. me he comprado un disco duro maxtor SATA de 200gb pero mi ordenador con s.o XP solo me reconoce 130 por que?? gracias por contestar. :-( :-(
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
problemas con disco duro de 200gb
Xp sin service pack solo detecta hasta 136GB.
Por esa curiosa forma de medir que tienen los fabricantes serian 186 gigas para windows
mirate si a lo mejor te han metido lo que no era
utiliza una version de las ultimas de partition magic y si reconoce los 186 pos esta bien y es el service pack de windows (no sabia eso io xDDD)
si te han metido lo que no pediste pos vete a que te pongo el de 200 que suele pasar (¿sin querer? evitarlo ¿no? xDDD)
Un saludo
lo que pasa con los fabricantes, es que ellos miden el gb como 1000mb y en realidad son 1 gb = 1024 mb
A mi me paso los mismo con un disco de 160GB.La solucion es lo que te comentan, instala el SP1.
El unico problema que puedes tener es si quieres hacer una instalacion de 0 en ese disco y en este caso la solucion seria preparate un CD de instalacion con el SP1 ya integrado.
Si te interesa busca en internet que hay muchos sitios que explican como y sino dilo y ya te pasare algun link.
Bye!
yo tengo el cd de instalacion de windows xp pro pero sin el sp1, entonces como hago?? no sirve instalar el windows xp pro, y despues bajarte el sp1 e instalarlo??
no tengo key para activarlo, tengo que crakearlo
naZ,
La bios de tu PC sta anticuada, kuando inicias seguro q sólo reconoce 137,4 GB :D...
NO TE REKOMIENDO QUE AKTUALICES LA BIOS, xq como se vaya la luz o se qde pillao el PC te tendrás q komprar una placa base nueva...
Si no le das ningun formato al disko, mientras instalas WIN XP SP1, te dice q hay 186 GB sin formato, le dices q le de formato en NTFS x ejemplo y listo...
Si kieres actualizar la bios, aki te dejo esto...
Hola mi problema es que tenia un disco duro de 8 GB y he añadido otro de 120 GB pero la BIOS no me le detecta. Me han dicho que puede ser de la Placa Base que tengo que cambiarla porque es antigua y no detecta discos tan grandes. Es una QDI P6I440 BX/B1 BrillianX-1S El award Modular BIOS v. 4.51 PG. En vez de cambiarla no se puede actualizar? donde puedo encontrar paginas donde haya manuales para hacerlo y que sean en español?. Un saludo.
Las consideraciones que se me ocurren son las siguientes:
1) si colocas un disco duro de 120 gb creo que lo mejor sera colcoarlo de maestro y luego de pasar toda la informacion que tenga el de 8 gb descartarlo. Su capacidad es insignificante comparado con el nuevo disco y lo unico que hara sera enlentecer tu sistema. Debes aprovechar la mayor velocidad del nuevo disco ( 7200rpm)
2) para aprovechar el soporte ATA 100 del nuevo disco sera conveniente que entres a la pagina del fabricante de tu placa base y bajes los ultimos drivers IDE que sin duda tendran soporte para velocidades de transferencia superiores a ata 66
3)para que tu placa reconozca el nuevo disco no es necesario que actualices su bios. Siempre aconsejo no realizar esta operacion salvo que se tengan solidos conocimientos en el tema: una actualización mal hecha deviene inevitablemente en la perdida definitva de la mother.
4) es suficiente para lograr que la bios reconozca el nuevo disco de 120 gb que entres en la pagina del fabricante del mismo ( wester, segate,etc) y baje la utilidad que provee el mismo a estos efectos ( genericamente se le denomina disk manager) .Es una aplicación segura y sencilla que lo que haces es engañar a tu bios para que empiece a reconocer discos de cualquier tamaño
No se que marca es tu disco pero entra en su pagina e intenta bajar la utilidad que te menciono, cualquier duda escribe nuevamente
------------------------------------------------------------------
Un ZaLuD00000000
Le he instalado el sp1 y con el Partition Magic, me aparecen las gigas restantes que me faltaban en el espacio no asignado.
muchas gracias a todos por ayudarme. :-)