BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Tuya SmartHome y Arduino pierden conexión wifi con el Zyxel EX3301-T0 de Digi

Ashrambo

He cambiado a Digi fibra Smart 500 Mb, pasando de un router neutro Tp-Link Archer C9 con Lowi, al Zyxel EX3301-T0. Tengo problemas con algunos dispositivos SmartHome de Tuya y Arduino ESP-01S, que aunque inicialmente me deja configurarlos y enlazarlos, con el tiempo pierden la conexión y a veces si se conectan al router y otras desaparecen, da igual que los reinicie.

• He hecho ajustes en la WLAN 2,4 GHz de limitar la banda a 802.1N y similares pero sin éxito.
  • Tengo la UPnP activada y me da que no es del router si no del tema de comunicación interna.

Mi duda es si la CG-NAT puede estar afectando al acceso a puertos de la VLAN de estos dispositivos y si saliendo de ella pagando la conexión plus mejorará.

McPaco
-1

Yo saldría del CG-NAT y haría las pruebas, ya que por un euro saldrías de dudas.

kaleth

Por lo que explicas interpreto que estos problemas te los da dentro de casa y no hacia el exterior. De ser así parece más problema del wifi del Zyxel que del CG-NAT. Si no tienes fijo puedes probar a pedir los datos de conexión a Digi y usar tu Archer. Si tienes fijo deberías poder poner el Zyxel en modo bridge y usar el Archer para tu red interna, si no te importa tener más cacharros.

Si por lo que sea no es cosa del router, la conexión plus es un añadido contratable y descontratable en cualquier momento por teléfono, como dice el compañero por un euro un mes fuera de CG-NAT saldrías de dudas.

PeJota

Yo tengo una mirilla digital o como la llaman una smart video doorbell con tuya y en local sin problemas y en datos movil algo lenta pero va y una cam Xiaomi 360 con la app de Xiaomi y lo mismo, aunque el nas USB con el router Zte 3600 no fui capaz de hacerlo funcionar, con mi anterior operador de fibra si me iba bien la grabacion en el nas.

Ashrambo

Pues con el Tp-Link sigo igual con dispositivos desconectados…que raro me resulta…tendre que mirar lo de salir de la CG-NAT