Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 1 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Problemas con dirección IP

Buenas,

En mi casa tengo ADSL y disfruto de internet en mi pc (mediante cable) y en mi portatil (mediante wifi) utilizando un rputer linksys WAG54GS.

EL caso es que hoy enciendo el portatil y me da problmas de dirección Ip, directamente el router no me dá dirección IP en el portatil, y yo no he cambiado nada. El pc de sobremesa me va bien.

He mirao la config y parece estar todo bien, que puede ser?

Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Primero averigua con tu ISP si la direccion que tienes es…

Primero averigua con tu ISP si la direccion que tienes es publica o privada.
      Si Es publica, debes crear una conexion compartida desde el pc de escritorio al portatil, ya que un de los equipos debe tener configurada la IP publica y hacer las cveces de servidor de internet.
      Si por el contrario la IP es privada, mira en el PC de escritorio que IP esta tomando y ponle una IP fija que este en la misma subred, a tu portatil, ten en cuenta que si tu modem hace DHCP tiene un rango de IP's permitidas mira que las IP's que configures fijas en tus equipos, esten en este rango.

Suerte!!