BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Problemas con despega 24Mb

Shely

Creo q algunos ya estais al tanto de mi problema con el despega, el tema es q con los 12 megas me bajaba a 1.1 - 1.2. Cuando nos subieron a 20 megas, no notamos diferencia, pero ahora q nos hemos subido a 24 esperaba q esto fuera otra cosa, total q nos sigue descargando a 1.1 - 1.2. Si entro en la config del cablemodem hay unas cifras muy raras y me recomendasteis q llamara pero como se como son los del 1718 mande mail a info@ y ellos reenviaron el mail a tecnicos (lo se porq conozco una de las q esta en info@)

Aqui teneis la captura y lo q me han contestado, a ver si me podeis ayudar...

Imagen original en http://img10.imageshack.us/img10/606/41202134.png

Estimado cliente:

En respuesta a la cuestion que nos plantea en su correo sobre la velocidad de conexion en Internet y tras haberlo consultado con nuestro Servicio Tecnico, nos indican lo siguiente:

• "Segun "la captura" que ha enviado, no deberia tener problemas para poder funcionar con una conexion de 24 Mbps, siempre y cuando se conecte por cable de red. De todos modos, intente reinciar el Cablemodem y si aun asi continua teniendo dificultades u observa cualquier anomalia, pongase en contacto directamente con nuestro Servicio Tecnico a traves del numero gratuito, 900 840 000 para hacer una prueba de velocidad. ,
    Le recordamos que el Departamento de Averias esta habilitado de Lunes a Domingo las 24 horas del dia los 365 dias del año".

Aprovechamos la ocasion para enviarle un cordial saludo.

Atentamente.

Euskaltel, S.A.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
AguilaRoja

¿Qué sistema operativo tienes?

🗨️ 1
Shely

Tenemos 2 equipos con Xp, 1 con vista y 1 con leopard (macbook). Evidentemente esta conectado todo a un router d-link 614+ (no voy a ser tonta y tenerlo por usb...)

Sammi

Los niveles de señal están perfectos... pero realmente si están usando Docsis 1.x para ofrecer 24mbits... es difícil que los veas... es corto pero a la vez largo de explicar.

🗨️ 21
Shely

Es normal que ponga Bit Rate 42884296 bits/sec en downstream¿?

🗨️ 20
Sammi

Eso es otra cosa, no es la velocidad.

🗨️ 19
Shely

Yo me venia quejando hace meses y me comentaron q los valores no eran normales

Aqui tienes el post

Osea q segun tu es normal q mi linea de 24 megas me vaya asi de mal y los valores del CM tb?

🗨️ 8
Sammi
Sammi
🗨️ 7
Shely
Shely
🗨️ 6
inar
inar
🗨️ 4
Shely
Shely
🗨️ 3
inar
inar
🗨️ 2
Shely
Shely
🗨️ 1
inar
inar
Sammi
Sammi
inar

Perdona pero creo que estás equivocado. Downstream/Upstream bitrate sí son las velocidades a las que enlaza el cablemodem una vez se ha estabilizado el enlace en la conexión. Es decir, son las velocidades de descarga/subida expresadas en bits/sec (bps) en vez de Mbps. o Kbps.

Mira por ejemplo con mi 24M/1M los valores que refleja mi cablemodem:

Downstream StatusOperational
Channel ID33
Downstream Frequency681000000 Hz
Modulation256QAM
Bit Rate24000000 bits/sec
Power Level0.2 dBmV
Signal to Nois Ratio40.6 dB
Upstream StatusOperational
Channel ID2
Upstream Frequency21008000 Hz
Modulation64QAM
Bit Rate1000000 bits/sec
Power Level51.7 dBmV

En el cuadro se ven claramente los 24000000 bits/sec y los 1000000 bits/sec. correspondientes a los 24M de bajada y 1M de subida.

En otras modalidades de conexión, aparecen siempre también los correspondientes homólogos, como por ejemplo 20000000 b/s en las 20M o 12000000b/s en las 12M para downstream bitrate, y en ambos casos sus correspondientes 600000 b/s (600K) en upstream bitrate.

Respecto al nivel de potencia de bajada, debe ser un valor entre -15 y +15 dBmV, siendo el óptimo el central que es 0.0 dBmV. Éste es un dato confirmado por diferentes técnicos del operador.

No pongo en duda que en ONO será como dices, lo cual desconozco. La cuestión es que aunque ambos son operadores de cable, los parámetros no han de por qué ser los mismos.

🗨️ 9
Sammi
Sammi
🗨️ 8
inar
inar
🗨️ 7
Sammi
Sammi
🗨️ 6
inar
inar
🗨️ 5
Sammi
Sammi
🗨️ 4
inar
inar
🗨️ 3
Sammi
Sammi
🗨️ 2
inar
inar
🗨️ 1
Sammi
Sammi
Jonkie

por lo que veo en la pagina de diagnostico el cm no ha llegado a sincronizar del todo, ya que los valores de bitrate no son correctos.

prueba a forzarlo de frecuencia a ver si en alguna engancha bien

http:// 192.168.100.1 /gscan.asp y ahi pruebas a introducir 633, 639, 645 o 681 seguidas de 6 ceros. prueba una a una y en la que lo veas bien lo dejas.

🗨️ 10
Sammi

Que no ha llegado a sincronizar?? pero que fumais vosotros xDDD, un cable modem adquiere o no adquiere... pero no llegar a sincronizar... JAJAJJAJAJA

🗨️ 9
Bilbokoa

Te las estas dando de listo ¿eh?

Antes de reirte de los demás, deberias reflexionar acerca de tu conducta y de las cosas sobre las que dices saber.

🗨️ 1
Sammi

Si no vas a aportar nada, mejor no responda.

Jonkie

pues si, resulta que los cablemodems sincronizan con las cabeceras para ADQUIRIR los certificados donde guardan la configuracion...... que estoy harto de ver esto todos los dias, por favor......

🗨️ 4
Sammi

y???

que tienen que ver los certificados con el archivo de configuración??

y también estoy harto de ver esto todos los dias.

🗨️ 3
Jonkie
Jonkie
🗨️ 2
Sammi
Sammi
🗨️ 1
Jonkie
Jonkie
inar

Es bastante normal que la gente, inclusive aquella que sabe algo del tema, confunda a veces "sincronizar" con "enlazar" (o adquirir como dices). Ésto suele ser debido, no a fumadas ;) , sino a que el término es ampliamente conocido y utilizado en el mundo ADSL, el cual suele ser predominante en conversaciones a pie de calle, foros, etc. y a veces al hablar, simplemente te sale así.

Saludos :)

🗨️ 1
Sammi

Si, el termino está mal empleado porque es mas propio de DSL.

Pero aun así, el funcionamiento y aplicación del termino no corresponde para nada en cable.

Porque adsl puede sincronizar a mas o menos velocidad, pero un cablemodem, o adquiere o no adquiere, pero no con menos velocidad.

BocaDePez

en mi modem de claro cisco dpc2425 me marca estos valores pero solo deacargo a 2Mb y de subida 1Mb , el problema es todos dias por las noches

Downstream Channel
The data shown in the table below provides information about the signal coming from the network to your cable modem.

Downstream Status

Operational

Channel ID

10

Downstream Frequency

591000000 Hz

Modulation

256QAM

Bit Rate

42884296 bits/sec

Power Level

4.7 dBmV

Signal to Noise Ratio

42.5 dB

Upstream Channel
The data shown in the table below provides information about the signal being transmitted to the network from your cable modem.

Upstream Status

Operational

Channel ID

6

Upstream Frequency

36800000 Hz

Modulation

64QAM

Symbol Rate

5120 Ksym/sec

Power Level

42.7 dBmV
🗨️ 10
BocaDePez

queria aclarar que la velocidad que contrate es de 10 Mb

Stan
Imagen original en http://api.ning.com/files/HwqJujqzkWhRS82S7kNANFbTF0E0BpOg5Xvw8A65KljBuU2YtWK7gn1NXvd0sZeZmL24VA3fTGVDA3YmAcuwrhBJQdbURyk5/excavacion_maya_arqueologia_palenque.jpg

:P

Bilbokoa

¿Todavía esstás con ese módem, con un módem docsis 2.0?

BocaDePez

Esto es arqueología. Indiana Jones es un aficionado a tu lado. ;)

🗨️ 5
BocaDePez

si amigo ese modem me dejaron de Claro, en el dia trabaja normal a 10 Mb pero en las noches se baja hasta 1 mb, ya parece que este modem esta mal

🗨️ 4
BocaDePez
-1
AQUI EL TEST<![/image-ncx] https://www.speedtest.net/result/4305018244>
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Hola y bienvenido al foro Euskaltel ;)

Lo primero de todo, decirte que los reflotes de temas tan antiguos no se permiten en general en esta página y en particular en este foro por lo que debería cerrarlo.

Lo segundo es que, quizás, y al no ser tu problema relacionado directamente con el foro Euskaltel (no eres cliente, pero como bien dice algún usuario, las conexiones de cable son muy parecidas, aquí o en Perú) quizás tu consulta estaría mejor ubicada en otros dos foros de la página.

A saber: el foro general de Cable, que es este Foro Operadoras

O el de Cablemódems, que es este Foro Módem/routers

O este otro, el Módems y Routers que tienes más tráfico de usuarios que el anterior Foro Módem/routers

Los tres son foros genéricos y los tres servirían perfectamente para consultar todas tus dudas con respecto a este equipo.

Dejo abierto por si quisieras comentarme alguna cosa, pero ya digo que, en principio, los temas tan antiguos y reflotados han de cerrarse :)

Saludos

BocaDePez
-1

que pena que tus conocimientos se quedaron en el 2009 y te encierres en tu país de Vasco, en un mundo globalizado los conocimientos se aprenden y comparten ya que cuando te mueras no te llevaras nada, en cuanto al problema que tenia de mi baja de velocidad era solo momentáneo y se solucionó sin hacer ninguna reconfiguración y para tu conocimiento en Perú se cuenta hasta velocidades de 60 MB por fibra de las cuales cuento con 03 y pronto estarán ampliando a 100 MB no es mucho pero se puede trabajar en múltiples procesos, con ésto me despido sin haber ofendido a nadie.

Atentamente.

Ing. Javier Flores

Moquegua-Perú

🗨️ 7
BocaDePez

no es ningun problema que seas de Peru. el problema era que habiamos entendido que eras usuario de Euskaltel y tienes un cablemodem descatalogado.

Bilbokoa
1

No te hagas la víctima, que no cuela. No pintas nada hablando de tus problemas de velocidad en un hilo del operador Euskaltel. Pero nada.

No tiene ninguna razón de ser que vengas aquí a plantear tu problema. Ninguna.

🗨️ 4
BocaDePez

En mi opinión, el problema aquí realmente ha sido no haberse fijado en la fecha del último comentario y hacer un reflote de un tema viejo del año 2009.

El hecho de que esté en Perú, en otro operador, etc. no me parece motivo para recriminarle. Aquí en muchas ocasiones hemos comentado temas de otros operadores en relación a incidencias en nuestros equipos. Realmente, el funcionamiento en sí de un cablemodem no difiere mucho de un operador a otro y en algo tiene razón, el compartir información aporta un mayor punto de vista y quizás te puede ayudar a resolver tu problema. Todos lo hemos hecho en más de una ocasión hablando aquí de casos en ONO, R, Telecable, etc.

🗨️ 3
Bilbokoa
1

No tiene NINGÚN sentido que explique su problema de VELOCIDAD estando en Perú en el hilo de Euskaltel.

Aparte de que el reflote en sí de un hilo de 2009 ya es un acto cirminal, lo otro tampoco tiene cabida.

Si hubiese sido para preguntar si sus valores son correctos, eso no importa. Pero si tiene un problema de velocidad, que de 10 megas le llegaban 1, ya me dirás tú qué narices pinta eso aquí.

¿Es que en todo Perú no hay una maldita web que sirva, al igual que bandaancha.eu para hablar de estas cosas?

Ese mensaje no pinta NADA aquí, y desde aquí no se podía hacer nada.

Ahora mañana entra uno de Malasia, que su velocidad no va muy bien, y lo pone aquí. Y ahora entra tú y dime que está bien, que tiene cabida en el foro de Euskaltel. vamos, hombre...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
keved

¿Fibra con 60MB de bajada en Perú? Será en un par de cuadras de San Isidro (para los que no conozcan, barrio fichón de Lima), porque lo que es en el resto del país, el acceso a Internet va a una velocidad propia del tercer mundo.

NB: cuadra = manzana. fichón = pijo.