BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Disco duro externo Dane-Elec So-Speaky muestra caracteres raros

basnibasni

Tengo problemas con el disco duro externo Dane-Elec So-Speaky.

¿Alguien me puede enviar el autorun.inf? Por error se ha borrado.

La cuestión es que cuando enchufo en la TV el disco duro, me faltan ficheros que sí se ven cuando los enchufo en el ordenador. Igualmente cuando veo algun video que si se ve en la TV, le doy al mando a distancia del disco duro y no me deja la opción de adelantar o retrasar. También los ficheros que si me salen cuando lo enchufo en la TV, salen con nombres raros o con números, mientras que en el ordenador me salen bien.

No se a qué puede ser debido.

campi

hombre de entrada te puedo decir que no es problema de que te falte el autorun.ini...

respecto a que te falta ficheros... pues no es muy normal, tal vez este fallando la codificacion y por eso tambien te aparecen caracteres raros

si tienes espacio en el disco te recomiendo que los formatees y lo dejes limpio y luego pruebes pasando los archivos de nuevo a ver si vuelve a pasar... tambien puedes intentar buscar alguna actualuizacion de firmware en la web del fabricante

BocaDePez
BocaDePez

Una cosa para todos los que se les vea raro los archivos por falta de firm......si formateas el hdd desde win t meretá los archivos de inicio de win y SI FORMATEAS DESDE EL DISCO DURO(viene esa opcion en las opciones)supuestamente deberia meter los archivos de inicio de el S.O. del disco duro......haced la prueba!!

P.D.:no os olvideis de hacer una copia de lo k tengais en el disco duro antes de formatear

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo un disco duro dan elec 500gigas y cuando quiero meter un archivo de unos 4 y pico gigas m dice q no es posible:"el archivo... es demasiado grande para el sistema de archivos de destino"

Tengo espacio de sobra y no entiendo xq no m deja meter un archivo grande si ay espacio....lo veo absurdo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Eso es porque viene, o lo has formateado con FAT, o FAT32 (que no permiten la copia de archivos grandes). Para poder copiar archivos grandes, tienes que formatearlo con formato NTFS.

Mi PC, seleccionas el disco que quieres formatear, boton derecho, formatear... (ojo, que te borrará TODO lo que tengas en él!!!) Ahi hay una opción en que le dices el sistema de archivos. El NTFS es compatible con MAC, y windows XP.

Si cuando haces esto, y sólo ves que te pone FAT, y FAT32, ve a la dirección (link roto) en la que explican como formatear un pendrive, en NTFS.

Espero haberte ayudadooo!!!

Estoy buscando también la solución de ver caracteres raros en disco duro externo usb...o recuperar su contenido (reconocer extensiones, nombre, y estructura de carpetas)

Se agradeceria que alguien que lo solucionó, lo compartiera con todos!!!

GRACIAS!!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Este disco no se puede formatear como NTFS. Ya que el firmware solo soporta FAT y FAT32. Lo pone bien clarito en el manual

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

eso no es cierto del todo, yo lo tengo en ntfs

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
josemafg

Hola buenas,

Tengo este disco duro, de 1,5 TB. Le di formato NTFS para poder meter pelis de mas de 4 GB, pero no se si es por darle este formato que no reconoce ninguna peli, ni musica, ni fotos cuando lo conecto a la TV.

Sabeis si hay alguna forma de que reconozca el formato NTFS ? O debo formatearlo de nuevo a FAT32 (y cortar todas las pelis de mas de 4 GB) ?

Gracias

msbv1979

tengo un problema con la fuente de alimentacion del dane-elecmultimedia hard disk 500gb, alguien sabe como puedo solucionarlo o si lo hay a la venta?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cuando no se enciende es el adaptador de corriente, observar que tiene un led verde y esta apagado.

Yo ando buscando el BA0362ZI-8-B02 de wattac, nadie lo tiene nadie lo vende, hay uno por ahi similar, pero creo recordar que anda sobre los 50 euros, ahora no me acuerdo si es con el IVA o sin él, y sin portes, total por ese precio y un poco mas te compras otro.

He escrito a varios correos de dane elec, sin contestacion por ahora.

si encuentro alguno prometo postearlo aqui

BocaDePez
BocaDePez

Ok voy a intentar darle a todos una respuesta de una sola vez:

Primero los Discos Dane Elec son muy inestables, lo digo por mucha experiencia , he tenido que reparar o reconfigurar una gran cantidad de ellos. Por lo tanto lo primero que se debe observar con ellos es mucho cuidado a la hora de manipularlos, que quiero decir con eso ? Que para apagarlos o encenderlos o desconectarlos de la PC o al TV hay que seguir los pasos lógicos del disco y no violentarlos, pues si no se "marea" el firmware o sistema interno del HD Player y deja de reconocer el disco y sus carpetas.Tienen un gran defecto y creo que eso le debe pasar a todos y es que cuando le pones el plug de corriente automáticamente se encienden.Por lo tanto:

1ero. AL encenderlo deben dejar que el cargue y pase por todos los leds que tiene hasta que se coloca en AV OUT, ahí si lo va a conectar a la PC debe poner el cable de usb y esperar nuevamente a que el en dependencia de cuán lleno esté registre todas sus carpetas y encienda el led HDD. A partir de ahí ya podrá copiar hacia el disco o no, o borrar etc. Dentro del disco que viene originalmente en FAT 32 (y así debe quedar pues si lo formatean a NTFS su sistema interno no verá más nunca una sola carpeta en el TV), existen unos files, 1 ini, y 1 logo Dane Elec.Si borran esto por formateo o por error solo sucederá que la PC no lo identificará más con su nombre, más nada.Esto no tiene que ver con que arranque o no en la TV. Cada vez que no expulsen el HD de la PC correctamente por el icono de usb de la barra de tareas y no esperen a que el haga el proceso inverso hasta que se ponga en AV OUT para apagarlo por el power delantero, terminarán corrompiendo el sistema o firmware del mismo y por ende se dejará de ver y recuerden nunca formatearlo en NTFS el solo reconoce FAT 32.

2do. Una vez lo mandan a apagar se toma como 15 segundos en apagarse, hay que esperar pacientemente a que lo haga antes de desconectarlo de la PC o de la fuente de energía. En el TV lo mismo lo encienden y esperan a que se encienda el led AV OUT solo ahí podrá ver peliculas o escuchar música. Con respecto a eso cuando le dan a la carpeta explorador aparecen encima varias opciones: todo, musica , video, eternet , configuración, si no me equivoco. Si lo dejan en la primera TODO: podrán ver o escuchar 1 carpeta de una sola vez y siempre tener que escoger, ahora si desea escuchar musica debe seleccionar música , de ahí escoger que file quiere reproducir, seleccionar la primera canción y darle a play a apartir de ahí seguirá reproducciendo atomaticamente hasta que finalize la última canción de ese file.

3ro. Si su HDD se ha caido, vaya pensando en comprarse otro porque suelen pasar dos cosas:

Si el HDD estaba encendido y se cayó es muy probable que se haya dañado el HD internamente y sus sectores hayan sufrido daño físico o las placas, con lo cuál se torna irreconocible y no lo podrá leer más.

También puede haber sufrido un corte circuito interno en la conexión a la placa del Media Player y haberse roto las pastillas que alimentan el motor del HDD o cualquier otro componente que tenga que ver con los voltajes necesarios , por lo tanto olvidelo , sustituyalo o mandelo a reparar si es que tiene salvación aún lo que es poco probable.

4to. Si necesitan reinstalarle el firmware en la página de dane elec hay una actualización con respecto al original que viene o sea de 1.31 a 1.33 realmente no hace gran cosa pero puede ayudarlos a que se estabilice, lo descargan de aquí: (link roto) una vez lo tengan lo descomprimen a una memoria flash o pendrive no tiene que ser grande. ahí dentro existen una serie de files incluyendo unos documentos que no son necesarios , en realidad esos documentos lo que hacen es explicar en diferentes idiomas como hacerlo.Lamentablemente no en español, así que aquí les pongo la explicación:

Con los ficheros dentro del pendrive conectan el mismo por atrás al HDD Player que a su vez lo conectarán a la TV y lo encienden y esperan a que se ponga en AV OUT, acto seguido lo apagan con el control esperando los 15 segundos. Una vez apagado sacan el cable de la corriente de detrás y presionan el boton de power y sin dejar de presionarlo le ponen el cable de corriente otra vez, esperan 10 segundos aproximadamente y sueltan verán que sale una pantalla con fondo verde que le dice que se va a updatear el firmware eso dura como dos minutos y cuando finaliza le dice que se va a a reiniciar, ahí sacan la memoria flash de atrás y verán que inicia con la pantalla de configuración en idioma, solo les resta ponerlo como deseen.

Espero les ayude en algo esta larga y tedios explicación, como veía que nadie contestaba pensé que era necesaria. Pero sobre todo recuerden que hay que ser muy paciente con ellos.

Saludos desde Cuba.

BocaDePez
BocaDePez

Problema solucionado

Tengo un disco duro Dane-Elec So Easy de 1 terabyte. Al principio funcionaba correctamente, tanto el HDD como el USB. Pero al cabo de un tiempo, la TV los dejó de reconocer a ambos. Probé a tirar de manual y ojeé en internet, tanto en foros como en la página web del dispositivo, incluso instalé las actualizaciones del software sin obtener éxito.

Sin embargo, sin darme cuenta encontré la solución, que después de dar con ella, me pareció de lo más tonta. Tenía entendido que había que desconectar el cable USB del ordenador, pero lo cierto es que de donde lo tenía que desconectar era del propio disco duro.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,yo tengo un problema con ciertas peliculas,se corta y van a saltos.Supongo que es tema del firmware.Lo malo es que no se como actualizarlo,he hecho lo de copiarlo a una sd y conectarla al reproductor pero me dice que esta vacia.Alguien sabe como actualizar el maldito firmware?? pls :-/

BocaDePez
BocaDePez

tengo un disco multimedia so speaky de Dane-elec y se me estropeó el cargador ... no soy capaz de encontrar uno que me haga arrancar el aparato y no se donde buscar este repuesto, alguien me puede ayudar?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si sigues buscando ponte en contacto con rherradorzafra@hotmail.com

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el dane-elec so peaky, el proble que tengo que es hace un día he dejado de oir las películas. Lo he puesto en formato on, confort y off, pero nada, no hay forma de escucharlas y el cable hdmi está perfectamente conectado ¿a qué puede deberse? Gracias tlopaga@uclm.es

PATRITO

hola a todos. Soy nuevo en los foros,por lo que pido disculpas por alguna inconveniencia.Tengo un disco duro dane-elec so speak hdmi de 1tb. De repente, estoy pasando archivos desde el ordenador(vista profesional) como otras veces y éste no lo reconoce.Sale la unidad f en equipo(antes salía el icono de dane),pincho ahí y me sale un mensaje que dice que el disco no está formateado.Sin embargo en la tele se ve perfectamente.El problemas es que no puedo meter nuevas pelis, salvo que lo formateara y perdiera todo.Si alguien sabe algo, agradecería suinformación.un saludo

BocaDePez
BocaDePez

buenos días, compré ya usada una memoria flash de DANA-ELEC 1GB que sirve como mp3 y pendrive, pero al entregarmelo me lo dieron conn unas músicas bien feas, decidí formatearlo por completo, y ahora le coloqué música nueva, y no me suena, me dijeron que es porque borré toda la configuración de la memoria, será posible que me podrán ayudar??? ya no se que hacer con él, y no lo he podido usar por este pequeño error mío... gracias a quien se digne de responderme...

BocaDePez
BocaDePez

hola buenas tardes, me he comprado un ordenador nuevo y el dico duro del pc antiguo lo he metiddo en una caja externa con la intenciòn de grabar ahì mis peliculas y poder verlas atraves del puerto usb del tdt de mi tv pe5ro cuando lo enchufo sale unb mensage de que el disco externo bo esta preparado, ¿como puedo solucionar el problema? muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

hola tengo un problemon y esque el otro dia formateando el pc sin querer se me formateo el disco duro externo y ahora en vez de mis archivos tengo una carpeta que pone windows y me gustaria recuperar los archivos anteriore ya que en este tenia todas mis fotos de todas mis vacaciones y me va a dar algo alfinal llebo 2 dias sin despegarme del ordena gracias a todos un abrazo