BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

problemas de desinstalacion de linux

mcg73

A ver... he desinstalado suse 9.1 borrando las pariciciones de linux y swap con particion magic y luego las he unido a la unidad D, que era de donde habian salido. El problema es que no he eleginado el grub antes... En uno de los manuales que leí, y creo que era el "oficial" me decia primero eliminar las particiones y luego el sector de arranque!

El caso es que ahora Windows XP no arranca. Me sale el siguiente mensaje:

[minimal bash-like line editing is supported.
For the first word, TAB list possible command completions. Anywhere else "tab" list the possible completions of a device/filename]

Grub>

Supongo que podría iniciarlo desde un diskette de arranque, pero la gracia es que a para una vez que me hace falta, no encuentro el dichoso diskette.

Sabeis de donde puedo descargarlo? En la pagina de microsoft no he encontrado nada.
Y para reescribir el sector de arranque?

Gracias si podeis echarme una manita

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

arranca con algun disco de inicio de windows xp y solo tienes que ejecutar "fdisk /mbr". Borrará el grub pero te mantendrá el de windows (yo lo he hecho un monton de veces y sin problemas)

🗨️ 1
mcg73

Gracias por el consejo listillo, ¿Te has molestado en leer mi post???

mcg73

Bueno, suerte con el examen, pero en el enlace que me has dado se quejaban de que eso no funcionaba, que es lo que me ha pasado ami cuando lo he intentado.

He intentado eso del fixmbr y fixboot.
Meto el cd bootable y me sale una pantalla de idiomas. Selecciono español.
Aparece una pantalla didivida en 4 opciones:
Reconstrucción: restaura la computadora al estado original de fábrica.

Reconstrucción no destructiva del disco duro.
1. Repara la computadora sin eliminar sus archivos personales
2.Herramientas anti-virus
3. Función ms-dos.

Al ejecutar el punto 1 me sale una pantalla azul y me pide meter el cd1 y copia algunos archivos. Luego lo expulsa y me pide reiniciar. Al hacerlo todo sigue igual. Se pueden meter comandos abajo en un simbolo que es Z:\
Pero no responde al fixmbr ni fixboot. No responde a casi nungún comando de ms-dos
Al ejecutar el punto 3 me sale el símbolo Z.\TOOLS y los comandos no funcionan. Me dice "bad command or file name"

ronko

Yo lo suelo solucionar asi y funciona:
-arranca con el cd de windows

-usa la consola de recuperacion

-le dices la particion dnd esta la carpeta windows

-dale la contraseña de administrador

-fixboot (confirmas) , fixmbr (confirmas de nuevo)

-sacas el cd,escribes exit y se reinicia el sistema,deberias entrar en win sin problemas.

🗨️ 2
mcg73

Pero el cd de windows cual es? El bootable? o el cd1 de instalacion?
Y donde sale eso de la particion dnd? eso no lo he oido nunca...
No se puede descargar el disco de inicio de ninguna parte?
Con que comando se mete la contraseña?
Por cierto, no admite signos como : ó \ solo >

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si es el cd bootable,solo hay uno.
Cuando arrancas con el y empieza la instalacion,despues de cargar varias cosas(tarda segun cpu o le de la gana),llegaras a una pantalla que te dice que si quieres instalar windows des a entrar(creo que era asi),la segunda que si quieres reparar des a una letra la R creo que era,no se si salian mas opciones pero me parece que la de reparar te daba opcion TEXTUALMENTE a usar la consola de recuperacion que es ms-dos t ahi aplicas todos los pasos del post anterior.

creo que esta parte ya deberia estar en el foro de windows,puesto que de linux ya no te queda mas que quitar el grub.
Tambien puedes hacerlo con el cd 1 de mandrake (no se si el de suse tambien) cuando arrancas en lugar de dar a la tecla xa instalarlo ,le das a la de opciones y te saldra una linea de comandos que pondra normalmente x la parte de abajo de la pantalla boot:

ahi le pondrias rescue y te saldria un menu que te da opcion a reparar el arranque de windows entre otras,comprueba si el cd de suse te deja d manera similar.