BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problemas al desinstalar mandrake

DaniNeC

tengo un problema que me ha surgido al desinstalar mandrake (por falta de tiempo y ganas de aprender) y que el gestor de arranque que se instalo, me sigue apareciendo al arancar el Pc. es una pantalla azul que pone arrbia mandrake y pone varias opciones. logicamente, si pongo que arranque en la particion NT arranca windos y si pongo que arranque linux no arranca por que elimine las particiones. de linux.

el problema es que no se como quitar el gestor ese, ya que por ejemplo con el PQmagic, los dos discos de 40Gb me salen con una sola particion de 40Gb de NT cada uno y la particoon del windows esta como activa..

como lo puedo hacer amigos? no me gustaria tener que formatear ya que tengo mas de 20Gb de informacion en el disco principal que me supondria muchos problemas perderlo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tronity2k

El gestor de arranque de Linux supongo que será LILO o alguno maqueao, pues normalmente se meten en el MBR (MasterBootRecord) una solución que yo personalmente he usado para esto es:

Arranco con disquete de inicio de win98, pongo fdisk /mbr y volia quitó lilo del mbr, no se si tiene efectos secundarios sobre el inicio en win2000/XP si es así después de esto arrancas con el CD del win2000/XP y una vez te haya reconocido todo, reinicias y te creara de nuevo el mbr con el menú, solo te añadirá una coletilla q pone: Instalación de Microsoft Windows 2000, editas el boot.ini y solucionado

🗨️ 1
trompa

Arranca windows XP desdee el cd.
En cuanto termine de cargar y t pregunte lo q quieres hacer pulsa 'r'
Cuando aparezca una lionea de comandos escribe Fixmbr y ya te borra el gestor.
Yo lo tuve q hacer dos veces y no m jodio nada asi q intentalo

Ah a lo mejor puedes hacerlo ya con NT pero no se de todas maneras no puede haber mucha diferencia

ruido

Sencillamente inicia el pc con un disco de arranque y en MS-DOS haces..

C:\fdisk /mbr

y con las mismas apagas tu pc, sacas el disco de arranque y ala.. listo.

Saludos

PD: mi disco esta en FAT32 y con MS Windows XP Pro

DaniNeC

muchas gracias a todos por las respuestas, me funciono lo del FIXMBR desde la consola de recuperacion, pero gracias a los 3 que me habeis aportado ideas, la verdad es que lo del Fdisk no me funciono por que tengo NTFS.

Un saludo!

🗨️ 1
trompa

pos eso