BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Escritorio Movistar no consigue acceder a dispositivo internet móvil Huawei E1752

erfedecai

Hemos contratado en la empresa el acceso móvil de Movistar. Me han dado las tarjetas, los dispositivos 3G (Huawei E1752) y una excelentísima explicación de cómo echarlo a andar (esto último no se lo cree nadie). La cuestión es que tras instalar el software escritorio Movistar y el dispositivo 3G cuando me detecta el dispositivo e intenta encenderlo dice textualmente:

No se ha conseguido acceder al Dispositivo Internet Móvil. Por favor, comprueba que no hay ninguna otra aplicación accediendo al mismo y de que éste se encuentra correctamente instalado.

Como es lógico he revisado si está bien instalado y lo está, e imagino que ninguna otra aplicación lo está usando, ya que lo acabo de instalar. Por más que lo cambio de puerto y lo reinstalo todo no consigo que encienda.

El SO que uso es Windows XP SP2 y el equipo está limpio porque lo acabo de formatear y reinstalar.

¿Alguien sabe que es lo que ocurre?

monamur

Una idea podría ser que instalaras a Windows xp el SP3 creo que muchos dispositivos no dan soporte al SP2. Saludos

🗨️ 1
erfedecai

Gracias por responder y perdona la tardanza.

Eso lo he pensado también y estoy en proceso de actualización. Ya contaré si ha sido bién o si sigo con el problema.

Un saludo.

WiLZy

Puedes probar lo siguiente:

  • Desinstalar escritorio Movistar y reiniciar.
  • Descargar la última versión del Escritorio Movistar (creo que es la 8.5 si mal no recuerdo, al abrir el programa te aparecerá una ventana en la parte superior de la ventana, distinta a anteriores versiones).
  • Durante la instalación te preguntará la marca del módem.
  • Si aún así falla, en herramientas, opciones o algo así tienes la opción de desinstalar drivers y volverlos a instalar, pasan expedientes X muy raros con los módems 3G.

Siempre puedes probarlo en otro equipo, no vaya a ser que el módem haya pasado a mejor vida.

erfedecai

Solucionado. El problema venía por una duplicidad de puertos com.

El portátil tiene conexión Bluetooth, y como sabéis este tipo de conexiones te crean multitud de puertos com virtuales. Uno de esos puertos com era el que daba la duplicidad. Y aunque en el Administrador de Dispositivos los puertos que te crea el Huawei no coincidían con ninguno de los Bluetooth, al entrar en el panel de control → modem vi que tenía creado un modem Huawei con un puerto com que estaba utilizando el Bluetooth. Lo cambie, reinicie, y listo. Andando queda.

Espero que esto le sirva a alguien algún día.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la ayuda, revisé en Administrador de Dispositivos > Modems y encontré un segúndo modem ZTE, lo desinstalé y desapareció el mensaje de ¨No se ha podido inicializar el modem. Por favor comprueba...¨

BocaDePez
BocaDePez

Desistalar escritorio movistar de Windows 7 e instalar escritorio movistar para Windows 8. Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Click derecho sobre el icono de Movistar → ejecutar como administrador → aceptar y listo, a mi me funciono.