Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
240 lecturas y 53 respuestas
  • Cerrado

Problemas con el desvío si comunica

Hola foro!
    Os escribo para ver si le ocurre esto a más de uno:
    Todos los días activo el servicio desvío de llamada si comunica marcando *67 + nº de teléfono + # y una locución nos indica "su nuevo servicio ha sido dado de alta correctamente", y la verdad es que el servicio está activado y funciona correctamente, PERO SÓLO 24 H, es decir, al día siguiente, este servicio se ha dado de baja automáticamente sin consentimiento y hay que volverlo a activar.
    He intentado transmitir dicha incidencia al servicio de atención al cliente en el 1565 opción 4 y 1, y por supuesto según ellos es culpa de mis teléfonos, que por la noche no tienen nada mejor que hacer que marcar ellos solos #67 para desactivar el desvío.
    Por supuesto no me creo nada lo que me han dicho en el SAT, porque no tiene ni pies ni cabeza, quería saber si a alguien más le pasa para saber si es problema sólo en mi central o ocurre a nivel nacional y para hacer algo de fuerza, que ya me quemo con estas cosas...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Pero el desvío si comunica o el desvío incondicional? Ayer me…

Pero el desvío si comunica o el desvío incondicional?

Ayer me llamaron y me dijeron que había una incompatibilidad de servicios y que por la noche se hace un mantenimiento y se desactiva el más restrictivo (es decir, que tendría llamada en espera y desvío si comunica) y se desactiva el desvío por ser más restrictivo.
        Entonces, para probarlo hice:

#10 - desactivar contestador
        #11 - desactivar contestador
        #66 - desactivar llamada en espera
        #21 - desactivar desvío incondicional
        #61 - desactivar desvío si no contesta
        #67 - desactivar si comunica

Una vez desactivados todos los servicios activé el desvío si comunica. Y como era de esperar, también se desactivó. Con qué servicio es incompatible? Me lo explican? La chica que me llamó quería cerrar ya incidencia y le insistí que no la cerrará y que el lunes me llamara y le comentaría novedades, que ganas con cerrar las incidencias sin saber si funcionan o no!!

• Cerrado

[Editado 14/10/06 20:51]

6

Hice la prueba de vigilancia, a las tres de la madrugada lo…

Hice la prueba de vigilancia, a las tres de la madrugada lo comprobé y se había desactivado, tal y cómo tu dices, el solito. A mi me insisten en que vuelva a intentarlo, que el problema ya se ha solucionado, y yo..pues que no se ha solucionado :P He conseguido que no me cierren incidencia: lo sé porque llamo y pregunte directamente por ella y no me salen por los cerros de Ubeda, que es lo que pasa cuando te la cierran sin avisar.

El lunes quedaron en llamar para..ellos sabrán :P Si es por tareas de mantenimiento, que parece que sí, y que se hacen de forma automática, debieran de mirar nqué es lo que hace dentro de ese mantenimiento que se desactive el servicio..y no sé si eso es tan difícil de comprobar como ellos pretenden hacerme ver. Esta es una de esas veces en las que echo de menos tener conocimientos técnicos...y mucho además :(

Ya iré informando, pero me da que nos vamos a quedar así...

Saludos

• Cerrado

Cuando me llamaron estaba en casa de mis padres y había…

Cuando me llamaron estaba en casa de mis padres y había puesto un desvío incondicional al 963***, y la chica cuando me llamó sabía que tenía puesto en ese momento un desvío incondicional y me dijo hasta el nº de teléfono, vamos, que pueden monitorear todos estos servicios, además me argumentó que ya que tienen esta posibilidad, observaron mi línea los del equipo de ingeniería por la tarde y la mañana del día siguiente y observaron que el desvío no se desactivaba (mentira porque sí que lo hizo).

Bueno, el lunes quedó en que me llamaría (como a ti) y le diré que esto de funcionar nanai.

Sacamos la conclusión que de 2 a 3 am hacen ese "mantenimiento" que desactiva el servicio.

Muchas gracias por las molestias que te estás tomando.

• Cerrado

6
              Para nada: dado mi estilo de trabajo es un favor que tu me…

Para nada: dado mi estilo de trabajo es un favor que tu me has hecho a mi, porque nunca se cuando ni a qué hora puedo necesitarlo :)

Ya te comento que a mi me dicen todos lo días que el servicio está activado: siempre les digo que ya se ha desactivado solito y ellos que lo compruebe, que sigue activado..y yo, la verdad, tengo paciencia pero no tanta como para querer que me hagan ver lo que yo no veo..

En fin, a ver si sacamos algo de esto. A parte de la hora, claro..

Saludos :)

• Cerrado

Ayer me llamaron y estuvieron haciendo pruebas, enviando…

Ayer me llamaron y estuvieron haciendo pruebas, enviando trazas y vieron que a ellos les constaba como activado en el PC que monitorea estos servicios, pero que en realidad no estaba activado. Me dijo el chico que estaban trabajando en ello. Aunque hoy no me han llamado :(

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  pero que en realidad no estaba activado ¿ Esto te lo…

pero que en realidad no estaba activado

¿ Esto te lo comentaron ellos, o es lo que estamos viendo nosotros estos días ?

A mi, no sé me monitorizaron la línea, pero según ellos el desvío no estaba desactivado, así que supongo que sí. No me llamaron, los llamé yo, porque si espero a que me llamen..lo mismo llaman que no. Mañana, en un rato los llamo y les digo que monitoricen mi línea, de la forma que han hecho con la tuya. Esto va para largo...me temo . Y lo siento por ti, bastante, además,

Un saludo y a ver que me nos van contando :)

PD Ari de incógnito, por si acaso :P

• Cerrado

Hoy cuando me he levando, pruebo a ver si es desvío se ha…

Hoy cuando me he levando, pruebo a ver si es desvío se ha desactivado como todas las noches y.... NO!!! Parece que lo han arreglado!! Esperemos que se quede permanente y no se desactive los días impares o algo así (que de Jazztel sería de esperar)...

Muchas gracias al foro, en especial a Ari por todo lo que ha hecho.

• Cerrado

Permitidme un comentario q poco tiene q ver con la…

Permitidme un comentario q poco tiene q ver con la problematica q mencionais.

Al loro con este tipo de desvio, pq es muy posible q os facturen el importe de las llamadas generadas por los desvios. Quiza ya lo sepais, pero os lo comento por si acaso.

Los desvios "normales", generan una llamada de vuestra linea al nº destino q no os van a facturar (entrara dentro de la tarifa plana q tengais si el destino es un fijo nacional). Sin embargo, en el desvio si comunica, solo se genera la llamada cuando la linea esta ocupada. Es decir, cuando en vuestra linea se genera una 2ª llamada, y muy probablemente os la facturen (quiza dependa tambien de si la llamada establecida previamente sea entrante o saliente).

Os lo digo pq a mi me paso con el tema de la conferencia a 3. Tengo tarifa plana con telefonica, y si estando al habla con alguien genero una 2ª llamada simultanea para hablar los 3, esa llamada si la facturan. Imagino q jazztel seguira el mismo criterio.

Byezz.

• Cerrado

[Editado 12/10/06 10:51]

Pero una cosa es telefónica, que en su página web lo indica…

Pero una cosa es telefónica, que en su página web lo indica explícitamente, que las llamadas a 3 no entran (y eso que te avisan), y otra cosa es Jazztel, que dice 5.000 min. de llamadas a fijos y tu con esos 5.000 min de llamadas a fijos haces lo que quieras (menos faxing y revender), como llamadas a 3 o desvíos, porque en ninguna parte dice lo contrario.

Yo desde que tengo los 20 Mb, tengo un desvío incondicional (y este sí que no se desactiva) a un nº VoIP de Telsome que es un número geográfico configurado en un Asterisk, y ya llevo 6 facturas y como las llamadas desviadas + las originadas no he llegado a los 5.000 min. no me cobran nada.
        Esta pirula tan rara la hago por que como somos 2 personas en casa, muchas veces recibimos una llamada y queremos hacer otra, y como el desvío va a la línea VoIP tenemos libre la de Jazz para hacer otra llamada, o estar hablando con la de Jazz y que las que entren te entren por otra línea, así no cortas con la persona que estás hablando con la llamada en espera y no pierdes llamadas, así que creo que todas las combinaciones posibles están testeadas (con línea libre, ocupada, desviada y luego haciendo una llamada...)

Luego están las líneas que tengo en el curro, son 2 líneas, una de Jazz y otra de la timo, y está configurada como cabecera la de Jazz que si comunica, salte a la línea de la timo, y llevamos 4 facturas así y tampoco han cobrado ningún desvío, sólo que como ya sabéis, los duendes desactivan el desvío y todos los días al entrar hay que volverlo a configurar.

Así que tranquilos, que yo lo he probado y no facturan ni la llamada a 3 ni los desvíos a fijos

• Cerrado

A ver si acotamos el tema... Las llamadas q me facturaron a…

A ver si acotamos el tema...

Las llamadas q me facturaron a mi en su dia, coincidieron con llamadas a 3 en las q yo hice las 2 llamadas salientes. Me facturaron la 2ª....

Quiza si esa llamada a 3 la hubiera hecho con la 1ª entrante y la 2ª saliente no me la hubieran facturado, es decir, solo me facturan la 2ª llamada si las 2 las hago yo. No puedo saberlo pq no me he encontrado en ese caso. Quiza en tu caso, las llamadas a 3 han sido teniendo 1 entrante, y llamando tu a la 2ª....

Llevando el caso al desvio si comunica, se pueden dar varios casos:

- Si el destino del desvio no entra en la tarifa plana, facturaran esa llamada (desvios a moviles).

- Si el destino entra dentro de la tarifa plana, y se realiza cuando estas hablando pq has recibido una llamada, es posible q no tarifique (tu linea solo hace 1 llamada saliente).

- Sin embargo, si se realiza el desvio mientras estas hablando pq tu has hecho una llamada, tu linea genera las 2 llamadas por lo q supongo q si se tarificara (seria el equivalente a mi caso con la conferencia a 3).

De todos modos, son suposiciones... la unica forma de saberlo seria hacer una comprobacion empirica (o q alguien q lo sepa fojo lo comente).

Byezz.

• Cerrado

[Editado 12/10/06 03:01]

6
            Terminando por acotar, mi caso concreto, a mi me las cobran…

Terminando por acotar, mi caso concreto, a mi me las cobran siempre porque mis desvíos siempre tienen como número de destino un móvil, nunca un fijo.

Saludos

• Cerrado

En jazztel que yo sepa la llamada a 3 solo funciona cuando es…

En jazztel que yo sepa la llamada a 3 solo funciona cuando es el cliente de jazztel el que emite todas las llamadas.
              Lo uso bastante, y cuando recibo una llamada e intento hacer yo llamada a 3 la tecla R no hace su funcion.
              Un saludo

• Cerrado

Falep, pues a mi me cobraban la 2ª llamada en un caso similar…

Falep, pues a mi me cobraban la 2ª llamada en un caso similar al tuyo...

Siguiendo ese razonamiento, tampoco deberian facturarlas en el desvio si comunica aun y cuando la 1ª llamada la hubieras hecho tu. De todos modos, no estaria de mas asegurarse...

Byezz.

• Cerrado

Como ya he dicho, en la web de timofonicaonline lo dice…

Como ya he dicho, en la web de timofonicaonline lo dice explícitamente, lo he encontrado sólo en la web en catalán, en español no lo he visto tan claro, bueno pego:

"La Tarifa Plana Nacional és incompatible amb el servei de Targeta Personal, amb el Bo Ciutat, amb la Trucada a Tres, amb tots els plans de preus per numeració que apliquin condicions especials de preu al consum del servei telefònic metropolità, provincial i nacional, i també amb tots els programes de descompte."

traducción rápida a español

"La Tarifa Plana Nacional es incompatible con el servicio de Tarjeta Personal, con el Bono Ciudad, con la Llamada a Tres, con todos los planes de precios por numeración que apliquen condiciones especiales de precio al consumo del servicio telefónico metropolitano, provincial y nacional, y también con todos los programas de descuento. "

• Cerrado

[Editado 11/10/06 23:48]

6

Muchas gracias por la puntualización :) efectivamente, ya le…

Muchas gracias por la puntualización :) efectivamente, ya le comento arriba al usuario que ha abierto el tema que no podía comprobar, en principio, el tema de la desconexión misteriosa del desvío de llamadas, porque conozco el coste económico que supone este servicio.

Teniendo en cuenta que tengo un enorme tráfico de llamadas entrantes ( recibo muchas más llamadas de las que hago ) y que lo tengo habitualmente y a cualquier hora del día o de la noche, la factura puede ser de aupa si no controlo este tema. En muy pocas ocasiones conecto el desvío si comunica, pero en este caso concreto dadas las horas a las que lo he conectado ( no es tan fácil que a las 4 de la mañana me coincidan dos llamadas a la vez, por muy bien que haga mi trabajo :D ) el coste, que no debe de haberlo, ha de ser mínimo. Ha sido más bien una prueba para tener algo con lo que reclamar ante Jazztel, al menos .

Saludos

• Cerrado

[Editado 5/10/06 22:45]

6

Nunca he tenido más de unas horas activado el servicio de…

Nunca he tenido más de unas horas activado el servicio de desvío de llamadas a otro número, porque los números a donde hago todos los desvios son móviles, y la verdad no puedo tenerlos activados tanto tiempo, por una simple cuestión económica :P

Imagino que la mayoría de los usuarios que lo activan hacen más o menos cómo yo, así que, sinceramente, no te puedo comentar. Funcionar, funciona, pero más allá de 24 horas ( en realidad, más allá de 6 horas :P ) no tengo ni idea. A ver si alguien te puede comentar algo: desde luego no me creo que tus teléfonos se dediquen, ellos sólos, a desactivar nada...a no ser que el servicio esté programado para eso, y ni ellos mismos los sepan.

Saludos

• Cerrado

[Editado 5/10/06 22:54]

Yo es que tengo 2 líneas en casa, así cuando la principal…

Yo es que tengo 2 líneas en casa, así cuando la principal comunica, salta a la segunda línea, y ahora que ha salido el servicio VozNet es una buena opción para nunca comunicar (a parte de la llamada en espera, aunque yo lo veo una falta de educación cortar a una persona por que te entra una nueva llamada, así si vives con más gente, puede atender otra persona la segunda línea).
        Con el desvío incondicional (*21 + teléfono + #) no se me desactiva a las 24 h, pero el desvío si comunica se me desactiva siempre por la noche, lo tengo comprobado.
        Intenta hacer la prueba esta noche plis, y mañana a las 8 am nos cuentas, pero recuerda, me pasa con el desvío si comunica (*67 + fono + #)

• Cerrado

6

Ok , haré la prueba esta noche :) Se supone que debo de estar…

Ok , haré la prueba esta noche :) Se supone que debo de estar disponible las 48...digo...24 horas del día :D así que haré un desvío a uno mis números y te cuento, aunque a las 8 am lo tengo difícil para comentarlo: hasta las 2 de la tarde no estoy disponible :) Así también hay algo de margen de tiempo.

Saludos

• Cerrado

6
              Confirmo lo que dices ....acabo de comprobarlo ( lo he dejado…

Confirmo lo que dices ....acabo de comprobarlo ( lo he dejado así todala noche y la mañana, antes de empezar con la jornada de tarde ) y como si nunca lo hubiera activado : esposible que este programado para no funcionar más allá cierto número de horas.

Mañana, con más tiempo llamo y pregunto a ver cual es el problema.

Saludos

• Cerrado

OK, pues ya me quedo un poco más tranquilo. Habría alguna…

OK, pues ya me quedo un poco más tranquilo. Habría alguna forma de hacer llegar esta incidencia a algún técnico especializado?! Es que con el curso de formación de 2 días que les han dado a los argentinos, lo único que hacen es echarle la culpa al domo de telefónica y se niegan a abrir incidencia.
                No creo que sea lo que dices que no esté programado para funcionar más de un nº de horas, porque siempre se desactiva por la noche y con el desvío incondicional no ocurre. Además, con Telefónica y con Ono he tenido el desvío si comunica y nunca se me desactivaba por la noche.

• Cerrado

les he escrito a atencion.al.cliente@jazztel.com y esto es lo…

les he escrito a atencion.al.cliente@jazztel.com y esto es lo que me han contestado:

"En respuesta a su escrito, agradecemos la confianza depositada en Jazztel informándole que estamos trabajando día a día para ofrecerle a nuestro cliente la calidad demandada en nuestros servicios.
                    Le agradeceríamos se pusiera en contacto con nuestro departamento de Soporte y Configuración de Internet .Para ello debe contactar con nuestro teléfono gratuito de Atención al Cliente 1565 , pulsando en primer lugar la opción 4 y a continuación la opción 1.
                    Aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo. Recuerde que para cualquier aclaración o sugerencia puede contactar con nosotros en nuestra dirección de correo: atención.al.cliente@jazztel.com ó si lo desea puede hacerlo de forma gratuita a través del teléfono de atención al cliente 1565.

Atentamente,

Atención al cliente"

De vez en cuando se podrían leer lo que escribes, porque ya les explicaba en en el SAC no me querían abrir incidencia por este servicio que no funciona adecuadamente. Uno ya pierde las fuerzas por reclamar, discutir y que le tomen por loco en el SAC... No sé a dónde acudir!!

• Cerrado

No sí te entendí. Pero cuando posteé en el foro, envié…

No sí te entendí. Pero cuando posteé en el foro, envié también un mail y esa era la respuesta. Como me hacía gracia porque ni siquiera se lo habían leído, lo copié.
                        Es un robotito o una persona los que contestan a los correos?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Es un bot : tengo media docenas de mails cómo esos por…

Es un bot : tengo media docenas de mails cómo esos por diferentes razones. Es una plantilla tipo :P

Bueno: pues he llamado y me han comentado que mejor llame el lunes :P: que será cosa del domo : ya les he dicho que el domo lo tengo desconectado, pero es igual ... En fin...

Escribiré a Jesús Carrillo y paciencia, qué remedio...

Saludos

• Cerrado

Si, yo también cuando llamé les dije que por la noche…

Si, yo también cuando llamé les dije que por la noche desconectaba el domo y que el domo no podía ser, porque sólo tenía ese teléfono y no estaba conectado, la explicación que me dieron fue que el domo al no recibir corriente, desactivaba el desvío. Por más que le hacía entender que el desvío es algo que se configura en la central y que no tiene nada que ver el teléfono que tenga yo conectado, de ahí no lo sacaba.
                            Hoy he llegado a casa a las 2 am y he comprobado que el desvío aún funcionaba. A las 6 am me he levantado y ya no funcionaba. Tiene que ser algo que hacen entre esas 4 horas como reiniciar algún sistema o algo así, nos sé porque no entiendo como funcionaran internamente sus sistemas (y eso que estoy estudiando teleco). Pero al ser un servicio que lo utilizará poca gente, que en un principio funciona pero que por la noche se desconecta, y supongo que será difícil de detectar dónde está el fallo, me veo toda la vida así :(

• Cerrado

6
                              Pues habrá que dar la brasa, tranquilamente. Es posible que…

Pues habrá que dar la brasa, tranquilamente. Es posible que hagan alguna tarea de mantenimiento o algo ( yo si que no estudio teleco, ni nada parecido, así que sólo puedo intentar imaginar qué narices hacen ) a esas horas que desactive el servicio. No lo sé, pero a ver si el lunes tengo más suerte ( mientras tanto vamos escribiendo :P ) y tropiezo con algún ténico que al menos de una explicación a esto. Desde luego, mis teléfonos no andan desconectandose sólos, eso es seguro.

• Cerrado

[Editado 9/10/06 20:17]

Después de enviar 100 faxes (es que cuando mandas 1 no sé que…

Después de enviar 100 faxes (es que cuando mandas 1 no sé que pasa que no lo reciben), me han llamado y me han abierto una incidencia. Le he comentado a la chica que se trataba de una incidencia masiva, pero a ellos aún no les constaba en el listado de incidencias masivas o proactivas, así que primero se centrarán en mi caso y si el equipo técnico decide que es masiva, la agregarán a ese listado. Os mantendré informados.

• Cerrado

[Editado 10/10/06 00:31]

6
                                  A mi me han dicho que vuelva a hacer la prueba hoy, esta…

A mi me han dicho que vuelva a hacer la prueba hoy, esta noche, y que si vuelve a pasar que los llame y me abrirán una incidencia :P pero que creen que es un problema transitorio... Pues vale..:P les he comentado que mi caso no es único, y me han respondido con la frase estandar " Primera noticia que tenemos " :P Pues vale, de nuevo....

En fin, seguiremos informando. A ver si alguien más se queja del tema y se deciden a arreglarlo.

Saludos

• Cerrado

A mí me han dicho lo mismo. Me han llamado sobre las 21h. y…

A mí me han dicho lo mismo. Me han llamado sobre las 21h. y me han dicho que habían cambiado no sé que en los switch y que lo probara esta noche y mañana me llamarán para comprobarlo.
                                    Yo también les he comentado que lo había posteado en un foro, y que había más gente con el mismo problema...
                                    De todas formas, sé que esta noche va a pasar lo mismo que siempre... pero por probar, no se pierde nada!
                                    Si quieres te doy los dos nºs de incidencia que tengo, por si te dicen: "es la primera noticia que tenemos..." ;)

• Cerrado

6
                                          Bueno: me han dicho que ya está solucionado, que era un…

Bueno: me han dicho que ya está solucionado, que era un problema en mi central, y que vuelva a hacer la prueba esta noche. Si no se soluciona me abrirán una incidencia. Me da que me lo han dicho...la voz de la experiencia... para sacarme de en medio durante unas 12 horas más...mañana me abren una incidencia, les guste o no :)

Saludos

• Cerrado

A mí todos los días me llaman y me dicen que han hecho…

A mí todos los días me llaman y me dicen que han hecho modificaciones y que lo pruebe a ver si ya funciona, pero de momento, nada de nada. Hoy me he desvelado a las 4 am y lo he probado (para acotar el tiempo de cuando se desactiva), y ya no funcionaba. Así que es de 2 a 4 am cuando los duendes entran en Jazztel ;)
                                            Seguiré informado de las novedades!

• Cerrado

[Editado 11/10/06 15:50]

6
                                              Bueno, pues yo cuando coma algo voy a llamar para que me…

Bueno, pues yo cuando coma algo voy a llamar para que me abran incidencia, a ver si conseguimos que la consideren a nivel " semi- masivo " aunque sea :P Como sólo nos quejemos tú y yo, me parece que vamos a estar así, hasta que los duendes decidan actuar en sentido contrario :D

Saludos ;)

• Cerrado

6
                                          Estamos en las mismas, entonces. Voy a ver si puedo desocupar…

Estamos en las mismas, entonces. Voy a ver si puedo desocupar un momento uno de mis cuatro teléfonos ( tarea difícil estos día... :D ) y a ver que me cuentan, porque sé que no me van a llamar...la voz de la experiencia es la que te lo dice :)

Hasta dentro de un ratillo, pero no esperes demasiado..la voz de la experiencia :D

• Cerrado

6
                      A ver..mañana voy a llamar al ST...al fin y al cabo me parece…

A ver..mañana voy a llamar al ST...al fin y al cabo me parece una incidencia técnica :P Si no, a Jesús Carrillo, a ver si hay más suerte.

Saludos y mañana comento :)