BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Problemas con los dialers y la adsl. Ayuda urgente, please.

BocaDePez
BocaDePez

Este mes me ha venido una factura ni más ni menos de 437 Euros. Alrededor de unos 370 son de llamadas a un 803 y 806 que pertenecen a B.T Telecomunicaciones y Trade Segundamano.

Según me han dicho en Telefónica, no se pueden autoinstalar dialers y llamar via adsl. De lo que es seguro es que yo via telefonica no he realizado ninguna llamada a esos números, ni mucho menos.

Alguien me podría decir si es exacto que no se pueden realizar esas conexiones via adsl? O se puede instalar un dialer en tu linea y por a traves del modem realizar esa llamada?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
eNOI

A ver:

Los dialers son pequeños programillas que se instalan en tu pc, se ejecutan y te cambian o crean nuevos accesos telefonicos a telefonos de alta tarificacion. Tu tendras adsl, pero seguro que tiene interno un moden rtb conectado, sino, no podra hacer la llamada analogica.

Sino es el caso, esas llamadas no son tuyas, quiza tienes la linea pinchada... vecino o algo asi... mmm ...

Te han dicho lo correcto, mediante adsl no se pueden hacer esas llamadas.

BocaDePez
BocaDePez

Ve a una comisaría y denúncialo. Pásate primero por una oficina del consumidor para que te asesoren. No pagarás esas llamadas si realizas corréctamente las tramitaciones.

BocaDePez
BocaDePez

Con las conexiones ADSL y las de cable no existe este peligro.
Lo que debe haber ocurrido es que el modem analógico esté aún instalado en el ordenador y al mismo esté conectado el cable del teléfono. Sin darse cuenta se ha establecido conexión a Internet a través de la conexión del modem de 56 kbits en vez de hacerlo con la conexión ADSL.
Pasos para a seguir:
1- Desconectar el cable telefónico del módem de 56 kbits.
2.- Ir a INICIO/ CONFIGURACION/CONEXIONES DE RED Y DE ACCESO TELEFONICO y desactivar la conexión antigua.
3. bajarse de www.softonic.com el programa AD-AWARE para quitar los programas espías (dialers y similares) del disco duro.

(link roto)

Y todo debería ir bien. Suerte!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hi:

Por ahí arriba te lo han dicho ya todo.

Si tienes un modem instalado (posiblemente de antes de poner el ADSL) se te ha instalado un acceso a redes llamando a un 80X y te han jodido. Si no es el caso, te han pinchado la línea.

Fijate que las páginas de ese tipo (tipicamente porno) ante conexiones ADSL o de Cable (bueno o PLC) te mandan que marques MANUALMENTE el número desde el téléfono.

En todo caso instalate algo de protección. Tal vez el Spybot Search &Destroy y el Lavasoft Adware sean una pareja bastante recomendable.

Aunque lo más eficiente si no lo usas...SACA EL MODEM...o desenchufalo de la línea telefónica, por lo menos.

SaludoX

BocaDePez
BocaDePez

Primero de todo diles a Telefonica que bloquee la posibilidad de llamar a esos numeros. Luego haz lo que te han dicho, denunciar, reclamar etc y sobretodo devuelve la factura esa.

No se desde cuando tienes adsl o si tienes modem analogico en el ordenador(integrado placa base?) pero creo que no puedes tener 2 conexiones activas por telf a la vez y dudo que tengas el modem analogico enchufado a la roseta junto con el adsl.

Asi que seguramente solo haya 3 posibilidades: recientemente has pasado de 56k a adsl, te han pinchado la linea el vecino cabron o algun familiar/amigo/conocido ha usado tu telefono sin tu enterarte.

Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos y gracias por vuestra ayuda. Soy el que inició el post.

Los de telefónica me han dicho que me van a devolver el dinero, pero no todo. Solo lo que aparece como llamada final, esto es: yo pago el establecimiento de la llamada y la duración no. Pero me han dicho que primero de todo tengo que pagar la factura para poder reclamar. Esto me está creando grandes dudas.

Me parece que voy a acudir a la OCU y ver que me cuentan ellos. Porque menuda gracia tener que pagar la factura de 437 Euros para después no cobrarlos, además de que yo no he hecho ese gasto. Ya no sé tampoco si denunciarlo directamente en comisaría, porque en verdad es un robo que me han hecho y no sé quien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Quiero decir que si los de telefónica te dijesen que los numeros a los que supuestamente has llamado son servicios de voz ("líneas calientes" de CHARLA sexual o lo que sea) pues entonces te quedaría claro que no es culpa de tu ordenador y que algien te ha pinchado la línea. Sin embargo, si se trata de números con servicio de datos (acceso a contenido Web) entonces sí que sería cosa de tu ordenador.

Flopis

me pasó una cosa parecida hace tiempo con un 906, 25 €

pide a telefónica que sólo pagues la parte que se lleva ella, el establecimiento de llamada y algo más. debes pedir que no se pague a la propietaria de la línea(806,803) su parte( que es la gran mayoria del %)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

A mi padre le ha pasado lo mismo, una llamada a un 806 y en total he visto en el desglose de la factura que le cobrarán 30 euros. Dicha factura no le llegará hasta enero.

A mi padre le llamaron por teléfono y le dijeron que le había tocado un premio, y que llamase a un 806, por supuesto no le dijeron el coste de la llamada y cuando llamó al 806 le entretuvieron todo lo que pudieron. Vaya panda de sinverguenzas, el primero Telefónica por permitir estos servicios sabiendo que engañan continuamente a personas mayores.

Que hiciste en tu caso, llamaste al 1004, pusiste a Telefónica una reclamación por escrito.

Que he de decir a los de telefónica.

Sabeis alguno cual es el mejor modo de reclamar

De momento he restringido el acceso a estos números de tarificación adicional al teléfono de mi padre.

saludos

🗨️ 1
Flopis

llamas al 1004, hablas con la operadora y que restringa esos nº

después le dices que de las llamadas de tarificación adicional, sólo se cobre la parte que se queda telefónica( el establecimiento y algo más) y que la parte que se lleva la empresa del 806 803 no te la cobre.

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

Si que se puede tener un conectado un modem analógico (o dispositivo ISDN) y el ADSL, pero si no están puesto como multienlace, van por separado, o sea, el modem PISA al ADSL. Si la opción de que aparezca el icono en la barra de tareas (MUY RECOMENDABLE) está activada, veremos como se nos cae la red local. Indagando un poco mas, vemos que nuestra conexión ahora sale por el modem.

Ojito.

SaludoX