BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Wifi del router Livebox 7 Zte de Orange se desconecta

Eberxy
2

Tras 1 mes con el nuevo Livebox 7 Zte F6745Q de Orange he de decir que le hace falta una actualización o algo, ya que si estás conectado al WiFi 7 al cabo de X horas acaba desconectándose el wifi (la red cableada no) y tarda en volver a conectar. Pensé que era el mío que estaba defectuoso pero tengo un familiar que le pasa igual y a un compi del curro.

1000062582

Si algun user tiene problemas del mismo tipo estaría bien que lo pusiese para escalar el tema a Orange y que puedan revisarlo.

Bluesky
X
Mastodon
Facebook
LinkedIn
Meneame
Telegram
WhatsApp
JGeek00
1

Ese modelo que has puesto es el arcadyan, no el Zte

🗨️ 1
Eberxy

Corregido

Weikis

Por eso mejor esperarse cuando un operador de un router nuevo.

Mmontesrod

Hasta ahora con el modelo arcadyan 0 problemas, y conexión estable

🗨️ 1
Gomdx
2

Porque no tiene la red de 6ghz , solo está en el modelo Zte

Gomdx
1

A mi me pasa lo mismo con la red de 6ghz , espero que lo arreglen pronto.

Incluso con el Macbook he tenido algún que otro problema de contraseña incorrecta pero tampoco sé el porqué , con la red de WiFi 6 no tengo ningún problema.

🗨️ 1
Eberxy

Efectivamente eso mismo pasa, se desconecta y te dice que la contraseña es errónea…

Mmontesrod
1

Para no abrir otro tema, con el arcadyan ya he experimentado un problema, y es que la velocidad tanto wifi como por cable es inexistente, se cortan los videos en YouTube por ejemplo, o intento descargar alguna imagen de alguna distribucion Linux, es las pruebas que suelo hacer para verificar que va todo bien, y no llega ni al MB/s por descarga.

He probado, teniendo solo un equipo conectado, cambiando canles wifi, y nada, mañana viene el técnico, porque entiendo ya que tiene que ser fallo del mismo router. La última prueba, ha sido poner mi iPhone en punto de acceso, y las mismas imagenes descargar entre 2-4mb/s en 5G.

🗨️ 2
Eberxy

Si a mí también me pasa a veces, está claro que es un fallo de software y deben de pulirlo.

🗨️ 1
Mmontesrod

Entiendo que mañana me cambiarán el router, porque vamos si esto va a ser según como le venga el día, estamos apañados, porque he intentado actualizar el firmware pero no encuentra nada

Mmontesrod
1

Acabo de ver un detalle, en el menú del router en la parte de wi-fi y luego equipos wi-fi, pone que para tener buena señal debe estar en -70db RSSI,en mis dispositivos wifi iPhone como un portatil, tienen un RSSI de -52 y -6, y sin embargo tengo los dos conectados a la WiFi 7, el iPhone me conectar en la banda 5ghz y el portatil solo por 2,4 GHz y hablamos que este portatil tiene wifi 6E.

Está claro que algo falla en el router, el software, las antenas o a saber.

Mmontesrod

Tras la visita del técnico, parece que el fallo en mi caso viene de la central, no es el router, la potencia tanto en la CTO y ptro es la correcta, ahora a esperar.

Mmontesrod

Quería comentar, y así para quien le surja un problema, ya me solucionaron el problema, por un lado venía por un fallo en la OLT, y por otro en el router propio, por lo que se ve y como bien se ha dicho, tendrán que pulir el software, en un mes en mi caso el router arcadyan empezo a dar fallos e inestabilidad en la velocidad.

Lo bueno de esto, me enviaron el nuevo router a mi casa, y lo tuve que cambiar, así dispongo de la clave ONT, por si en algun momento me canso del Livebox :)

🗨️ 2
Eberxy

Te ha vuelto a dar algún problema, la verdad que es un poco insoportable el tema de las perdidas de señal del wifi. No se si es cosa de la central o que pero con el Livebox 6 antiguo nunca me ha pasado.

🗨️ 1
Mmontesrod

Pues no me ha vuelto a fallar la conexión, y el router va de nuevo muy estable.

Pero el tecnico cuando va no prieba con otro router o te lo cambian?

A mi aparte del fallo en la central, me llamaron para decirme que el router habia que cambiarlo porque habian visto que estaba fallando. Y por ahora todo bien. Sigue insistiendo que te lo cambien.

Gomdx

Hoy me ha saltado una actualización del router. ¿ Alguno ha notado mejoría ?

🗨️ 1
Eberxy

¿Como sabes que te ha saltado actualización? En este router no veo la opción de buscar actualización.

La verdad que es una castaña de router, un familiar lo tiene y le da los mismos fallos. O le meten mano ya o no se

Gomdx
1

Restableciendo de fábrica , pero no he notado mejora considerable