BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Problemas con descargas (¿proxy?)

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Lo primero, siento si es un tema muy manido, pero una búsqueda por encima en los foros no me ha aclarado mucho. Votos a favor y en contra de canguronet, pero como no lo tengo claro del todo, por eso pregunto.

Hace una semana que tengo ADSL 6Mb + Imagenio. Hasta hace poco tenía 10Mbits, también con Telefónica, y todo me iba de lujo -salvo pagar el pastizal, claro-, por lo que no puede ser cosa de mi línea.

El caso es estoy encontrando problemas a la hora de descargar ficheros más o menos grandes. La navegación va bien, aparentemente, y los tests de velocidad también dan el resultado esperado. Ah, todo esto con Imagenio apagado, que no sé cuánto influirá que esté encendido.

Veo dos problemas, que no sé si son el mismo:

  1. Cuando intento descargar de Rapidshare sin cuenta premium me dice que ya estoy descargando o que he sobrepasado el límite diario. Efectivamente, lo he comprobado (www.internautas.org/w-testproxy.php) y salgo por el proxy80.58.205.99. Que yo sepa, antes no salía por proxy. ¿Hay alguna forma de quitárselo de encima?
  2. Cuando descargo con cuenta Premium de Megaupload tengo muchas dificultades para descargar al máximo de la línea, algo a lo que estaba acostumbrado. DownloadthemAll empieza bien y luego cae, dejando los ficheros sin bajar. JDownloader no parece funcionar -no sé si es porque no me deja descargar las actualizaciones. He probado a bajar un par de isos de ubuntu y no consigo más de 300KBps.

Acabo de poner a descargar 4 ficheros directamente desde Firefox y sí parece que ha puesto la línea a 650KBps (tengo el DUmeter comprobando la velocidad). Pero, en resumen: hasta hace nada me iba muy bien, bajando a casi 1MByte por segundo. Ahora tengo Imagenio y navego a través de un proxy. Y me da que no estoy descargando a la velocidad que debo. Como si el proxy no fuera capaz de mantener la transferencia sostenida de todos a los que da servicio. ¿Alguna idea? Gracias.

superllo

Pues seguramente sea el canguronet, efectivamente.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. Entonces, ¿llamo y pido que me lo den de baja? Espero que no me pongan ningún problema.

🗨️ 4
superllo

Sí, si no te hace falta dalo de baja.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Actualizo la historia por si le es de utilidad a alguien.

Llamé al 1004 para solicitar la baja de canguronet y me dijeron que tenía que desactivarlo yo, a través del portal correspondiente de telefónica. Buscando, llegué a telefonica.terra.es/paneldecontrol/

Conseguí el usuario y contraseña, accedí a la página y, efectivamente, canguronet aparecía como activado. Lo desactivé y esperé un tiempo prudencial. Pero dos días más tarde, seguía con los mismo problemas y navegando a través del proxy. Así que volví a llamar al 1004, indiqué "ADSL" como causa de la llamada, expliqué mi problema y me dijeron que "no se me facturaba canguronet pero que, efectivamente, estaba activado". Así que pedí que me lo quitaran. "En 72 horas máximo está, aunque suele tardar un par de horas". A las 3 horas volví a probar y voilá, ya no tengo proxy y megaupload baja como debe.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez