BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Apps que no puedo entrar al usar datos de Digi móvil

Rcejudo49
-1

Tengo 4 líneas de Digi móvil y en las 4 me pasa lo mismo.

Hay ciertas app que no puedo entrar, pero si me doy wifi de otra compañía si me funciona. Creo que puede ser por registros de IP de Digi y solo me pasa con la líneas móviles porque con la línea de fibra me funcionan ok.

¿Que manera hay de solucionar esto? Porque una de las aplicaciones es de trabajo y eso me impide poder realizarlo rápidamente ya que tengo que conseguir wifi de otra compañía para poder utilizarlo.

lhacc

Si es la aplicación del trabajo podrías hablar con los encargados de la informática de tu empresa para que te digan por qué no funciona la app.

Rcejudo49
-1

Como me he explicado anteriormente es un problema que genera las lo lineas de Digi.

Ya lo he intentado por todos lados y siempre llegan a la misma conclusión. Digi al conectarse a servidores que no están en España hay cosas que no funcionan.

Sigo haciendo la misma pregunta.¿Alguien sabe si hay alguna solución para este problema?

🗨️ 8
Abelspain
-7

Huye de Digi. Hay cosas en esa compañía que no funcionan, la atención al cliente, el pairing 4G, la concesión de IP españolas… Te recomiendo fibra Lowi, no tiene CG-NAT y está bien de precio.

🗨️ 4
skgsergio
2

No tengo Digi ni ganas, pero menos ganas aún de algo en red Vodafone.

Conozco a gente con Digi y hay algo que si te tengo que decir, nunca han asignado en España una IP que no esté correctamente identificada en RIPE como que es un bloque de IPs en España.

El problema NO es Digi, es empresas usando DBs de GeoIP que no actualizan hace 5 y más años.

🗨️ 3
Abelspain

Mi experiencia personal con fibra Lowi es excelente. La parte móvil hasta que no se aclare el tema VoLTE y el apagado 3G no es recomendable, porque puede suponer cursar llamadas en 2G. ¿Qué problemas has tenido con red Vodafone?

🗨️ 2
skgsergio
skgsergio
🗨️ 1
Abelspain
Abelspain
-2
Santty20
-3

Cámbiate de compañía, si usas internet para teletrabajo es un inconveniente que tienen las compañías los cost, yo que tú miraría si es por temas de precios alguna segunda marca de las 3 Marías ya que sus servidores los tienen aquí en España y por el tema de la geolocalizacion tendrás problemas. Un saludo

🗨️ 1
pepejil
2

ya que sus servidores los tienen aquí en España

Digi también tiene "servidores" en España (la palabra servidor en este contexto es incorrecto). Con que eches un vistazo al resto de hilos con traceroute de Digi, verás que las latencias no son de un enrutamiento que se haga fuera de España.

No confundamos al personal. El problema de Digi con el tema del geolocalizamiento es un problema que tiene que resolver terceros… Hay hasta hilo en portadas hablando de esto. No soltemos la primera chorrada que se nos viene a la cabeza.

Luego ya sobre el tema de si es mejor Digi o las segundas marcas de las cuatro marías… Eso ya lo podemos discutir.

pepejil

Sigo haciendo la misma pregunta.¿Alguien sabe si hay alguna solución para este problema?

En cualquier caso, los de IT de tu empresa deben garantizar que puedas trabajar, así que en parte también es su trabajo el investigar por qué esa app no funciona en Digi.

Josh
1

¿Cuál es el nombre de las aplicaciones y qué error en concreto te dan?

Probablemente sea problema de su base de datos de geolocalización, que está desactualizada.

🗨️ 2
Rcejudo49

Simplemente no me deja entrar me devuelve al meter la contraseña a la página de inicio y si seguramente es eso que dices de geolocalizacion estoy con digo aver si me lo resuelven

Gracias

Pemobil
1

Teníamos en otro hilo un caso en el que el cortafuegos de empresa reconoció una IP de Digi como de otro país. Mientras en la página web del fabricante de este cortafuegos la IP estaba geolocalizada en España.

Para que estas tablas en los cortafuegos se actualicen, los fabricantes normalmente cobran mantenimiento anual. Parece que muchas empresas no lo quieren pagar y se quedan con el estado de hace unos años aunque esto significa que no están protegidos bien ni tienen parcheados los problemas de seguridad descubiertos en los últimos años.

eth0

Mientras intentas que Digi te lo solucione, hazte una VPN conexión de casa - móviles (con WireGuard, por ejemplo), y así te conectarás a través de la línea que no te de da problemas.

Te dejo una guía sobre como configurarlo sobre Windows: github.com/micahmo/WgServerforWindows

🗨️ 5
Rcejudo49

Habría alguna VPN para el móvil gratis? Estoy usando Android.

Gracias

🗨️ 4
P B Fierro

Por ejemplo tienes Warp de Cloudflare, es totalmente gratis.

https://1.1.1.1

(No se que pasa pero no me pone bien el enlace…)

🗨️ 3
eth0

Esa es una opción perfectamente válida, pero también te puede dar problemas en caso de que las apps de tu empresa sólo funcionen con IPs geolocalizadas en España (desconozco si Cloudflare te conecta a servidores locales), o puede que tu empresa tenga baneadas ips de VPNs comerciales.

En caso de que sea así, lo comentado arriba (una conexión VPN con Wireguard), es totalmente gratuita y basada en código abierto. Con la ventaja de que además todo el tráfico va hacia tu casa y no a servidores de terceros. Y sí, tienes app para Android para ello, también.

🗨️ 2
eth0
eth0
Jav9i

Si no sabemos que apps son poco te podemos ayudar, de todas formas si la app de trabajo que comentas la gestiona tu empresa, habla con los que se encargan de ella, porque deberias de actualizar las bases de datos de IP, que es lo mas probable que este pasando.

De todas formas, si me dices que apps son te puedo decir si me funcionan, llevo mogollón de tiempo en el rango que empieza por 79 y no he tenido problemas por localización desde hace meses.

kafeolé

bet365 no funciona con datos Digi por ejemplo, pero si funciona con wifi Digi.

🗨️ 3
Wolf-ramio

Acabo de probar bet365 con mi mobil, datos Digi en Madrid (Aluche) con el navegador duck duck go y si me funciona. Al menos me la abre. Salgo enseguida y no miro mas, pues las apuestas y yo no… Prueba algún navegador diferente, a ver si las configuraciones de protección, bloqueos de anuncios etc, del navegador que usas son el problema, para conexiones de uso medido.

🗨️ 2
pepejil

La explicación es más simple: Hay algunos rangos de Digi que Bet365 rechaza por geo. Sin más.

🗨️ 1
kafeolé

Exacto, la pagina abre, pero no deja hacer apuestas por el geo.

En la app de bet365 tampoco va las apuestas.