Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
604 lecturas y 26 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Problemas con el descodificador de ono

Hola, que tal.

Llevo 2 meses con ono, por el momento todo genial, pero el descodificador de ono el Motorola DVI 3020 (el pequeñito) hace cosas raras, como encenderse solo por la noche o cambiar solo de canal, esto es muy raro porque de vez en cuando sale un mensaje informando que se va a cambiar de canal, y te da la opción de aceptar o cancelar el cambio de canal, si no das a ninguna de las dos opciones en unos segundo se cambia de canal automáticamente, y la verdad es que es un engorro en la hora de hacer grabaciones, por lo demás funciona correctamente.

Ya que estoy, me gustaría haceros otra consulta sobre la banda ancha de ono, ya que tengo instalado un cable router inalámbrico Thompson, este lo tengo conectado a través del PC de sobre mesa por cable de red y lo uso para navegar, descargar de megaupload con cuenta Premium (descargo a mas de 800kbps con picos de 1.000kbps) y ocasionalmente también uso el uTorrent, y con el portátil me conecto por wi-fi y solo lo uso básicamente para navegar.

He oído que la mejor forma de sacar partido a la conexión de ono es usando un cable modem normal y un router neutro, y he estado mirando cable modem de segunda mano por eBay tirados de precio, y mi pregunta es que si consigo un cable modem normal ono me dejara usarlo y dar de baja el que tengo ahora, y si creéis que en mi situación compensa el cambio, o me quedo como estoy ya que de la otra manera lograría prácticamente los mismos resultados, tengo 6MB.

Muchas gracias por adelantado, un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

a mi me paso con el deco nuevo, es pq reutilizan el deco y…

a mi me paso con el deco nuevo, es pq reutilizan el deco y quedan los avisos del usuario anterior

• BocaDePez BocaDePez
      6

A mi desde hace un par de dias el descodificador el motorola…

A mi desde hace un par de dias el descodificador el motorola pequeño se enciende solo por las noches, no se porque pero ahora todas las mañanas pese a que lo dejo apagado por la noche me lo encuentro por las mañanas encedido en el menu de ono.

No se que estan haciendo ono pero vamos, y ya que estan podian solucionar otro grave problema, y es que cuando tienes el desco en modo de imagen en 16:9, cuando hay una emision en 4:3 se ven dos franjas a los laterales muy molestas, y para ver la pantalla completa tienes que estar metiendote el menu y poniendo el modo de imagen en "completa", y es un rollo porque cuando emiten en 16:9 o en 4:3 tienes que estar cambiendolo y poniendo una opcion o otra, y es un engorro porque otros descodificadores que tengo cambian automaticamente el modo de imagen 16:9 a 4:3 sin problemas, y no hacen lo mismo que el desco de ono.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Lo de las franjas laterales en negro, teniendo seleccionado…

Lo de las franjas laterales en negro, teniendo seleccionado 16:19 tanto en el decodificador como en el televisor, se llama "Pillarbox" ys es LA FORMA CORRECTA DE VISUALIZACION. Si de todas formas tu prefieres ver la imagen deformada configuralo en "Letterbox"

• BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me pasa exactamente igual con el cambio de canal. Son…

A mi me pasa exactamente igual con el cambio de canal.

Son varios y a la misma hoja justa, siempre a "y cuarto", 10:15, 11:15, etc. aunque no todas las horas del dia.

Lo del boton rojo para poner avisos esta mas que mirado, no hay avisos en toda la parrilla, porque si los pones se ven las flanjas horarias marcadas y no lo estan en las 24 horas del dia en todos los canales, que con lo lento que se mueve esa opcion, mi tiempo me llevó revisarlos todos a ver que podia ser.

¿Alguna solución?

Si no es así, por lo menos no digais lo de los avisos o que se ha roto porque son muchos ya y todo empezo hace unos meses y no falla, todas las noches a las mismas horas y cuarto, el cartelito.

• BocaDePez BocaDePez
          6

A mi también me pasa lo del cambio de canal y me trae frita,…

A mi también me pasa lo del cambio de canal y me trae frita, yo creo que es el deco que está tonto, ya que también de vez en cuando hace un ruido raro (empieza a sisear que pacere que va a despegar de su sitio)...

Ya he mirado si hay avisos marcados y no hay nada, y lo del cambio de canal sale cuando quiere, es decir, que nunca es a la misma hora ni nada.

Yo creo que me tangaron ya que cuando vinieron a poner la tv me pusieron un deco reutilizado (no era nuevo) que traia mierda por un tubo, yo creia que era marrón y cuando lo limpié flipé "era gris!!!" que fuerte... y creo que tanta mierda le ha vuelto tarumba.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Y dale, que esta revisado y no hay avisos, sale solo y no soy…

Y dale, que esta revisado y no hay avisos, sale solo y no soy el unico, hay varios con lo mismo y hace unas noches un un bar les pasó lo mismo. No creo que sean los decos que se hayan cascado todos por las mismas fechas, a ni antes no me habia pasado en años con ONO y ya habia usado los avisos se como van y no va por ahí la solucion, se comporta igual que un aviso pero no es un aviso y no sale marcado como aviso en la parrilla.

Tengo pendiente llamar a ONO, porque alguno ha comentado antes que le "frien" desde la distancia el chisme y se quita, o a ver si alguien tienen otra solucion.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              eso, y dale.... Tú como mi hermano, -"que se cambia solo, que…

eso, y dale.... Tú como mi hermano, -"que se cambia solo, que se cambia solo, que yo no he tocado"... Al final fui a su casa y pulsé el botón Ono, luego en mi Ono y finalmente en avisos. Y siiiiiii, tenía 6 hermosos avisos. ¿por qué todo el mundo toca y nadie lo reconoce?

Mira que es fácil tocar el botón rojo ( el de autodestrucción), pero nadie reconoce tocarlo aunque vivan con 38 niños en la casa.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  me retracto, he ido a mirar al deco y efectivamente habia…

me retracto, he ido a mirar al deco y efectivamente habia avisos programados DE ANTES DE QUE CONTRATARA ONO, que fuerte... está bien que reutilizen los decos pero al menos podian mirar cómo los dan, QUE CORAJE!!!!

• Si los avisos eran de media tarde es el deco que se llevaron…

Si los avisos eran de media tarde es el deco que se llevaron de casa de mis familiares, ellos tampoco lo habían puesto pero de repente un día empezó a cambiar de canal sólo.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              A mi me paso lo mismo con un motorola de los pequeñitos y la…

A mi me paso lo mismo con un motorola de los pequeñitos y la unica solucion fue cambiarlo, a mi me lo cambiaron hace meses por otro motorola de los pequeños y no he vuelto a tener ese problema, llamar a ono y pedir que os lo cambien.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            el cambio de canal es porque alguien ha pulsado el boton rojo…

el cambio de canal es porque alguien ha pulsado el boton rojo y con eso se agrega un aviso. Cuando llega el momento de empezar otra vez ese programa te sale el cartel indicando que te cambia de canal y si no cancelas te cambia al canal sobre el que alguien pulsó el botón rojo.

Borra esos avisos que tienes programados y asunto arreglado.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              El mio lo hace desde que me lo pusieron y no hemos tocada…

El mio lo hace desde que me lo pusieron y no hemos tocada nada de nada, y no hay avisos programados ni nada. Lo hace el solito y cuando le da la gana...

• BocaDePez BocaDePez
      6

Me acaba de pasar eso de que cambie de canal automáticamente.…

Me acaba de pasar eso de que cambie de canal automáticamente. Aquí están viendo la telenovela de moda y ha salido el cartelito de que se había programado un evento y que se iba a cambiar de canal, afortunadamente he apretado el botón de cancelar antes de que pasara. Me extrañaría mucho que la gente de esta casa hayan programado un evento siendo que casi no saben ni ver el EPG. Debe ser alguna actualización extraña del Motorola ese.

superllo desde el exilio.

• BocaDePez BocaDePez
        6

A mi eso del canvio de canal tambien me pasa me voy a dor mir…

A mi eso del canvio de canal tambien me pasa me voy a dor mir por la noche dejo la tv en tele5 y me levanto y esta en ecuatv o estoi viendo el salvame y me sale el mesnajito ese de que se a programado un aviso para no se que canala que aveces ese canal no lo tngo ni cotratodo o se si es ago que a exo ONO o que el dece esta tonto no se si yamar a ONO que hago¿?

• Llama y que te lo miren. Yo no lo he hecho pero porque estaba…

Llama y que te lo miren. Yo no lo he hecho pero porque estaba escribiendo cosas y no me podía entretener pero si vuelvo y les pasa lo mismo llamaré a Ono para ver qué pasa.

• lo del cambio de canal es porque debe haber tocado alguien y…

lo del cambio de canal es porque debe haber tocado alguien y ha programado un aviso de algún programa. O eso o el deco se ha vuelto tonto.

Lo del cm thompson lo único que debes hacer es entrar en la configuración y anular el wifi y con ello tendrás un cablemodem normal y corriente. Aunque realmente no necesitas hacerlo porque no interfiere en que el cablemodem lo conectes a un router normal que te hayas comprado porque te gusta más que lo que tiene el cablemodem wifi que tienes.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Hola a todos, soy el que inicio el post. Ayer llame a ono y…

Hola a todos, soy el que inicio el post.

Ayer llame a ono y me habrieron una incidencia, a la hora tenia un tecnico en casa la verdad es que se han portado, al contarle lo que me hacia el descodificador se quedo bastante sorprendido, pero aun asi opto por cambiarlo, me puso otro Motorola DVI 3020 como el que tenia, y este no a dado ningun problema como el otro, parece que en general funciona todo correctamente.

Lo que aun sigo con la duda es de que hacer con el cable modem, si comprarme uno barato en ebay y un router neutro o seguir con el Thompson como hasta ahora, he de reconocer que el Thompson pese a tener tan mala fama, a mi me funciona correctamente, no me a dado ningun problema.

Un saludo.

• Cambia el deco, a mí me pasaba algo parecido, llegaba a…

Cambia el deco, a mí me pasaba algo parecido, llegaba a tardar hasta 15 segundos en cambiar de un canal a otro, vino el técnico, me dijo q podría ser el cable de alimentación a la luz pero como no se quedó convencido con lo q tardaba de cambiar de un canal a otro, me cambió el deco y me puso uno igual.

• BocaDePez BocaDePez
        6

si el deco cambia lento, tiene el OOB fallando, nada de…

si el deco cambia lento, tiene el OOB fallando, nada de fuentes de alimentación y temas espirituales.

Y a la famosa frase "yo tengo un amigo que se lo cambiaron", no tiene porque ser la misma averías para todos.

Por cierto, el dvi 3020, es el grande que tiene botones en el frontal, el dvi 3120 es el pequeñito que no tiene botones en el frontal

• BocaDePez BocaDePez
        6

si se resetea continuamente puede ser la fuente, pero si una…

si se resetea continuamente puede ser la fuente, pero si una vez cambiada la fuente a parte tarda en cambiar canales ese deco se esta rompiendo.

• En cuanto al encendido nocturno, ocurre siempre que…

En cuanto al encendido nocturno, ocurre siempre que actualizan el firmware del deco (que ya podrían dejarlo igual que estaba), pero lo del cambio de canal no sé si tomármelo a broma o no, pero vamos de buen rollo: cada vez que pones un aviso (botón rojo del mando), cuando va a comenzar el programa para el que pusiste el aviso sale el mensaje que dices.

En lo de la banda ancha, seguramente te quedes más o menos como estás pero con unos cuantos euros menos, porque Ono, si te deja cambiar el cablemodem por otro que lleves tú, te cobrará unos "gastos de gestión" por cambiar los detalles del aparato en sus bases de datos. No conozco el Thompson, porque yo tengo un cablemodem Motorola que me pusieron los de Retecal antaño con un router Asus, pero si tienes mucho interés en poner otro router distinto, es posible que haya alguna manera de poner el Thompson a trabajar sólo como cablemodem y tener el router que tu quieras... esto es sólo una suposición, también es posible que no tengas esa posibilidad.

• A lo del cambio automático de canales, fíjate si son siempre…

A lo del cambio automático de canales, fíjate si son siempre a la misma hora, y si fuera así es que tienes programados avisos en el deco, con solo has de quitarlos. También puedes llamar a ONO para que te hagan un Cold Init al deco, así le quitan todo tipo de configuración personalizada.

Saludos