 0 inutilizable y no me lo deja formatear ¿Alguna idea?

BocaDePez
BocaDePez

por favor no opinen mal, mi caso es que tengo cierta cantida de archivos importantes y los debo hacer el traspaso de esta informacion a un cd ok

BocaDePez
BocaDePez

¿pero por que demonio los quieres formatear? si es para destruir datos te basta con meterlos en una trituradora

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Lo quiero formatear porque quiero utilizarlo para guardar datos en esos disquetes

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Guardar datos en un disquete? Estamos en el siglo XXI, año 2011.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, pero hay gente que se interesa por las tecnologías de hace años (retroinformatica) como yo. Por eso quiero intentar formatearlo para guardar datos, que aunque los disquetes tengan muy poca capacidad para hoy en día, eso no quiere decir que no se puedan utilizar.

BocaDePez
BocaDePez

COmo ya te han dicho, qué quieres guardar en ellos con 360kb? Has pensado que igual el propio disquete está dañado por su antiguedad? (humedad, etc)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los disquetes están bien porque son nuevos y no tienen signos de haber sido afectados por la humedad. Lo que si creo es que puede que alguna de las disqueteras de 360KB 5,25" esté estropeada pero no lo puedo confirmar.